Los mensajes publicitarios se diseñan y estructuran para conseguir unos objetivos. Los objetivos de los anunciantes (empresas por las cuales se lleva a cabo la publicidad) están relacionados, directa o indirectamente, con las ventas. Los consumidores, al otro lado del proceso de comunicación, son quienes pueden prestar o no atención a un determinado mensaje, y a su vez, entenderlo bien o mal. Cuando el consumidor puede incurrir a error (en su comportamiento de compra) relacionado con la percepción de elementos confusos en el el mensaje, estamos ante supuestos casos de publicidad engañosa.
- ¿Qué es la publicidad engañosa?
- Legislación y códigos deontológicos
L1,L2,L3,L4,L5,L6,L7,L8,L9,L10
C1,C2,C3,C4,C5,C6,C7,C8,C9,C10
- Comentarios acerca de la teoría y la bibliografía sobre publicidad engañosa.
- Casos de publicidad engañosa
01,02,03,04,05,06,07,08,09,10
11,12,13,14,15,16,17,18,19,20
21,22,23,24,25,26,27,28,29,30
- Enlaces
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