dijous, 29 d’abril del 2010

Cuestionario sobre las actitudes en publicidad

Más cuestionarios de Salud y Sociedad Más cuestionarios de yo

Actitudes ante la Publicidad

Valora las siguientes afirmaciones, teniendo en cuenta que 1= totalmente en desacuerdo, y 10=totalmente de acuerdo. En general, la publicidad no me interesa
. 1
. 2
. 3
. 4
. 5
. 6
. 7
. 8
. 9
. 10
. No sabe / No contesta
Cuanto mayor sea la inversión publicitaria de una empresa, mayor será su beneficio
. 1
. 2
. 3
. 4
. 5
. 6
. 7
. 8
. 9
. 10
. No sabe / No contesta
La publicidad es poderosa en nuestra sociedad
. 1
. 2
. 3
. 4
. 5
. 6
. 7
. 8
. 9
. 10
. No sabe / No contesta
La publicidad hace que la gente derroche su dinero
. 1
. 2
. 3
. 4
. 5
. 6
. 7
. 8
. 9
. 10
. No sabe / No contesta
La publicidad informa sobre lo que compra y usa la gente con estidos de vida similares al mío
. 1
. 2
. 3
. 4
. 5
. 6
. 7
. 8
. 9
. 10
. No sabe / No contesta
La publicidad crea expectataivas sobre los productos, que luego no se cumplen
. 1
. 2
. 3
. 4
. 5
. 6
. 7
. 8
. 9
. 10
. No sabe / No contesta
La publicidad hace posible reducir el coste de los productos y beneficia al consumidor pues permite bajar los precios
. 1
. 2
. 3
. 4
. 5
. 6
. 7
. 8
. 9
. 10
. No sabe / No contesta
En publicidad aparecen demasiados contenidos sexuales
. 1
. 2
. 3
. 4
. 5
. 6
. 7
. 8
. 9
. 10
. No sabe / No contesta
La publicidad estimula el crecimiento económico
. 1
. 2
. 3
. 4
. 5
. 6
. 7
. 8
. 9
. 10
. No sabe / No contesta
Influida por la publicidad, la gente compra muhas cosas que no necesita
. 1
. 2
. 3
. 4
. 5
. 6
. 7
. 8
. 9
. 10
. No sabe / No contesta
La publicidad es innecesaria
. 1
. 2
. 3
. 4
. 5
. 6
. 7
. 8
. 9
. 10
. No sabe / No contesta
La publicidad condiciona el concepto de belleza de las personas
. 1
. 2
. 3
. 4
. 5
. 6
. 7
. 8
. 9
. 10
. No sabe / No contesta
La publicidad es valiosa en nuestra sociedad
. 1
. 2
. 3
. 4
. 5
. 6
. 7
. 8
. 9
. 10
. No sabe / No contesta
La publicidad crea estereotipos
. 1
. 2
. 3
. 4
. 5
. 6
. 7
. 8
. 9
. 10
. No sabe / No contesta
En general, creo que la publicidad es buena
. 1
. 2
. 3
. 4
. 5
. 6
. 7
. 8
. 9
. 10
. No sabe / No contesta
Cuando se anuncia un producto nuevo o mejorado, es el mismo de antes con un nuevo envase
. 1
. 2
. 3
. 4
. 5
. 6
. 7
. 8
. 9
. 10
. No sabe / No contesta
La publicidad informa sobre dónde encontrar los productos
. 1
. 2
. 3
. 4
. 5
. 6
. 7
. 8
. 9
. 10
. No sabe / No contesta
La publicidad fomenta el consumismo
. 1
. 2
. 3
. 4
. 5
. 6
. 7
. 8
. 9
. 10
. No sabe / No contesta
La publicidad enseña cómo usar los productos
. 1
. 2
. 3
. 4
. 5
. 6
. 7
. 8
. 9
. 10
. No sabe / No contesta
La "pantalla azul" en la publicidad de medicamentos en televisión es útil, pues nos recuerda que se están publicitando medicamentos y pueden tener efectos secundarios y hay que consultar al médico o farmacéutic
. 1
. 2
. 3
. 4
. 5
. 6
. 7
. 8
. 9
. 10
. No sabe / No contesta
La publicidad ayuda a mejorar la distribución de los productos
. 1
. 2
. 3
. 4
. 5
. 6
. 7
. 8
. 9
. 10
. No sabe / No contesta
La publicidad utiliza el erotismo como técnica persuasiva
. 1
. 2
. 3
. 4
. 5
. 6
. 7
. 8
. 9
. 10
. No sabe / No contesta
Es divertido pensar en cosas que se ven y se oyen en los anuncios
. 1
. 2
. 3
. 4
. 5
. 6
. 7
. 8
. 9
. 10
. No sabe / No contesta
La publicidad exagera
. 1
. 2
. 3
. 4
. 5
. 6
. 7
. 8
. 9
. 10
. No sabe / No contesta
La publicidad hace que la gente gaste más de lo que debe para impresionar
. 1
. 2
. 3
. 4
. 5
. 6
. 7
. 8
. 9
. 10
. No sabe / No contesta
La publicidad es digna de confianza
. 1
. 2
. 3
. 4
. 5
. 6
. 7
. 8
. 9
. 10
. No sabe / No contesta
La publicidad informa sobre el precio de los productos
. 1
. 2
. 3
. 4
. 5
. 6
. 7
. 8
. 9
. 10
. No sabe / No contesta
La publicidad fomenta la compra de productos foráneos en detrimento de los autóctonos
. 1
. 2
. 3
. 4
. 5
. 6
. 7
. 8
. 9
. 10
. No sabe / No contesta
La publicidad es arte
. 1
. 2
. 3
. 4
. 5
. 6
. 7
. 8
. 9
. 10
. No sabe / No contesta
La publicidad de los productos farmacéuticos (medicamentos) exagera las cualidades y beneficios de los productos.
. 1
. 2
. 3
. 4
. 5
. 6
. 7
. 8
. 9
. 10
. No sabe / No contesta
La publicidad de bebidas alcohólicas transmite valores y asociaciones que relacionan el consumo de alcohol con tener más posibilidades de éxito (social y de relaciones sexuales)
. 1
. 2
. 3
. 4
. 5
. 6
. 7
. 8
. 9
. 10
. No sabe / No contesta
Pese a hay una serie de prohibiciones en la publicidad del tabaco, aún en el año 2010, me considero receptor de las influencias de la promoción del tabaco
. 1
. 2
. 3
. 4
. 5
. 6
. 7
. 8
. 9
. 10
. No sabe / No contesta
En las cajetillas de tabaco, las frases que se suelen utilizar para "prevenir o evitar el consumo de tabaco" no son creíbles
. 1
. 2
. 3
. 4
. 5
. 6
. 7
. 8
. 9
. 10
. No sabe / No contesta
La publicidad manipula a los consumidores
. 1
. 2
. 3
. 4
. 5
. 6
. 7
. 8
. 9
. 10
. No sabe / No contesta
En nuestra sociedad, la publicidad no es útil
. 1
. 2
. 3
. 4
. 5
. 6
. 7
. 8
. 9
. 10
. No sabe / No contesta
En algunos anuncios de televisión aparece impresionado, durante unos segundos, el logotipo de la Barcelona World Race. ¿Piensas que la sobreimpresión de este logotipo tiene utilidad para promocionar a la Barcelona World Race?
. 1
. 2
. 3
. 4
. 5
. 6
. 7
. 8
. 9
. 10
. No sabe / No contesta
¿Cres que podemos definir al consumidor medio como una persona informada y razonablemente atenta a qué objetivos busca la publicidad, así como de cuáles son sus objetivos como consumidor?
. 1
. 2
. 3
. 4
. 5
. 6
. 7
. 8
. 9
. 10
. No sabe / No contesta
Desde la administración (autoridades de consumo) se debería proteger a los consumidores frente a los engaños de la publicidad
. 1
. 2
. 3
. 4
. 5
. 6
. 7
. 8
. 9
. 10
. No sabe / No contesta
La gente -los consumidores- son suficientemente responsables para saber qué productos y servicios necesitan y encontrarlos en el mercado
. 1
. 2
. 3
. 4
. 5
. 6
. 7
. 8
. 9
. 10
. No sabe / No contesta
La gente -consumidores- desconoce la distinción entre los medicamentos respecto los que se puede hacer publicidad dirigida al consumidor, de la de los medicamentos que requieren prescripción médico (respecto los que no se puede hacer
. 1
. 2
. 3
. 4
. 5
. 6
. 7
. 8
. 9
. 10
. No sabe / No contesta
En nuestra sociedad, la publicidad no es útil
. 1
. 2
. 3
. 4
. 5
. 6
. 7
. 8
. 9
. 10
. No sabe / No contesta
A través de la publicidad se transmiten, además de propuestas u ofertas comerciales, elementos y características de imagen de las empresas anunciantes
. 1
. 2
. 3
. 4
. 5
. 6
. 7
. 8
. 9
. 10
. No sabe / No contesta
En nuestra sociedad, la publicidad no es útil
. 1
. 2
. 3
. 4
. 5
. 6
. 7
. 8
. 9
. 10
. No sabe / No contesta
La publicidad ayuda a estar informado sobre los productos/servicios disponibles en el mercado
. 1
. 2
. 3
. 4
. 5
. 6
. 7
. 8
. 9
. 10
. No sabe / No contesta
La publicidad impulsa a comprar productos de marca, que crean un status social
. 1
. 2
. 3
. 4
. 5
. 6
. 7
. 8
. 9
. 10
. No sabe / No contesta
La publicidad provoca la progresiva desaparición de las señas de identidad y los valores culturales autóctonos
. 1
. 2
. 3
. 4
. 5
. 6
. 7
. 8
. 9
. 10
. No sabe / No contesta
En general, me gusta la publicidad
. 1
. 2
. 3
. 4
. 5
. 6
. 7
. 8
. 9
. 10
. No sabe / No contesta
La publicidad permite conocer otras culturas
. 1
. 2
. 3
. 4
. 5
. 6
. 7
. 8
. 9
. 10
. No sabe / No contesta
La publicidad crea estándares de vida según el patrón norteamericano
. 1
. 2
. 3
. 4
. 5
. 6
. 7
. 8
. 9
. 10
. No sabe / No contesta
En la publicidad impera el mal gusto
. 1
. 2
. 3
. 4
. 5
. 6
. 7
. 8
. 9
. 10
. No sabe / No contesta
La publicidad transmite emociones positivas
. 1
. 2
. 3
. 4
. 5
. 6
. 7
. 8
. 9
. 10
. No sabe / No contesta
La publicidad informa sobre la calidad de los productos
. 1
. 2
. 3
. 4
. 5
. 6
. 7
. 8
. 9
. 10
. No sabe / No contesta
Considero un acierto que Televisión Española no emita publicidad comercial (a partir del año 2010)
. 1
. 2
. 3
. 4
. 5
. 6
. 7
. 8
. 9
. 10
. No sabe / No contesta
La publicidad es inoportuna
. 1
. 2
. 3
. 4
. 5
. 6
. 7
. 8
. 9
. 10
. No sabe / No contesta
Los anuncios publicitarios son más divertidos que los contenidos de los medios de comunicación
. 1
. 2
. 3
. 4
. 5
. 6
. 7
. 8
. 9
. 10
. No sabe / No contesta
En la actualidad, hay muchas formas de publicidad encubierta (es decir, que no se identifica, desde el principio, que hay un mensaje publicitario)
. 1
. 2
. 3
. 4
. 5
. 6
. 7
. 8
. 9
. 10
. No sabe / No contesta
La publicidad promueve hábitos alimenticios perjudiciales
. 1
. 2
. 3
. 4
. 5
. 6
. 7
. 8
. 9
. 10
. No sabe / No contesta
Gracias a la publicidad hay más variedad de productos en el mercado
. 1
. 2
. 3
. 4
. 5
. 6
. 7
. 8
. 9
. 10
. No sabe / No contesta
La publicidad hace posible que la calidad de los productos aumente
. 1
. 2
. 3
. 4
. 5
. 6
. 7
. 8
. 9
. 10
. No sabe / No contesta
Considero que el patrocinio de actividades deportivas es una forma de publicidad
. 1
. 2
. 3
. 4
. 5
. 6
. 7
. 8
. 9
. 10
. No sabe / No contesta
Considero que el patrocinio de actividades culturales es una forma de publicidad
. 1
. 2
. 3
. 4
. 5
. 6
. 7
. 8
. 9
. 10
. No sabe / No contesta
Cada vez hay más actividades culturales (teatro, música, danza...) patrocinadas por empresas y marcas comerciales
. 1
. 2
. 3
. 4
. 5
. 6
. 7
. 8
. 9
. 10
. No sabe / No contesta
Considero que la prensa gratuita contiene información útil e interesante a nivel periodístico
. 1
. 2
. 3
. 4
. 5
. 6
. 7
. 8
. 9
. 10
. No sabe / No contesta
Considero que la prensa gratuita es un soporte publicitario (con finalidad publicitaria) que utiliza los contenidos periodísticos para atraer la atención
. 1
. 2
. 3
. 4
. 5
. 6
. 7
. 8
. 9
. 10
. No sabe / No contesta
Considero que el periodismo y los medios de comunicación necesitan una reflexión ética
. 1
. 2
. 3
. 4
. 5
. 6
. 7
. 8
. 9
. 10
. No sabe / No contesta
Considero que las relaciones públicas necesitan de mayor ética
. 1
. 2
. 3
. 4
. 5
. 6
. 7
. 8
. 9
. 10
. No sabe / No contesta
Considero que la publicidad necesita de mayor ética
. 1
. 2
. 3
. 4
. 5
. 6
. 7
. 8
. 9
. 10
. No sabe / No contesta
Ver Resultados

2 comentaris:

  1. Es curioso como esta gente ven acertada la política de eliminación de publicidad comercial en TVE. Creía que les gustaba la publicidad.

    ResponElimina
  2. Conseguir que cualquier persona preste su atención a un cuestionario relativamente largo es un poco complicado y difícil. Cada vez más, estamos sometidos a una incesante recepción de correos electrónicos, mensajes de todo tipo, y el tiempo es cada vez más escaso.

    Muchas gracias a todos quienes hayan contestado el cuestionario, y a todos/as quienes deseéis aún hacerlo.

    Los resultados del cuestionario están siempre visibles. Serán analizados y comentados en este blog y en un artículo (se informará de su publicación). Una vez más, gracias por vuestra ayuda.

    ResponElimina