Sobre la propietat intel.lectual, plagi, creativitat (en publicitat), tret de l’entrevista a José María Pujol, director de The Farm. El Períodico de la Publicidad, 27 de enero de 2006.
Pregunta: A veces se critica que algunos creativos firman las ideas de otros… ¿se ha apropiado alguna vez de la idea de otro creativo?
Respuesta: Es cierto. Hay creativos mediocres que sí han obrado así. En mi caso no es así. Si un día se me ocurre una idea y en la sala había cuatro personas quiero eque en la ficha de campaña salgan todos los que estaban en la sala. Siempre he procurado ser muy generoso en esto.
Nota: però no diu si en les reunions, quan les idees provenen d’altres persones, també fa el mateix. I tampoc diu en quin percentatge d’ocasions té idees que comparteix, i en quin percentatge es beneficia d’idees i aportacions d’altres persones del seu equip.
Fuente: El Periódico de la Publicidad. 27 enero de 2006. Pag 5.
Artículos para leer y reflexionar (sobre la propiedad intelectual):
Juan Gómez Jurado "La piratería no existe" Ante los cambios legislativos que se estaban implantando en el año 2011 en España, el autor reflexiona sobre qué factores impulsan la creatividad, el consumo de productos culturales (libros, música...) y la limitada visión de quienes quieren continuar enriqueciéndose a toda cosa, lo que supone un freno al desarrollo de contenidos y formas de distribución novedosas a través de las redes.
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada