dimarts, 13 de desembre del 2011

Contrato de publicidad

Según el autor, R. Martínez, en "Libro de ponencias del encuentro de Agencias de Publicidad" (Depósito legal: B-6.023-1999, "No exite el contrato tipo de publicidad sino una gran variedad de contratos que de usarse repetidamente podemos llamarles TIPO O MODELO·
Estructura de un contrato:
REUNIDOS: se anota las personas físicas o jurídicas que comparecen
INTERVIENEN: se anota la calidad en la que actúan, personalmente o en representación de una empresa o institución. Como frase tipo, se suele anotar al final que dichas partes se reconoce capacidad suficiente para suscribir el contrato y
EXPONEN O MANIFIESTAN: este apartado corresponde con la causa del contrato, cada parte indica el punto de partida, sus intenciones y antecedentes. Que uno es una Agencia de publicidad que se dedica a prestar servicios plenos de publicidad y marketing…
Que otro es una compañía que se dedica a la fabricación y/o comercialización de …… Que es interés del anunciante desarrollar una nueva imagen de marca…. (anotar el objeto del contrato)…. en el mercado….. (anotar el país,ámbito)… y de la Agencia colaborar en el desarrollo de la misma.
Tras lo cual ambas partes deciden obligarse de conformidad con el CLAUSULADO, PACTOS, ACUERDOS o ARTÍCULOS: Es la parte más importante del contrato donde las partes se obligan realmente.
A continuación se anotan diferentes cláusulas en un CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS PUBLICITARIOS (Se anota que este clausulado deberá ser adaptado por su abogado para cada tipo de contrato).
1.- IDENTIFICACION DEL OBJETO
Objeto: producto, servicio o marca
EXCLUSIVIDADD o no de la Agencia
Territorio

2. SERVICIOS CONTRATADOS
Estudio y desarrollo de la agencia de comunicación Creación y realización de los elementos publicitarios precisos para el desarrollo de la misma

3. ACCESO A LA INFORMACION necesaria y disponible para la realización de la tarea encomendada

4. CONTRATACION DE SERVICIOS DE TERCEROS (PROVEEDORES) previo presupuesto aprobado por el anunciante

5. REMUNERACION. Existen diversas modalidades en función del trabajo a realizar.
a) Honorarios
b) Cesión de derechos de explotación
c) Mixta de honorarios y cesión de derechos de explotación

6. GASTOS y SUPLIDOS: por separado, previa justificación

7. IMPUESTOS: no se entienden incluidos, por lo que deben aplicarse.

8. MODALIDADES DE FACTURACIÓN Y PAGO

9. FIRMA DE LA AGENCIA. La Agencia podrá llevar su firma o marca en todas las realizaciones.

10. DERECHOS DE AUTOR

11. GARANTÍAS. El anunciante se obliga por el presente contrato a cumplimentar las formalidades y garantías que determinados medios o preoveedores establecen en su normativa de contratación, sin que dichos condicionantes puedan derivarse o asumirse por la Agencia.

12. DURACION

13. NOTIFICACIONES. Las partes designan, a efecto de notificaciones, los domicilios que figuran en el encabezamiento.

14. FORO. Las partes, con renuncia al propio foro, se someten a los juzgados y tribunales (indicar la ciudad que se desee).

Fuente:Libro de ponencias del Encuentro de Agencias de Publicidad. Retos y oportunidades para la agencia del tercer milenio. Cita: : (páginas 47 a 49 )
Se puede consultar este libro en la biblioteca de la Facultad de CComunicación UAB y en la de la asociación publicidad
Congrés Encuentro de Agencias de Publicidad (1r : 1998 : Barcelona, Catalunya) Títol Encuentro de agencias de publicidad : retos y oportunidades para la agencia del tercer milenio : libro de ponencias : Barcelona, 20 y 21 de noviembre de 1998 / [textos: Manel Vinyals Corney y David Baret Brun] Publicació Barcelona : Federación Nacional de Empresas de Publicidad
Localitzacon
Comunic -P3-Biblioteca
659.1.07 Enc
PREST. NORMAL 1500445305
Comunic -P3-Biblioteca
659.1.07 Enc
PREST. NORMAL 1500711491
Comunic -P3-Biblioteca
659.1.07 Enc
DISPONIBLE PREST. NORMAL 1500854875

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