dissabte, 30 de juliol del 2011

Publicidad y periodismo engañoso (30)

¿Alguien oyó hablar del Gogi y sus fantásticas propiedades curativas? Es muy posible que oyeras hablar de estas propiedades y que acabaras comprando y consumiendo un producto que hace poco nadie conocía y ahora parece que nadie conoce. El anuncio (o formato periodístico,júzguenlo ustedes) se publicó en la Revista dDona nº 17, 2009, página 47. También tiene, o tenía web: www.ddona.net, correo: cartas@ddona.net Depósito legal: B4987-2006. Se trata de la típica revista que alterna páginas de supuestos contenidos informativos con anuncios, directa y sospechosamente estrechamente vinculados con los supuestos contenidos informativos. Como estas revistas hay miles. ¿Hasta que punto es ética esta forma de combinar contenidos con finalidades comerciales?, ¿Se comprueba la veracidad de los contenidos, o cualquier contenido que vaya acompañado de un anuncio, tiene carta blanca? ¿alguién sabe qué era verdad y qué era mentida en el caso Gogi?, ¿Sabéis por qué ya no se habla ni vende Gogi? Photobucket

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