dimarts, 12 d’octubre del 2010

Preguntas de evaluación 5

Ejemplo de preguntas de evaluación
Comunicación corporativa
La marca Philips es una estrategia de:
a) marca individual
b) marca combinada -^o
c) marca única
d) marca por línea de productos
8.-La misión principal de un plan de identidad corporativa es:
a) incrementar las ventas
b) rentabilizar la inversión en comunicación
@ construir la mejor imagen de marca de una empresa d) nada de lo mencionado anteriormente
9.-EI modo de actuar, de reaccionar y de relacionarse una organización viene determinado por:
>éj su comunicación
b) su imagotipo su cultura d) la competencia
10.- El patrocinio, como técnica de comunicación requiere:
a) de unos objetivos
b) una estrategia
c) un presupuesto
/fl) todo lo mencionado anteriormente
11 .-Indica cuál de estos valores va dirigido a un público externo:
a) formación
b) participación
@ sensibilidad hacia cambios sociales
d) motivación 12.- Indica cuál de estas frases es errónea:
a) los objetivos de la publicidad comercial y de la publicidad corporativa son diferentes
b) normalmente se da una coincidencia del publico objetivo entre las acciones publicitarias corporativas y comerciales
c) a nivel de medios y soportes de comunicación no se producen
demasiadas
diferencias entre publicidad corporativa y publicidad comercial (d), la imagen de empresa es lo que dará lugar a la identidad de la misma 13.- La publicity es una subtécnica de:
a) la publicidad comercial
b) la publicidad corporativa
c) el marketing directo m las RRPP
1.- Para posicionar una empresa nos basaremos en:
a) su presupuesto
(^ su mercado c) los atributos más significativos para un público determinado
d) un me too
2.- La utilización de un lema, como elemento de comunicación de la empresa, implica tener en cuenta:
a) la cultura de la empresa

b) la identidad de la empresa
c)la imagen de la empresa
lo mencionado anteriormente
3.- El discurso institucional de la soberanía comunica:
a) la vocación de la empresa
b) el tipo de actividad que lleva la empresa
(S) qué / quién es la empresa. d) Con quién se relaciona la empresa
4.- El lema "Nuestro rigor asegura su tranquilidad" se encontraría dentro del discurso institucional de:
a) la soberanía d) la vocación
5. -Las funciones básicas de la cultura corporativa son:
a. adaptación
b. cohesión
c. implicación todo lo mencionado anteriormente
6.-A nivel empresarial, lo más adecuado es establecer una estrategia de comunicación:
a) centrada en los productos
b) centrada en las marcas
c) centrada en la imagen de la propia empresa todas ellas son válidas
14.- La manifestación "en esta empresa trabajamos así" implica:
a) una forma de trabajar dictatorial
b) una estructura de multinacional
<^8) una determinada cultura corporativa d) tener un elevado presupuesto para comunicación
15.-EI nombre de marca "Caixa d'Estalvis i Pensions de Barcelona" se clasificaría como:
a) Descriptivo
b) Toponímico @ Ambos
d) Ninguno de ellos
16.- Señala cuál de estos nombres se encuentra en la tipología del patronímico. (JD Mercedes Benz
b) Caixa d'Estalvis i Pensions de Barcelona
c) Anís del Mono
d) Fútbol Club Barcelona
17.- El mecenazgo se asocia a:
a) patrocinio de carreras automovilísticas
b) sponsoring de aventura 0| protección del patrimonio d) todo lo mencionado anteriormente
18.- Las acciones de publicidad corporativa se suelen plantear a nivel: ¿fjl institucional de empresa
b) de producto
c) de gama de producto
d) todo lo mencionado
19.- Los elementos base que aparecen en el programa de diseño y que forman parte de la identificación corporativa son:
a) los nombres
b) los elementos gráficos
c) los lemas
(fl) todo lo mencionado
20.- En el manual de identidad visual corporativa se reflejan las normas de aplicación de:
a) los elementos ¡cónico visuales
b) la filosofía corporativa
c) el discurso corporativo /di todo lo mencionado
21 .- La marca líder es aquella que:
a) aporta relevancia
b) domina sobre las otras
cO sabe profundizar en lo que el consumer espera de ellas (cj) todo lo mencionado
22.- Qué aspecto influye en la cultura empresarial:
a) las normas de los equipos de trabajo
b) los valores
c) la filosofía empresarial (3) todo lo mencionado
23.- Señala la fase ¡jncojrecía:
a) la empresa que aplica la RSC es aquella que se implica activamente en la sociedad
(f^ valor social es incompatible con valor comercial c) la empresa que aplica a RSC no está obligada a hacer filantropía la creación de valor económico es una muestra de RSC
24.- La cobertura de una actividad patrocinada se consigue a través de:
a) relaciones con la prensa ^b) RRPP c) Comunicación interna ^>d) Todo lo mencionado
25.- El lanzamiento de Crackylu corresponde a una estrategia de:
a) brand extensión
b) licensing (6) dual brand
d) todo lo mencionado
-.-.-.-

7.- El patrocinio puede encontrarse dentro de:
a) un plan de RRPP
b) un plan de publicidad
c) ambas técnicas de comunicación
d) en ninguna de las técnicas mencionadas anteriormente.
8.- Señala la respuesta correcta que hace referencia a el outplacement:
a) intenta acortar el tiempo de desempleo
b) reduce las tensiones del despido
c) mejora la imagen de la entidad
d) todo lo mencionado anteriormente
9.- Una de las manifestaciones más genuinas de la cultura corporativa y que forma parte de las funciones de la misma es:
a) la cohesión
b) la información
c) la participación
d) la formación
10.- Un dispositivo de prevención de crisis debe disponer de:
a) campañas de publicidad ya preparadas
b) dossiers de información general acerca de la compañía
c) un house organ
d) un plan de mecenazgo
11.- Cada vez más personas de procedencias diversas están trabajando para un objetivo empresarial común, ¿cómo cohesionar todo este esfuerzo?
a) con la comunicación
b) con la diversidad
c) con una escala propia de valores compartidos
d) con una correcta gestión económica
12.- Señala la frase incorrecta:
a) La imagen controlada de una organización es aquella que surge de la voluntad de la empresa.
b) La imagen no es algo estático.
c) Cada vez más, las organizaciones están adoptando una actitud reactiva frente a los medios de comunicación.
d) No siempre la imagen presenta la realidad actual de la empresa •
13.- La endoimagen consiste en:
a) la imagen que tiene la opinión pública sobre una empresa
b) la imagen que tienen los empleados sobre su empresa
c) el símbolo que utilizan las marcas junto al logotipo
d) la falta de coincidencia entre identidad e imagen.
1.- El discurso institucional es más necesario en la medida en:
a) una empresa que se mueve en la comercialización de productos/servicios en distintos sectores.
b) Empresas del sector de la alimentación.
c) Productos que van dirigidos a un target joven
d) Todo lo mencionado anteriormente es correcto
2.- Indica cuál de los siguientes nombre de empresa es un topónimo:
a) Banco de Santander
b) AEG
c) Banco Herrero
d) IBM
3.- La comunicación interna debe estar organizada a partir de una estructura multidireccional. Por ello, el vector descendente tiene como objetivo:
a) Lograr credibilidad y confianza
b) Lograr el máximo aprovechamiento de las ideas
c) Mejorar el desarrollo organizativo
d) Facilitar los intecambios departamentales
4.- Para clasificar las crisis de una organización utilizamos un barómetro de crisis. Una situación clasificada en la zona ámbar sería de:
a) bajo impacto y alta probabilidad
b) alto impacto y baja probabilidad
c) bajo impacto y baja probabilidad
d) alto impacto y alta probabilidad
5.- Señala la respuesta incorrecta. Un dispositivo de prevención de crisis debe contener los siguientes elementos:
a) información económica de la competencia
b) una relación de periodistas especializados
c) una relación de canales de comunicación internos de la organización
d) encuestas / estudios que reflejen la opinión pública sobre la organización
6.- Una OPA consiste en:
a) una fusión entre dos empresas
b) una oferta pública de compra de acciones
c) una venta no deseada por parte de una empresa
d) nada de lo mencionado anteriormente

14.- Lo que una empresa emite es:
a) una opinión pública
b) una imagen
c) una identidad
d) todo lo mencionado anteriormente
15.- Telefónica organiza habitualmente un Concurso Nacional de Ideas Originales entre sus empleados. Esta acción estaría situada en el siguiente vector de la comunicación interna:
a) vertical
b) horizontal
c) descendente
d) ascendente
16.- Es función de la cultura corporativa:
a) la adaptación
b) la cohesión
c) la implicación
d) todo lo mencionado anteriormente
17.- La identidad de la empresa se concreta en:
a) una imagen controlada
b) unos rasgos físicos y culturales
c) una imagen espontánea
d) todo lo mencionado anteriormente
18.- Entre los elementos físicos de la identidad se incluyen:
a) los valores de la empresa
b) las creencias de la empresa
c) el logotipo de la empresa
d) todo lo mencionado anteriormente
19.- Señala cuál es la mejor técnica para dar a conocer una mala noticia dentro de una organización:
a) las notas informativas
b) circulares
c) reuniones
d) e-mail o intranet
20.- El diseño tiene un papel importante a desempeñar en un programa de identidad corporativa, el cual puede:
a) estipular el tipo de compañía y qué es lo que hace
e) indicar cuál es el estilo de una compañía
f) distinguir a una compañía de sus competidores
g) todo lo mencionado anteriormente 21.- El discurso institucional de la soberanía comunica:
e) la vocación de la empresa
f) el tipo de actividad que lleva la empresa
g) qué / quién es la empresa.
h) Con quién se relaciona la empresa
22.- El lema "Nuestro rigor asegura su tranquilidad" se encontraría dentro del discurso institucional de:
a) la soberanía
b) la relación
c) la actividad
d) la vocación
23.- A nivel empresarial, lo más adecuado es establecer una estrategia de comunicación:
a) centrada en los productos
b) centrada en las marcas
c) centrada en la imagen de la propia empresa
d) todas ellas son válidas
24.-La misión principal de un plan de identidad corporativa es:
a) incrementar las ventas
b) rentabilizar la inversión en comunicación
c) construir la mejor imagen de marca de una empresa
d) nada de lo mencionado anteriormente
25.-EI modo de actuar, de reaccionar y de relacionarse una organización viene determinado por:
a) su comunicación
b) su imagotipo
c) su cultura
d) la competencia
26.- El patrocinio, como técnica de comunicación requiere:
a) de unos objetivos
b) una estrategia
c) un presupuesto
d) todo lo mencionado anteriormente
27.-Indica cuál de estos valores va dirigido a un público externo:
a) formación
b) participación
c) sensibilidad hacia cambios sociales
d) motivación
28.- Indica cuál de estas frases es errónea:
a) los objetivos de la publicidad comercial y de la publicidad corporativa son diferentes
b) normalmente se da una coincidencia del publico objetivo entre las acciones publicitarias corporativas y comerciales
c) a nivel de medios y soportes de comunicación no se producen demasiadas diferencias entre publicidad corporativa y publicidad comercial d) la imagen de empresa es lo que dará lugar a la identidad de la misma
29.- La publicity es una subtécnica de:
a) la publicidad comercial
b) la publicidad corporativa c) el marketing directo
d) lasRRPP
30.- La manifestación "en esta empresa trabajamos así" implica:
a) una forma de trabajar dictatorial
b) una estructura de multinacional
c) una determinada cultura corporativa
d) tener un elevado presupuesto para comunicación
31.-El nombre de marca "Caixa d'Estalvis i Pensions de Barcelona" se clasificaría como:
a) Descriptivo
b) Toponímico
c) Ambos
d) Ninguno de ellos
32.- Señala la frase incorrecta que hace referencia a la técnica del patrocinio.
a) Tiene una gran repercusión pública
b) Apoya la imagen de una empresa o institución
c) No supone un apoyo a la fuerza de ventas
d) Es una de las fórmulas para sobrevivir al zapping
33.- El mecenazgo se asocia a:
a) patrocinio de carreras automovilísticas
b) sponsoring de aventura
c) protección del patrimonio
d) todo lo mencionado anteriormente
34.- Las acciones de publicidad corporativa se suelen plantear a nivel:
a) institucional de empresa
b) de producto
c) de gama de producto
d) todo lo mencionado
35.- Los elementos base que aparecen en el programa de diseño y que forman parte de la identificación corporativa son:
a) los nombres
b) los elementos gráficos
c) los lemas
d) todo lo mencionado
36.- En el manual de identidad visual corporativa se reflejan las normas de aplicación de: »
a) los elementos ¡cónico visuales
b) la filosofía corporativa
c) el discurso corporativo
d) todo lo mencionado
37.- La acción "Un tren de valores", de RENFE, se centra en:
a) un compromiso con la sociedad
b) un compromiso con la cultura
c) un compromiso con la sostenibilidad
d) todo lo mencionado anteriormente
38.- En el 2004 USP decidió renovar su marca a raíz de una asociación. Indica cuál de los siguientes pasos que se llevaron a cabo debe ocupar el último lugar como cierre del proceso: a) creación y diseño de la identidad corporativa
b) Creación y diseño del Sistema Gráfico General de aplicación de la nueva identidad gráfica visual a los distintos soportes de comunicación
c) Proyecto de Rotulación y Señalización Interna para los centros de USP Hospitales d) Realización del Manual de Identidad Corporativa (MIC)
39.- En las actividades a tener en cuenta en el proceso de planificación de crisis intervienen las siguientes fases. Indica cuál de ellas debe estar en el primer lugar:
a) Determinar el presupuesto
b) Identificar alternativas de acción
c) Estudiar el entorno de la empresa
d) Desarrollar el plan de crisis
40.- Señala la frase correcta. Ante una crisis, debemos:
a) tener en cuenta los eventos de baja probabilidad pero de alto impacto
b) las crisis de la competencia le afectan a ella, no al sector.
c) Ante una crisis lo más idóneo es hacer más publicidad comercial
d) Todo lo anterior es correcto

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