Categoría
Moda | 0 | 0% |
Perfumes | 2 | 100% |
Belleza e Higiene | 0 | 0% |
Tabaco | 0 | 0% |
Bebidas Alcohólicas | 0 | 0% |
Detergentes | 0 | 0% |
Automoción | 0 | 0% |
Entidades Financieras | 0 | 0% |
Publicidad Institucional | 0 | 0% |
Publicidad Política | 0 | 0% |
Alimentos | 0 | 0% |
Medicamentos - Productos Farmacéuticos | 0 | 0% |
Alimentos Funcionales | 0 | 0% |
Otras | 0 | 0% |
Marca
Chanel
Paco Rabanne: 1 million
Anunciante
Marca: Paco Rabanne. Anunciante: Puig. España.
Chanel
Agencia de Publicidad
Por lo que he podido leer en las redes ha estado trabajando con MEC, Mindshare, Ogilvy y AKQA
Enlace a vídeo (Youtube, Vimeo, etc...)
https://www.youtube.com/watch?v=qpj2U8G1gDc
https://www.youtube.com/watch?v=8asRWe5XNw8
Año o década del anuncio: 2014 década 2010
Datos básicos sobre el Público Objetivo
Clase social media-media | 0 | 0% |
media-alta | 2 | 100% |
media-baja | 0 | 0% |
no se puede identificar claramente | 0 | 0% |
Hábitat
urbano | 1 | 50% |
rural | 0 | 0% |
escenario articifial, plató | 1 | 50% |
no se puede identificar claramente | 0 | 0% |
Punto de partida representado en el anuncio
Se representa un problema, una situación que supone un problema, un conflicto, una situación negativa (que se resolverá a través del producto o servicio anunciado) | 1 | 50% |
Se representa un deseo, algo positivo que se quiere conseguir | 1 | 50% |
El anuncio se centra en favorecer el valor de marca del anunciante | 0 | 0% |
Otras | 0 | 0% |
Si en el anuncio no se representa ni un problema ni un deseo que se quiera satisfacer, explique cuál es la situación de partida que se observa en el anuncio:
Se expresa una satisfacción, relacionada con el lujo, los placeres de la vida, elementos que se asocian al producto/marca.
Si en el anuncio se representa un problema o un deseo que se quiera satisfacer, explique cuál es la situación de partida que se observa en el anuncio:
Podemos ver a una atractiva y sensual chica surfeando en la playa, que es observada por un chico (al principio no se sabe quien, si tienen alguna relación entre ellos). Se ve claramente que hay atracción mutua.
Deseo de lujo, placer, sensualidad, elegancia, satisfacción, capacidad de conseguir lo que se desea.
Si en el anuncio se representa un problema o un deseo que se quiera satisfacer, anote de qué forma se expresa:
Exageración del problema | 0 | 0% |
Un personaje sufre el problema | 0 | 0% |
Un personaje desea conseguir algo | 2 | 100% |
Negación del problema (se percibe que hay un problema, pero no se expone directamente, sino implícitamente) | 0 | 0% |
Aparece un prescriptor | 0 | 0% |
Se da un consejo (de parte de un amigo, familiar o experto) | 0 | 0% |
Otro | 0 | 0% |
¿Cual es el beneficio principal del anuncio?
El beneficio del producto (perfume de Chanel) es que gracias a su perfume/fragancia consigue atraer al chico. Por tanto, gracias al perfume consigue cumplir su objetivo de conseguir el chico.
Conseguir lo que se desea. Conseguir placeres, disfrutar de la sensualidad, del glamour y el lujo.
Forma de expresión del beneficio (que habéis anotado en la casilla anterior). En las 5 cuestiones siguientes se valora la forma de expresión del beneficio) en una valoración que va de 1 a 10 puntos. Valore, en primer lugar, si el beneficio se expresa visualmente:
1 | 0 | 0% |
2 | 0 | 0% |
3 | 0 | 0% |
4 | 0 | 0% |
5 | 0 | 0% |
6 | 0 | 0% |
7 | 0 | 0% |
8 | 0 | 0% |
9 | 0 | 0% |
10 | 2 | 100% |
Valore en qué proporción el beneficio se expresa por escrito
1 | 1 | 50% |
2 | 0 | 0% |
3 | 0 | 0% |
4 | 0 | 0% |
5 | 1 | 50% |
6 | 0 | 0% |
7 | 0 | 0% |
8 | 0 | 0% |
9 | 0 | 0% |
10 | 0 | 0% |
Valore en qué proporción el beneficio se expresa a través del personaje principal del anuncio
1 | 0 | 0% |
2 | 0 | 0% |
3 | 0 | 0% |
4 | 0 | 0% |
5 | 0 | 0% |
6 | 0 | 0% |
7 | 0 | 0% |
8 | 0 | 0% |
9 | 0 | 0% |
10 | 2 | 100% |
Valore en qué proporción, el beneficio, se expresa a través del personaje NO principal del anuncio
1 | 0 | 0% |
2 | 0 | 0% |
3 | 0 | 0% |
4 | 0 | 0% |
5 | 0 | 0% |
6 | 0 | 0% |
7 | 0 | 0% |
8 | 1 | 50% |
9 | 0 | 0% |
10 | 1 | 50% |
Valore en qué proporción se expresa a través del narrador (voz en off)
1 | 0 | 0% |
2 | 0 | 0% |
3 | 1 | 50% |
4 | 0 | 0% |
5 | 0 | 0% |
6 | 0 | 0% |
7 | 0 | 0% |
8 | 0 | 0% |
9 | 0 | 0% |
10 | 0 | 0% |
El beneficio expresado en el anuncio es de tipo racional
1 | 1 | 50% |
2 | 0 | 0% |
3 | 0 | 0% |
4 | 0 | 0% |
5 | 0 | 0% |
6 | 0 | 0% |
7 | 0 | 0% |
8 | 1 | 50% |
9 | 0 | 0% |
10 | 0 | 0% |
El beneficio expresado en el anuncio es de tipo emocional
1 | 0 | 0% |
2 | 0 | 0% |
3 | 0 | 0% |
4 | 0 | 0% |
5 | 0 | 0% |
6 | 0 | 0% |
7 | 0 | 0% |
8 | 0 | 0% |
9 | 0 | 0% |
10 | 2 | 100% |
El beneficio expresado en el anuncio es de tipo racional pero expresado de forma emocional
1 | 1 | 50% |
2 | 0 | 0% |
3 | 0 | 0% |
4 | 0 | 0% |
5 | 1 | 50% |
6 | 0 | 0% |
7 | 0 | 0% |
8 | 0 | 0% |
9 | 0 | 0% |
10 | 0 | 0% |
El beneficio expresado en el anuncio es de tipo racional pero expresado de forma emocional
1 | 1 | 50% |
2 | 0 | 0% |
3 | 0 | 0% |
4 | 0 | 0% |
5 | 1 | 50% |
6 | 0 | 0% |
7 | 0 | 0% |
8 | 0 | 0% |
9 | 0 | 0% |
10 | 0 | 0% |
No queda muy clara la forma de expresión del beneficio
Aún no hay respuestas para esta pregunta.
En el anuncio ¿hay sólo un beneficio? (USP)?
Sí | 1 | 50% |
No | 1 | 50% |
No queda claro | 0 | 0% |
¿El beneficio está relacionado con la solución del problema?
Sí | 1 | 50% |
No | 0 | 0% |
No queda claro | 1 | 50% |
En el anuncio ¿hay más de un beneficio? Anote el número de otros beneficios:
Dos | 1 | 50% |
Tres | 0 | 0% |
Cuatro | 0 | 0% |
Cinco o más | 0 | 0% |
Anote qué otro tipo de beneficios hay, además del principal:
Beneficio principal: Atraer al chico Otros tipos de beneficios: Ver como una mujer como la protagonista del anuncio es capaz de tener su tiempo libre, ser mamá, tener tiempo para su pareja, etc.
El beneficio principal es el placer de conseguir todo lo que se desea. Hacer los deseos realidad. Este "concepto" se puede expresar a través de distintos aspectos o elementos que representan siempre el mismo beneficio, en sus múltiples representaciones visuales.
En el anuncio se puede apreciar una demostración creativa (La creatividad se centra en apoyar el beneficio)?
Sí | 2 | 100% |
No | 0 | 0% |
No se percibe de forma clara | 0 | 0% |
¿En qué elementos se basa o apoya la demostración creativa?
La combinación de un entorno moderno como es la casa del anuncio, de un entorno más barroco como es el teatro. Por otro lado, la imagen de la niña y ver como hace de madre, de esposa, de desportista y de trabajadora a la vez.
El personaje principal (hombre atractivo y joven) y el personaje secundario (mujer, también atractiva y joven) se representan con un estilo, una frescura propia de quien lo tiene todo y consiguen todo lo que quieren. Todo esto se demuestra con los personajes, y los objetos (vehículos, lujo, estilo, glamour, y también el producto/marca anunciado: el perfume o fragancia.
¿El anuncio sigue la estructura problema-solución?
Sí | 1 | 50% |
No | 0 | 0% |
No se aprecia de forma clara | 1 | 50% |
¿Cuál es la respuesta esperada después de ver el anuncio?
Como mínimo, el espectador que vea este anuncio querrá probar el perfume y sentir su fragancia.
Deseo, asociar el producto al deseo, y creer que basta con desear (lujo, mujeres, posesiones) para conseguirlos con sólo chistar los dedos de la mano.
Objetivos: ¿Qué objetivos se propone conseguir el anuncio?
1. Notoriedad. 2. Deseo. 3. Adquisición. 4. Imagen. 5. Fidelización.
Conseguir notoriedad, generar deseo de conseguir ese perfume. También querrá llamar la atención, ya que es un anuncio muy elegante. Lo que consiguen con esta diferenciación respescto las otras marcas es crear imagen de su marca.
Objetivos: En relación a los objetivos, valore (en una escala de 1 a 10) en qué medida en el anuncio analizado se intentan conseguir los siguientes objetivos: a) Notoriedad
1 | 0 | 0% |
2 | 0 | 0% |
3 | 0 | 0% |
4 | 0 | 0% |
5 | 0 | 0% |
6 | 0 | 0% |
7 | 0 | 0% |
8 | 0 | 0% |
9 | 0 | 0% |
10 | 2 | 100% |
b) Recuerdo
1 | 0 | 0% |
2 | 0 | 0% |
3 | 0 | 0% |
4 | 0 | 0% |
5 | 0 | 0% |
6 | 0 | 0% |
7 | 0 | 0% |
8 | 0 | 0% |
9 | 0 | 0% |
10 | 2 | 100% |
c) Crear imagen de marca
1 | 0 | 0% |
2 | 0 | 0% |
3 | 0 | 0% |
4 | 0 | 0% |
5 | 0 | 0% |
6 | 0 | 0% |
7 | 0 | 0% |
8 | 0 | 0% |
9 | 0 | 0% |
10 | 2 | 100% |
d) Conocimiento
1 | 0 | 0% |
2 | 0 | 0% |
3 | 0 | 0% |
4 | 0 | 0% |
5 | 0 | 0% |
6 | 1 | 50% |
7 | 0 | 0% |
8 | 0 | 0% |
9 | 1 | 50% |
10 | 0 | 0% |
e) Deseo y respuesta afectiva
1 | 0 | 0% |
2 | 0 | 0% |
3 | 0 | 0% |
4 | 0 | 0% |
5 | 0 | 0% |
6 | 0 | 0% |
7 | 0 | 0% |
8 | 0 | 0% |
9 | 0 | 0% |
10 | 2 | 100% |
f) Cambio
1 | 0 | 0% |
2 | 0 | 0% |
3 | 0 | 0% |
4 | 0 | 0% |
5 | 1 | 50% |
6 | 0 | 0% |
7 | 0 | 0% |
8 | 0 | 0% |
9 | 1 | 50% |
10 | 0 | 0% |
g) Fidelizacion
1 | 0 | 0% |
2 | 0 | 0% |
3 | 0 | 0% |
4 | 0 | 0% |
5 | 0 | 0% |
6 | 0 | 0% |
7 | 0 | 0% |
8 | 0 | 0% |
9 | 1 | 50% |
10 | 1 | 50% |
h) Adquisición
1 | 0 | 0% |
2 | 0 | 0% |
3 | 0 | 0% |
4 | 0 | 0% |
5 | 0 | 0% |
6 | 0 | 0% |
7 | 0 | 0% |
8 | 1 | 50% |
9 | 1 | 50% |
10 | 0 | 0% |
i) Otros
Aún no hay respuestas para esta pregunta.
Si en el anuncio se intentan conseguir otros objetivos, anote cuales:
Aún no hay respuestas para esta pregunta.
Estrategias: ¿Qué tipo de estrategias se ponen en práctica en el anuncio? Al igual que con los objetivos, se valoran en una escala de 1 a 10 puntos. 1) Estrategias competitivas
1 | 0 | 0% |
2 | 0 | 0% |
3 | 0 | 0% |
4 | 0 | 0% |
5 | 1 | 50% |
6 | 0 | 0% |
7 | 0 | 0% |
8 | 0 | 0% |
9 | 0 | 0% |
10 | 1 | 50% |
Idem. 3) Estrategias intensivas
1 | 0 | 0% |
2 | 0 | 0% |
3 | 0 | 0% |
4 | 0 | 0% |
5 | 0 | 0% |
6 | 0 | 0% |
7 | 1 | 50% |
8 | 1 | 50% |
9 | 0 | 0% |
10 | 0 | 0% |
Idem. 5) Estrategias de fidelización
1 | 0 | 0% |
2 | 0 | 0% |
3 | 0 | 0% |
4 | 0 | 0% |
5 | 0 | 0% |
6 | 0 | 0% |
7 | 0 | 0% |
8 | 1 | 50% |
9 | 1 | 50% |
10 | 0 | 0% |
Valores: ¿Qué valores se representan en el anuncio?
Salud-bienestar: Sale la mujer haciendo deporte y arreglandose, cuidandose. Vitalidad-energia: Sobretodo al principio en el momento del surf Familia: Aparece con su hija.
Juventud. Deseo. Capacidad de conseguir lo que uno desea. Placer. Carpe diem.
Motivaciones: ¿Qué motivaciones se perciben en el anuncio?
Deseo. Satisfacción. Placer.
Insights. ¿Qué insights se perciben en el anuncio?
Estilo del personaje principal, y también del secundario. Los personajes son como un referente, algo un poco utópico, pero que sirve de inspiración, de objeto/sujeto de deseo.
Personajes. Nº de personajes masculinos adultos
1 | 1 | 50% |
2 | 1 | 50% |
3 | 0 | 0% |
4 | 0 | 0% |
5 | 0 | 0% |
6 | 0 | 0% |
7 | 0 | 0% |
8 | 0 | 0% |
9 | 0 | 0% |
10 | 0 | 0% |
Personajes. Nº de personajes femeninos adultos
1 | 2 | 100% |
2 | 0 | 0% |
3 | 0 | 0% |
4 | 0 | 0% |
5 | 0 | 0% |
6 | 0 | 0% |
7 | 0 | 0% |
8 | 0 | 0% |
9 | 0 | 0% |
10 | 0 | 0% |
Personajes. Nº de personajes masculinos mayores (abuelos)
Aún no hay respuestas para esta pregunta.
Personajes. Nº de personajes femeninos mayores (abuelas)
Aún no hay respuestas para esta pregunta.
Personajes. Nº de personajes femeninos menores (niñas)
1 | 1 | 50% |
2 | 0 | 0% |
3 | 0 | 0% |
4 | 0 | 0% |
5 | 0 | 0% |
6 | 0 | 0% |
7 | 0 | 0% |
8 | 0 | 0% |
9 | 0 | 0% |
10 | 0 | 0% |
Personajes. Nº de personajes masculinos niños
Aún no hay respuestas para esta pregunta.
Personajes. Nº de personajes masculinos adolescentes
Aún no hay respuestas para esta pregunta.
Personajes. Nº de personajes femeninos adolescentes
Aún no hay respuestas para esta pregunta.
Personajes. No hay personajes reales. Ulilización de dibujos, animaciones, etc...
Aún no hay respuestas para esta pregunta.
Personajes. Pertenencia a un nivel social de la mayoría de los personajes
Clase media-media | 0 | 0% |
Clase media-alta | 0 | 0% |
Clase alta | 2 | 100% |
Clase humilde (media-baja) | 0 | 0% |
Otra | 0 | 0% |
No se aprecia correctamente | 0 | 0% |
Personajes. En el anuncio, aparece algún personaje que se muestre especialmente bello o erótico (como elemento o técnica inducir al deseo)
1 | 0 | 0% |
2 | 0 | 0% |
3 | 0 | 0% |
4 | 0 | 0% |
5 | 0 | 0% |
6 | 0 | 0% |
7 | 0 | 0% |
8 | 0 | 0% |
9 | 0 | 0% |
10 | 2 | 100% |
Personajes. Key visual. ¿Los personajes principales del anuncio se muestran, en la primera parte del anuncio, insatisfechos, pero al final satisfechos?
1 | 1 | 50% |
2 | 0 | 0% |
3 | 0 | 0% |
4 | 0 | 0% |
5 | 0 | 0% |
6 | 0 | 0% |
7 | 0 | 0% |
8 | 0 | 0% |
9 | 0 | 0% |
10 | 1 | 50% |
Personajes. Key visual. ¿En el anuncio se muestran personajes satisfechos, con expresiones de felicidad y satisfacción?
1 | 0 | 0% |
2 | 0 | 0% |
3 | 0 | 0% |
4 | 0 | 0% |
5 | 0 | 0% |
6 | 0 | 0% |
7 | 0 | 0% |
8 | 0 | 0% |
9 | 0 | 0% |
10 | 2 | 100% |
Personajes. Situación en la que se encuentran los personajes principales del anuncio.
Los personajes aparecen solos | 0 | 0% |
Los personajes se muestran en pareja | 1 | 50% |
Los personajes se muestran en grupo | 0 | 0% |
Los personajes representan formar parte de una familia (incluye pareja + hijo/s) | 1 | 50% |
Otras situaciones | 0 | 0% |
Personajes. Credibilidad. Grado de credibilidad de los personajes principales que aparecen en el anuncio.
1 | 0 | 0% |
2 | 0 | 0% |
3 | 0 | 0% |
4 | 0 | 0% |
5 | 0 | 0% |
6 | 0 | 0% |
7 | 1 | 50% |
8 | 1 | 50% |
9 | 0 | 0% |
10 | 0 | 0% |
Personajes. Acción. ¿La acción del personaje o personajes principales está relacionada con el problema expresado en el anuncio?
1 | 1 | 50% |
2 | 0 | 0% |
3 | 0 | 0% |
4 | 0 | 0% |
5 | 0 | 0% |
6 | 0 | 0% |
7 | 0 | 0% |
8 | 0 | 0% |
9 | 0 | 0% |
10 | 1 | 50% |
Personajes. Acción. ¿La acción del personaje o personajes principales está relacionada con el beneficio expresado en el anuncio?
1 | 0 | 0% |
2 | 0 | 0% |
3 | 0 | 0% |
4 | 0 | 0% |
5 | 0 | 0% |
6 | 0 | 0% |
7 | 0 | 0% |
8 | 0 | 0% |
9 | 0 | 0% |
10 | 2 | 100% |
Personajes. Acción. ¿El/Los personaje/s principales se relacionan con el producto, servicio o marca anunciado?
1 | 0 | 0% |
2 | 0 | 0% |
3 | 0 | 0% |
4 | 0 | 0% |
5 | 0 | 0% |
6 | 0 | 0% |
7 | 0 | 0% |
8 | 1 | 50% |
9 | 0 | 0% |
10 | 1 | 50% |
Personajes. Acción. ¿cuál es la acción principal que se muestra en el anuncio?
Hay interacción entre los personajes principales (la pareja), entre la madre y la hija (se arreglan juntas) y finalmente ellos dos en el teatro.
La acción del anuncio no es una situación cotidiana o real. Algunos elementos la sitúan en un contexto parecido a una sala de fiestas de lujo, un casino, se visualiza un vehículo de lujo. La acción del personaje representa el goce de toda una serie de elementos de placer, en los que le basta desearlos, cruzar los dedos,y conseguirlos.
Personajes. Vínculos entre los personajes.
Amistad | 0 | 0% |
Compañeros de escuela, estudios... | 0 | 0% |
Compañeros de trabajo | 0 | 0% |
Familia | 0 | 0% |
Pareja | 2 | 100% |
Otros | 0 | 0% |
Personajes. Estereotipos.. ¿Se aprecia algún tipo de estereotipo? Anote cual.
Belleza (tanto masculina como femenina). Juventud. Estilo, Glamour. Se trata de personajes un tanto idealizados, como algo posiblemente inalcanzable, pero que forma parte de lo que se desea conseguir, como una aspiración de clase social, de status, de posición social y admiración.
Madre ideal: sensual, atractiva, alta, delgada, guapa. Es un ideal de belleza. Lo mismo con el padre.
Personajes. Profesión.
Ella es modelo.
Personajes. Prescriptor. ¿Aparece algún tipo de prescriptor en el anuncio?
El personaje principal: joven, atractivo, elegante, actúa como sujeto/objeto del deseo, y podría cumplir con el poder de prescripción. No porque sea un experto, pero sí la representación de lo que se muestra (y hace desear a través del anuncio).
Personajes. Etnia de los personajes.
Sólo aparecen personajes de etnia caucásica (blancos) | 2 | 100% |
Sólo aparecen personajes de etnia africana | 0 | 0% |
Sólo aparecen personajes de etnia asiática | 0 | 0% |
Aparecen personajes de varias etnias | 0 | 0% |
Otros | 0 | 0% |
Orden argumental (en el anuncio, como narración). Valore, en una escala de 1 a 10 si en el anuncio se muestra inicialmente un problema (el problema que resolverá el producto o servicio anunciado)
1 | 1 | 50% |
2 | 0 | 0% |
3 | 0 | 0% |
4 | 0 | 0% |
5 | 0 | 0% |
6 | 0 | 0% |
7 | 0 | 0% |
8 | 0 | 0% |
9 | 0 | 0% |
10 | 1 | 50% |
Orden argumental. Valore si en el anuncio se muestra una o varias consecuencias explícitas relacionadas con el problema (en el caso de que alguien no compre el producto o servicio, tendría que acarrear con el problema expuesto en la primera parte del anuncio).
1 | 1 | 50% |
2 | 0 | 0% |
3 | 0 | 0% |
4 | 0 | 0% |
5 | 0 | 0% |
6 | 0 | 0% |
7 | 0 | 0% |
8 | 0 | 0% |
9 | 0 | 0% |
10 | 1 | 50% |
Orden argumental. Valore si en el anuncio se muestra una o varias consecuencias implícitas relacionadas con el problema (en el caso de que alguien no compre el producto o servicio, tendría que acarrear con el problema expuesto en la primera parte del anuncio); expresado de forma implícita, indirecta.
1 | 0 | 0% |
2 | 0 | 0% |
3 | 0 | 0% |
4 | 1 | 50% |
5 | 0 | 0% |
6 | 0 | 0% |
7 | 0 | 0% |
8 | 0 | 0% |
9 | 0 | 0% |
10 | 1 | 50% |
Orden argumental. Valore si el argumento principal del anuncio se dirige en la solución del problema (expuesto en la primera parte del anuncio)
1 | 1 | 50% |
2 | 0 | 0% |
3 | 0 | 0% |
4 | 0 | 0% |
5 | 0 | 0% |
6 | 0 | 0% |
7 | 0 | 0% |
8 | 0 | 0% |
9 | 0 | 0% |
10 | 1 | 50% |
Orden argumental. Valore si el argumento principal del anuncio se centra en el beneficio
1 | 0 | 0% |
2 | 0 | 0% |
3 | 0 | 0% |
4 | 0 | 0% |
5 | 0 | 0% |
6 | 0 | 0% |
7 | 0 | 0% |
8 | 0 | 0% |
9 | 0 | 0% |
10 | 2 | 100% |
Orden argumental. Valore si la situación en la que se encuentran los personajes es una situación cotidiana
1 | 0 | 0% |
2 | 1 | 50% |
3 | 0 | 0% |
4 | 0 | 0% |
5 | 1 | 50% |
6 | 0 | 0% |
7 | 0 | 0% |
8 | 0 | 0% |
9 | 0 | 0% |
10 | 0 | 0% |
Orden argumental. Valore si en la parte final del anuncio se llega a conclusiones explícitas (con respecto a los beneficios del producto, servicio o marca anunciados)
1 | 0 | 0% |
2 | 0 | 0% |
3 | 1 | 50% |
4 | 0 | 0% |
5 | 0 | 0% |
6 | 0 | 0% |
7 | 0 | 0% |
8 | 0 | 0% |
9 | 0 | 0% |
10 | 1 | 50% |
Orden argumental. Valore si en la parte final del anuncio se llega a conclusiones implícitas (con respecto a los beneficios del producto, servicio o marca anunciados)
1 | 0 | 0% |
2 | 0 | 0% |
3 | 0 | 0% |
4 | 0 | 0% |
5 | 1 | 50% |
6 | 0 | 0% |
7 | 0 | 0% |
8 | 0 | 0% |
9 | 1 | 50% |
10 | 0 | 0% |
Lenguaje. En el anuncio se observa un uso informativo:
Aún no hay respuestas para esta pregunta.
Lenguaje. En el anuncio se observa un uso expresivo
En la introducción | 0 | 0% |
En el nudo | 0 | 0% |
En el desenlace | 0 | 0% |
En el desenlace y en el cierre (ambos van unidos) | 2 | 100% |
Lenguaje. En el anuncio se observa un uso interrogativo
Aún no hay respuestas para esta pregunta.
Lenguaje. En el anuncio se observa un uso operativo
Aún no hay respuestas para esta pregunta.
Lenguaje. En el anuncio se observa un uso prescriptivo o directivo
Aún no hay respuestas para esta pregunta.
Significantes visuales. Nivel de iconicidad del anuncio:
Anuncio audiovisual (imagen en movimiento y/o fija) | 1 | 50% |
Animación de objetos | 0 | 0% |
3 D | 0 | 0% |
Dibujos animados | 0 | 0% |
En el anuncio predomina el texto (escritura como imagen) | 0 | 0% |
Otra | 0 | 0% |
Significantes visuales. Perspectiva.
Normal | 0 | 0% |
Artificial | 1 | 50% |
Otra | 0 | 0% |
Significantes visuales. Iluminación.
Neutra | 0 | 0% |
Subrayada | 1 | 50% |
Otra | 1 | 50% |
Significantes visuales. Encuadre.
Primer plano | 1 | 50% |
Primerísimo primer plano (plano de detalle) | 0 | 0% |
Plano americano | 0 | 0% |
Plano general | 1 | 50% |
Otro | 0 | 0% |
Significantes visuales. Angulación.
Frontal | 1 | 50% |
Picada | 0 | 0% |
Contrapicada | 1 | 50% |
Otra | 0 | 0% |
Significantes visuales. Movimientos.
Normales | 0 | 0% |
Lentos | 1 | 50% |
Acelerados | 1 | 50% |
Otros | 0 | 0% |
Significantes visuales. Colores. Predominio de colores:
Claros | 0 | 0% |
Oscuros | 1 | 50% |
Otros | 1 | 50% |
Significantes visuales. ¿Hay sobreimpresiones?
Sí | 0 | 0% |
No | 1 | 50% |
Otros | 0 | 0% |
Significantes visuales. Eslogan.
El eslogan se anota sólo por escrito | 1 | 50% |
El eslogan es hablado por el personaje principal | 0 | 0% |
El eslogan es hablado por un personaje secundario | 0 | 0% |
El eslogan es hablado por la voz en off (narrador) | 0 | 0% |
Significantes visuales. Eslogan.
El eslogan es simplemente la marca: 1 million (by paco rabanne). Concepto y eslogan van unidos.
Nº5 #theonethatiwant
Significantes visuales. Eslogan. Relación del slogan con una serie de elementos que se valorarán de acuerdo con una escala de 1 a 10 puntos. Anote, en primer lugar, la relación del eslogan con el beneficio expresado en el anuncio.
1 | 0 | 0% |
2 | 0 | 0% |
3 | 0 | 0% |
4 | 0 | 0% |
5 | 0 | 0% |
6 | 0 | 0% |
7 | 0 | 0% |
8 | 0 | 0% |
9 | 0 | 0% |
10 | 2 | 100% |
Significantes visuales. Eslogan. Anote, en segundo lugar, la relación del eslogan con los valores expresados en el anuncio.
1 | 0 | 0% |
2 | 0 | 0% |
3 | 0 | 0% |
4 | 0 | 0% |
5 | 0 | 0% |
6 | 0 | 0% |
7 | 0 | 0% |
8 | 0 | 0% |
9 | 0 | 0% |
10 | 2 | 100% |
Significantes visuales. Eslogan. Momento de aparición del eslogan.
Al final | 1 | 50% |
En la historia y al final | 1 | 50% |
Al principio, en la historia y al final | 0 | 0% |
Sólo al principio | 0 | 0% |
Sólo en la historia (pero no al principio y tampoco al final) | 0 | 0% |
Significantes visuales. Logotipo. Si en el anuncio aparece un logotipo, responda este ítem. Si no aparece, no lo responda.
Aparición del logotipo al final | 1 | 50% |
En la historia y al final | 1 | 50% |
Al principio, en la historia y al final | 0 | 0% |
Sólo al principio | 0 | 0% |
Sólo en la historia (pero no al principio y tampoco al final) | 0 | 0% |
Significantes visuales. Posición del producto.
Aparición del logotipo al final (pack shot) | 0 | 0% |
En la historia y al final | 0 | 0% |
Al principio, en la historia y al final | 1 | 50% |
Sólo al principio | 0 | 0% |
Sólo en la historia (pero no al principio y tampoco al final) | 0 | 0% |
Sintaxis. Forma sintáctica.
Montaje por edición (varias acciones en paralelo) | 0 | 0% |
Montaje por edición (varias acciones alternadas) | 2 | 100% |
Montaje por edición (varias acciones, convergentes) | 0 | 0% |
Plano secuencia | 0 | 0% |
Otro tipo de montaje | 0 | 0% |
Nivel narrativo. Valore el tipo de nivel narrativo que predomina, pudiendo combinar entre varios: Argumentativo, discurso, relato, etc...de acuerdo con una escala de 1 a 10 puntos. Valore, en primer lugar, si se centra en el nivel de discurso
1 | 0 | 0% |
2 | 1 | 50% |
3 | 0 | 0% |
4 | 0 | 0% |
5 | 0 | 0% |
6 | 0 | 0% |
7 | 0 | 0% |
8 | 0 | 0% |
9 | 0 | 0% |
10 | 0 | 0% |
Nivel narrativo. Valore, en segundo lugar, si se centra en el nivel de relato.
1 | 0 | 0% |
2 | 0 | 0% |
3 | 0 | 0% |
4 | 0 | 0% |
5 | 0 | 0% |
6 | 0 | 0% |
7 | 0 | 0% |
8 | 0 | 0% |
9 | 1 | 50% |
10 | 0 | 0% |
Nivel narrativo. Valore, en tercer lugar, si se centra en el nivel mixto (discurso-relato)
1 | 0 | 0% |
2 | 0 | 0% |
3 | 0 | 0% |
4 | 0 | 0% |
5 | 0 | 0% |
6 | 0 | 0% |
7 | 0 | 0% |
8 | 1 | 50% |
9 | 0 | 0% |
10 | 0 | 0% |
Nivel narrativo. Valore, en tercer lugar, si se centra en el nivel argumentativo
1 | 0 | 0% |
2 | 0 | 0% |
3 | 0 | 0% |
4 | 0 | 0% |
5 | 0 | 0% |
6 | 0 | 0% |
7 | 0 | 0% |
8 | 1 | 50% |
9 | 0 | 0% |
10 | 0 | 0% |
Sonido. Si hay música, anote el tipo de música. Si no hay música, deje el espacio en blanco.
Ritmo. Música actual, con ritmo y dinamismo. Ritmo fàcil de identificar y reconocer. No pertenece a ninguna canción conocida. Creado especialmente para el anuncio y hacerlo más fácil de recordar.
You're The One That I Want del cantante Lo-Fang También conocida por aparecer en Grease.
Sonido. Si hay música, anote el objetivo principal que pretende conseguir la música en el anuncio
Atraer la atención | 0 | 0% |
Hacer el anuncio más gratificante | 1 | 50% |
Identificar la marca y hacerla relevante | 0 | 0% |
Crear la sensación de calma | 0 | 0% |
Crear la sensación de energía | 0 | 0% |
Crear un marco de fondo para el anuncio | 0 | 0% |
Reflejar el estilo de vida del grupo de personajes | 0 | 0% |
Una combinación de varios | 1 | 50% |
Otros | 0 | 0% |
Tiempo. Día/Noche
Atraer la atención | 1 | 50% |
Hacer el anuncio más gratificante | 0 | 0% |
Identificar la marca y hacerla relevante | 0 | 0% |
Crear la sensación de calma | 0 | 0% |
Crear la sensación de energía | 0 | 0% |
Crear un marco de fondo para el anuncio | 0 | 0% |
Reflejar el estilo de vida del grupo de personajes | 1 | 50% |
Una combinación de varios | 0 | 0% |
Otros | 0 | 0% |
Tiempo. Día/Noche
De día | 0 | 0% |
De noche | 1 | 50% |
No se aprecia (porque se escenifica dentro de una vivienda, estudio, etc...) | 0 | 0% |
Otros | 1 | 50% |
Tiempo. Duración.
Normal | 1 | 50% |
Recapitulación | 0 | 0% |
Elipsis | 1 | 50% |
Pausa | 0 | 0% |
Otro | 0 | 0% |
Tiempo. Estación.
Primavera | 0 | 0% |
Verano | 0 | 0% |
Otoño | 1 | 50% |
Invierno | 0 | 0% |
Primavera-verano | 0 | 0% |
Otoño-invierno | 0 | 0% |
No se aprecia | 1 | 50% |
Espacio.
Interior | 0 | 0% |
Parte interior, parte exterior | 1 | 50% |
Grabación en estudio (espacio artificial de un estudio, o creación informática) | 1 | 50% |
Otro | 0 | 0% |
Espacio. Categoría.
Clase media-media | 0 | 0% |
Clase media-baja | 0 | 0% |
Clase media-alta | 2 | 100% |
Clase alta | 0 | 0% |
No se aprecia | 0 | 0% |
Otra | 0 | 0% |
Espacio. Finalidad
Representar el estatus, el lujo, el glamour.
Escena.
Cotidiana | 0 | 0% |
No cotidiana | 0 | 0% |
No cotidiana, pero posible | 1 | 50% |
Escena artificial o irreal | 1 | 50% |
No se aprecia | 0 | 0% |
Otro tipo | 0 | 0% |
Locución y expresiones del anuncio. Funciones del mensaje: referencial, expresiva, conativa, fática, metalingüística y poética. Anotar en qué proporción se utiliza en el anuncio, en una escala de 1 a 10 (siendo 1 la no utilización de la función que se observa, y siendo 10 un uso claro, evidente y manifiesto de la misma). Valore en primer lugar la utilización de la función referencial.
1 | 0 | 0% |
2 | 1 | 50% |
3 | 0 | 0% |
4 | 0 | 0% |
5 | 0 | 0% |
6 | 0 | 0% |
7 | 0 | 0% |
8 | 0 | 0% |
9 | 0 | 0% |
10 | 0 | 0% |
Valore en segundo lugar la utilización de la función expresiva.
1 | 0 | 0% |
2 | 0 | 0% |
3 | 0 | 0% |
4 | 0 | 0% |
5 | 0 | 0% |
6 | 0 | 0% |
7 | 0 | 0% |
8 | 0 | 0% |
9 | 0 | 0% |
10 | 2 | 100% |
Valore en tercer lugar la utilización de la función conativa.
1 | 0 | 0% |
2 | 1 | 50% |
3 | 0 | 0% |
4 | 0 | 0% |
5 | 0 | 0% |
6 | 0 | 0% |
7 | 0 | 0% |
8 | 0 | 0% |
9 | 0 | 0% |
10 | 0 | 0% |
Valore en cuarto lugar la utilización de la función fática.
1 | 0 | 0% |
2 | 1 | 50% |
3 | 0 | 0% |
4 | 0 | 0% |
5 | 0 | 0% |
6 | 0 | 0% |
7 | 0 | 0% |
8 | 0 | 0% |
9 | 0 | 0% |
10 | 0 | 0% |
Valore en quinto lugar la utilización de la función metalingüística.
1 | 1 | 50% |
2 | 0 | 0% |
3 | 0 | 0% |
4 | 0 | 0% |
5 | 0 | 0% |
6 | 0 | 0% |
7 | 0 | 0% |
8 | 0 | 0% |
9 | 0 | 0% |
10 | 0 | 0% |
Valore en último lugar la utilización de la función poética.
1 | 0 | 0% |
2 | 0 | 0% |
3 | 0 | 0% |
4 | 0 | 0% |
5 | 0 | 0% |
6 | 0 | 0% |
7 | 0 | 0% |
8 | 0 | 0% |
9 | 1 | 50% |
10 | 0 | 0% |
Estilo del spot.
Representación del lujo, el glamour y el deseo.
Problema-solución El problema es la atracción no resuelta entre los dos que acaba con un apasionado beso.
Figuras retóricas. Valore si aprecia en el anuncio alguna figura retórica. Para el caso que se aprecien más de una, las dos siguientes cuestiones prevén que anote, en primer lugar la figura retórica más destacada, y en las dos siguientes preguntas, las figuras retóricas complementarias
Metáfora | 0 | 0% |
Metonimia (incluye la metonimia por contigüidad) | 0 | 0% |
Elípsis | 0 | 0% |
Hipérbole | 1 | 50% |
Ambigüedad | 0 | 0% |
Comparación | 0 | 0% |
Otra | 0 | 0% |
Figuras retóricas. Anote si, además de la anterior, hay otra figura retórica
Metáfora | 1 | 50% |
Metonimia (incluye la metonimia por contigüidad) | 0 | 0% |
Elípsis | 0 | 0% |
Hipérbole | 0 | 0% |
Ambigüedad | 0 | 0% |
Comparación | 0 | 0% |
Otra | 0 | 0% |
Figuras retóricas. Anote en tercer lugar, si además de la anterior, hay otra figura retórica
Metáfora | 0 | 0% |
Metonimia (incluye la metonimia por contigüidad) | 1 | 50% |
Elípsis | 0 | 0% |
Hipérbole | 0 | 0% |
Ambigüedad | 0 | 0% |
Comparación | 0 | 0% |
Otra | 0 | 0% |
Figuras retóricas. Comentarios u observaciones sobre las figuras retóricas.
En el anuncio se produce una substitución del producto/marca (1 million) por el modelo. El uno es el otro, y el otro es el uno.
Apelación al consumo. Anote si observa una utilización de la marca y/o logotipo destacada, si se muestra locutada, por escrito, o ambas
Maca locutada (en relación con el eslogan) | 0 | 0% |
Marca locutada (sin relación con el eslogan) | 0 | 0% |
Marca presentada por escrito o en imagen (en relación con el eslogan) | 1 | 50% |
Marca presentada por escrito o en imagen (sin relación con el eslogan) | 1 | 50% |
Combinación de marca locutada y escrita/visual (en relación con el eslogan) | 0 | 0% |
Combinación de marca locutada y escrita/visual (sin relación con el eslogan) | 0 | 0% |
Otra modalidad | 0 | 0% |
Apelación al consumo. Tag Line
Aún no hay respuestas para esta pregunta.
Apelación al consumo. Anote cuál es la parte captatoria del anuncio: es la que formula la oferta que el anuncio hace al consumidor
Representación del deseo.
Apelación al consumo. Parte captatoria y expresión
Parte captatoria relacionada con una expresión informativa | 0 | 0% |
Parte captatoria relacionada con una expresión persuasiva | 2 | 100% |
Parte captatoria relacionada con una expresión mixta | 0 | 0% |
Análisis ético y/o legal aplicados al mensaje, a los personajes, al beneficio o propuesta que realiza el anuncio para el consumidor.
La idealización de los personajes (jóvenes, atractivos, sin problemas económicos, si no todo lo contrario:son la encarnación del lujo, el estilo y el glamour), es quizás un ideal inalcanzable. En personas jóvenes o adolescentes les puede transmitir una posible sensación de inferioridad o incapacidad de alcanzar los ideales que aquí se representan. Se valoran las personas por el físico y el estilo, y se omiten muchos otros valores. El atractivo del anuncio, de los modelos, de los objetos que se muestran a su alcance, supone una objetización de los valores, todo se puede convertir en objeto, objeto de deseo, en algo que se asocia a la marca.
Muestran una vida idealizada, que es irreal para mucho de los consumidores de este producto.
Análisis ético y/o legal. Publicidad comparativa.
No se compara con otras marcas de perfumes, aunque todas comptiten entre todas para alcanzar ser las más deseadas o cotizadas, asociándolas siempre al deseo, la sensualidad, erotismo, placer, glamour...
Análisis ético y/o legal. Distinción entre información y persuasión.
Todo es persuasión. 100% persuasión.
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