dissabte, 30 de juliol del 2011

Análisis de las campañas de publicidad sobre Violencia de Género (5)

Análisis de las campañas de publicidad sobre Violencia de Género (5) Artículo internet, medicamentos, publicidad engañosa Buscar en: Asociación española de medios de comunicación online (MediosOn), dir. Juan Luís Moreno. IAB Spain, Para artículo publicidad violencia de género En relación a la publicidad institucional: ver artículo El Publicissta, n. 240, pag. 12 y ss. El Estado reducirá su inversión publicitaria un 20% en 2011. La inversión en publicidad instutucinal y comercial de a Adminisració General Del Estado alcanzará los 222,4 millones de euros, frente a los 276,9 millones de 2010. Del tota, 80,4 millones de euros corresponden a publicidad institucional (130.8 m. en 2010) y el resto, 142 m. (146.1 m. en 2010) corresponden a campañas de publicidad comercial. (...) El Estado prvé contratar tres campañas entre dos y tres millones de euros de presupuesto: campaña contra la violencia de género, y campaña de utilización de medicamentos (ambas campañas del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad), y Consolidación de Redtrabaj@ (servicio público de empleo estatal). Ref. tema del perfil del consumidor medio: El publicista nº 243, Editorial (daniel campo, dtor, el publicista). El publicista n. 235, pag. 12 y ss. ELos nuevos consumidores (con referencia especial, a los cambios relacionados con la actual situación de crisis). Propuesta de nuevo artículo: Análisis de la publicidad financiera. hace ya un par de años que tenía pensado este artículo, pero estaba al caer, porque se nota que han ido cambiando las estrategias, una orientación cada vez más emocional. Hay un artículo ya publicado en el publicidsta, numero 237, pag. 12 y ss. Pero como tenemos ya varios artículos sobre análisis de la publicidad, contamos con una metodología más académica, más didáctica, más fundamentada, de modo que sobre la base de este artículo y cosas que encontremos, podemos preparar un artículo en la línea de lo que nos interesa ir publiando. Otra investigación que se empezó a proyectar el pasaso curso trataba sobre la situación económica de las empresas de publicidad. Tenemos un listado completo de todas, organizado por sectores y categorías, que se debería complementar con datos contables de los últimos ejercicios contables, que a su vez contemplan variables como volumen de ventas, gastos, número de personas contratadas, etc... (Gema comentó que impartirá un grupo de empresariales); si nos organizamos y distribuimos actividades entre los alumnos, se conseguiría reunir mucha información y datos, que darían con un buen informe-artículo sobre el estado del sector de la comunicación (en un momento, en que por la crisis, se intuye más interesante si cabe). Durante todo el año 2011 las revistas del sector han ido publicando muchos datos, la mayoría de tipo economicos, inversión, crisis, etc... que si se saben agrupar, permiten un análisis concluyente al respecto. ---------------- Ref. bibliografía: Media Literacy: Kathleen Tyner, (2010). media Literacy. new Agendas in Communication. Publicidad & Internet (para investigación internet y publicidad medicamentos): Whitty, Monica T. (2010) Truth, Lies and Trust on the Internet. Tambini, Damian, Leonardi, Danilo (2010) Codifying Cyberspace. Ward. Ste`jem K- A-. Esddrt,sm.

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