Palabras clave: comunicación interactiva, moda, redes sociales, estrategias publicitarias.
Resumen de la investigación:
El sector económico de la moda invirtió en publicidad 71,9 millones en España en el año 2010, cifra que representa el 1,40% del total de la inversión en publicidad. En este sector hay registradas 1.885 marcas que representan un 1,5% del total de marcas; pero como en la mayoría de sectores de actividad económicos, se produce una fuerte concentración en pocas marcas, que reúnen índices de notoriedad muy elevados y utilizan distintos tipos de estrategias publicitarias que inciden directamente en su posicionamiento.
En España, como en todos los países, coexisten marcas españolas con marcas internacionales, en una clara situación de competencia desigual en materia de promoción, a raíz fundamentalmente del aprovechamiento de los canales interactivos y de las redes sociales. Los anunciantes internacionales dedican mayores recursos y su notoriedad de marca es también superior, como promedio, a las marcas nacionales. Sin embargo, las posibilidades que ofrecen las redes para promocionar y posicionar las marcas ofrecen actualmente una oportunidad, para las marcas nacionales, que no están desaprovechando.
La presente investigación analiza las nuevas estrategias que están poniendo en práctica tanto marcas internacionales como nacionales para promover una serie de aspectos de la moda que suponen un cambio radical en las formas y formatos de llegar a los target groups. Se realiza un estudio comparativo de cinco marcas internacionales y cinco marcas nacionales y se analizan los índices e indicadores de alcance, seguimiento y cobertura en las redes sociales. En el resultado del análisis se combinan datos cuantitativos y datos cualitativos, que se complementan con un análisis de contenido de las variables y elementos clave en este cambio radical en la promoción de las marcas de moda.
New strategies for the promotion of fashion brands on the Internet
Keywords: interactive communication, fashion, social networking, advertising strategies.
Summary:
The fashion industry invested 71.9 million on advertising in Spain in 2010, representing 1.40% of total advertising investment. In this sector there are 1,885 registered brands they represent 1.5% of the total marks, but as in most economic sectors, there is a strong focus on fewer brands, which meet very high levels of awareness and use different types advertising strategies that directly affect their positioning.
In Spain, as in all countries, Spanish brands coexist with international brands, in a clear situation of unfair competition in the promotion, due mainly on the use of interactive channels and social networks. International advertisers devote greater resources and brand awareness is also higher, on average, to domestic brands. However, the potential of networks to promote and position the brands now offer an opportunity for national brands, which are not missing out.
This study examines new strategies being implemented by both international and national brands to promote a number of aspects of fashion that represent a radical change in forms and formats to reach the target groups. We performed a comparative study of five international brands and five national brands and discusses the range indexes and indicators, monitoring and coverage of social networks. In the result, we combine quantitative and qualitative data, complemented by a content analysis of key variables of this radical chance in the ways in the promotion of fashion brands.
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