dissabte, 11 de desembre del 2010

Índice sobre temas de publicidad y consumo

Consumo y publicidad están tan estrechamente relacionados que, sin darnos cuenta, los confundimos. Se trata de piezas de una misma cadena que se inicia cuando los anunciantes (empresas para las cuales se lleva a cabo la publicidad)elaboran un mensaje (generalmente por parte de agencias de publicidad contratadas) dirigido a los consumidores, que tiene que cumplir una serie de objetivos. El objetivo básico es aumentar el número de ventas. Pero hay otros objetivos estrechamente vinculados al anterior: generar deseo, crear imagen de marca, asociar la marca (producto o servicio) con valores emotivos; con los que se consigue crear un mensaje persuasivo que, directa o indirectamente se relacionará con los objetivos de marketing o de ventas.
Los consumidores son quienes reciben los mensajes de forma indiscriminada. Ante el bombardeo de mensajes, toman una serie de decisiones de consumo.

- "¿Cuántas cosas hay que no necesito?":

- ¿Cuál es el perfil del consumidor medio?

L1,L2,L3,L4,L5,L6,L7,L8,L9,L10
C1,C2,C3,C4,C5,C6,C7,C8,C9,C10

- La estrecha relación entre publicidad y consumo.

- La necesidad de una información para el consumo

01,02,03,04,05,06,07,08,09,10
11,12,13,14,15,16,17,18,19,20
21,22,23,24,25,26,27,28,29,30

- Enlaces

01,02,03,04,05,06,07,08,09,10
11,12,13,14,15,16,17,18,19,20
21,22,23,24,25,26,27,28,29,30

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada