Rosa María Calaf denuncia la creciente frivolización de las noticias en televisión.
Publicado en LaVanguardia, 31-10-2002, pag V11.
Rosa Maria Calaf, corresponsal de TVE eb Asia y el pacífico denunció (...) la falta de rigor en la información elevisiva, el culto a la inmediatez en detrimento de la comprobación de los hechos y, e general, el que cada vez más se hayan convertido las noticias en un "espectáculo" que corresponde a un crietrio estrictamente "mercantilista" de la noticia.
"Creo que en las últimas décadas el periodismo ha sido una gran herramienta de denuncia y un buen antídoto contra las injusticias (...) pero me parece que el periodismo va perdiendo ahora (2002 __?) esta capacidad" afirmó. ¿La razón? Unos dicen porque refleja -otros por que quiere- crear una sociedad que se caracteriza por celebrar valores baratos, en la que el exceso es una virtud y el entretenimiento una obsesión". RMC criticó tambiénla creciente "frivolidad" con que se trata lainformación, desvinculándola de su contexto, sin interrogarse sobre sus causas ni comprobar su veracidad.
(...)
Según un estudio realizado por Initiative Media, en España , una persona ve 92 estudios al día, y 642 espots a la semana.
dijous, 18 de febrer del 2010
Notícia 2: Rosa María Calaf denuncia la creciente frivolización de las noticias en televisión
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