dimarts, 7 d’abril del 2015



Categoría

Moda00%
Perfumes2100%
Belleza e Higiene00%
Tabaco00%
Bebidas Alcohólicas00%
Detergentes00%
Automoción00%
Entidades Financieras00%
Publicidad Institucional00%
Publicidad Política00%
Alimentos00%
Medicamentos - Productos Farmacéuticos00%
Alimentos Funcionales00%
Otras00%

Marca

Chanel
Paco Rabanne: 1 million

Anunciante

Marca: Paco Rabanne. Anunciante: Puig. España.
Chanel

Agencia de Publicidad

Por lo que he podido leer en las redes ha estado trabajando con MEC, Mindshare, Ogilvy y AKQA

Enlace a vídeo (Youtube, Vimeo, etc...)

https://www.youtube.com/watch?v=qpj2U8G1gDc
https://www.youtube.com/watch?v=8asRWe5XNw8
Año o década del anuncio:  2014 década 2010

Datos básicos sobre el Público Objetivo

Clase social media-media00%
media-alta2100%
media-baja00%
no se puede identificar claramente00%

Hábitat

urbano150%
rural00%
escenario articifial, plató150%
no se puede identificar claramente00%

Punto de partida representado en el anuncio

Se representa un problema, una situación que supone un problema, un conflicto, una situación negativa (que se resolverá a través del producto o servicio anunciado)150%
Se representa un deseo, algo positivo que se quiere conseguir150%
El anuncio se centra en favorecer el valor de marca del anunciante00%
Otras00%

Si en el anuncio no se representa ni un problema ni un deseo que se quiera satisfacer, explique cuál es la situación de partida que se observa en el anuncio:

Se expresa una satisfacción, relacionada con el lujo, los placeres de la vida, elementos que se asocian al producto/marca.

Si en el anuncio se representa un problema o un deseo que se quiera satisfacer, explique cuál es la situación de partida que se observa en el anuncio:

Podemos ver a una atractiva y sensual chica surfeando en la playa, que es observada por un chico (al principio no se sabe quien, si tienen alguna relación entre ellos). Se ve claramente que hay atracción mutua.
Deseo de lujo, placer, sensualidad, elegancia, satisfacción, capacidad de conseguir lo que se desea.

Si en el anuncio se representa un problema o un deseo que se quiera satisfacer, anote de qué forma se expresa:

Exageración del problema00%
Un personaje sufre el problema00%
Un personaje desea conseguir algo2100%
Negación del problema (se percibe que hay un problema, pero no se expone directamente, sino implícitamente)00%
Aparece un prescriptor00%
Se da un consejo (de parte de un amigo, familiar o experto)00%
Otro00%

¿Cual es el beneficio principal del anuncio?

El beneficio del producto (perfume de Chanel) es que gracias a su perfume/fragancia consigue atraer al chico. Por tanto, gracias al perfume consigue cumplir su objetivo de conseguir el chico.
Conseguir lo que se desea. Conseguir placeres, disfrutar de la sensualidad, del glamour y el lujo.

Forma de expresión del beneficio (que habéis anotado en la casilla anterior). En las 5 cuestiones siguientes se valora la forma de expresión del beneficio) en una valoración que va de 1 a 10 puntos. Valore, en primer lugar, si el beneficio se expresa visualmente:

100%
200%
300%
400%
500%
600%
700%
800%
900%
102100%

Valore en qué proporción el beneficio se expresa por escrito

1150%
200%
300%
400%
5150%
600%
700%
800%
900%
1000%

Valore en qué proporción el beneficio se expresa a través del personaje principal del anuncio

100%
200%
300%
400%
500%
600%
700%
800%
900%
102100%

Valore en qué proporción, el beneficio, se expresa a través del personaje NO principal del anuncio

100%
200%
300%
400%
500%
600%
700%
8150%
900%
10150%

Valore en qué proporción se expresa a través del narrador (voz en off)

100%
200%
3150%
400%
500%
600%
700%
800%
900%
1000%

El beneficio expresado en el anuncio es de tipo racional

1150%
200%
300%
400%
500%
600%
700%
8150%
900%
1000%

El beneficio expresado en el anuncio es de tipo emocional

100%
200%
300%
400%
500%
600%
700%
800%
900%
102100%

El beneficio expresado en el anuncio es de tipo racional pero expresado de forma emocional

1150%
200%
300%
400%
5150%
600%
700%
800%
900%
1000%

El beneficio expresado en el anuncio es de tipo racional pero expresado de forma emocional

1150%
200%
300%
400%
5150%
600%
700%
800%
900%
1000%

No queda muy clara la forma de expresión del beneficio

Aún no hay respuestas para esta pregunta.

En el anuncio ¿hay sólo un beneficio? (USP)?

150%
No150%
No queda claro00%

¿El beneficio está relacionado con la solución del problema?

150%
No00%
No queda claro150%

En el anuncio ¿hay más de un beneficio? Anote el número de otros beneficios:

Dos150%
Tres00%
Cuatro00%
Cinco o más00%

Anote qué otro tipo de beneficios hay, además del principal:

Beneficio principal: Atraer al chico Otros tipos de beneficios: Ver como una mujer como la protagonista del anuncio es capaz de tener su tiempo libre, ser mamá, tener tiempo para su pareja, etc.
El beneficio principal es el placer de conseguir todo lo que se desea. Hacer los deseos realidad. Este "concepto" se puede expresar a través de distintos aspectos o elementos que representan siempre el mismo beneficio, en sus múltiples representaciones visuales.

En el anuncio se puede apreciar una demostración creativa (La creatividad se centra en apoyar el beneficio)?

2100%
No00%
No se percibe de forma clara00%

¿En qué elementos se basa o apoya la demostración creativa?

La combinación de un entorno moderno como es la casa del anuncio, de un entorno más barroco como es el teatro. Por otro lado, la imagen de la niña y ver como hace de madre, de esposa, de desportista y de trabajadora a la vez.
El personaje principal (hombre atractivo y joven) y el personaje secundario (mujer, también atractiva y joven) se representan con un estilo, una frescura propia de quien lo tiene todo y consiguen todo lo que quieren. Todo esto se demuestra con los personajes, y los objetos (vehículos, lujo, estilo, glamour, y también el producto/marca anunciado: el perfume o fragancia.

¿El anuncio sigue la estructura problema-solución?

150%
No00%
No se aprecia de forma clara150%

¿Cuál es la respuesta esperada después de ver el anuncio?

Como mínimo, el espectador que vea este anuncio querrá probar el perfume y sentir su fragancia.
Deseo, asociar el producto al deseo, y creer que basta con desear (lujo, mujeres, posesiones) para conseguirlos con sólo chistar los dedos de la mano.

Objetivos: ¿Qué objetivos se propone conseguir el anuncio?

1. Notoriedad. 2. Deseo. 3. Adquisición. 4. Imagen. 5. Fidelización.
Conseguir notoriedad, generar deseo de conseguir ese perfume. También querrá llamar la atención, ya que es un anuncio muy elegante. Lo que consiguen con esta diferenciación respescto las otras marcas es crear imagen de su marca.

Objetivos: En relación a los objetivos, valore (en una escala de 1 a 10) en qué medida en el anuncio analizado se intentan conseguir los siguientes objetivos: a) Notoriedad

100%
200%
300%
400%
500%
600%
700%
800%
900%
102100%

b) Recuerdo

100%
200%
300%
400%
500%
600%
700%
800%
900%
102100%

c) Crear imagen de marca

100%
200%
300%
400%
500%
600%
700%
800%
900%
102100%

d) Conocimiento

100%
200%
300%
400%
500%
6150%
700%
800%
9150%
1000%

e) Deseo y respuesta afectiva

100%
200%
300%
400%
500%
600%
700%
800%
900%
102100%

f) Cambio

100%
200%
300%
400%
5150%
600%
700%
800%
9150%
1000%

g) Fidelizacion

100%
200%
300%
400%
500%
600%
700%
800%
9150%
10150%

h) Adquisición

100%
200%
300%
400%
500%
600%
700%
8150%
9150%
1000%

i) Otros

Aún no hay respuestas para esta pregunta.

Si en el anuncio se intentan conseguir otros objetivos, anote cuales:

Aún no hay respuestas para esta pregunta.

Estrategias: ¿Qué tipo de estrategias se ponen en práctica en el anuncio? Al igual que con los objetivos, se valoran en una escala de 1 a 10 puntos. 1) Estrategias competitivas

100%
200%
300%
400%
5150%
600%
700%
800%
900%
10150%

Idem. 3) Estrategias intensivas

100%
200%
300%
400%
500%
600%
7150%
8150%
900%
1000%

Idem. 5) Estrategias de fidelización

100%
200%
300%
400%
500%
600%
700%
8150%
9150%
1000%

Valores: ¿Qué valores se representan en el anuncio?

Salud-bienestar: Sale la mujer haciendo deporte y arreglandose, cuidandose. Vitalidad-energia: Sobretodo al principio en el momento del surf Familia: Aparece con su hija.
Juventud. Deseo. Capacidad de conseguir lo que uno desea. Placer. Carpe diem.

Motivaciones: ¿Qué motivaciones se perciben en el anuncio?

Deseo. Satisfacción. Placer.

Insights. ¿Qué insights se perciben en el anuncio?

Estilo del personaje principal, y también del secundario. Los personajes son como un referente, algo un poco utópico, pero que sirve de inspiración, de objeto/sujeto de deseo.

Personajes. Nº de personajes masculinos adultos

1150%
2150%
300%
400%
500%
600%
700%
800%
900%
1000%

Personajes. Nº de personajes femeninos adultos

12100%
200%
300%
400%
500%
600%
700%
800%
900%
1000%

Personajes. Nº de personajes masculinos mayores (abuelos)

Aún no hay respuestas para esta pregunta.

Personajes. Nº de personajes femeninos mayores (abuelas)

Aún no hay respuestas para esta pregunta.

Personajes. Nº de personajes femeninos menores (niñas)

1150%
200%
300%
400%
500%
600%
700%
800%
900%
1000%

Personajes. Nº de personajes masculinos niños

Aún no hay respuestas para esta pregunta.

Personajes. Nº de personajes masculinos adolescentes

Aún no hay respuestas para esta pregunta.

Personajes. Nº de personajes femeninos adolescentes

Aún no hay respuestas para esta pregunta.

Personajes. No hay personajes reales. Ulilización de dibujos, animaciones, etc...

Aún no hay respuestas para esta pregunta.

Personajes. Pertenencia a un nivel social de la mayoría de los personajes

Clase media-media00%
Clase media-alta00%
Clase alta2100%
Clase humilde (media-baja)00%
Otra00%
No se aprecia correctamente00%

Personajes. En el anuncio, aparece algún personaje que se muestre especialmente bello o erótico (como elemento o técnica inducir al deseo)

100%
200%
300%
400%
500%
600%
700%
800%
900%
102100%

Personajes. Key visual. ¿Los personajes principales del anuncio se muestran, en la primera parte del anuncio, insatisfechos, pero al final satisfechos?

1150%
200%
300%
400%
500%
600%
700%
800%
900%
10150%

Personajes. Key visual. ¿En el anuncio se muestran personajes satisfechos, con expresiones de felicidad y satisfacción?

100%
200%
300%
400%
500%
600%
700%
800%
900%
102100%

Personajes. Situación en la que se encuentran los personajes principales del anuncio.

Los personajes aparecen solos00%
Los personajes se muestran en pareja150%
Los personajes se muestran en grupo00%
Los personajes representan formar parte de una familia (incluye pareja + hijo/s)150%
Otras situaciones00%

Personajes. Credibilidad. Grado de credibilidad de los personajes principales que aparecen en el anuncio.

100%
200%
300%
400%
500%
600%
7150%
8150%
900%
1000%

Personajes. Acción. ¿La acción del personaje o personajes principales está relacionada con el problema expresado en el anuncio?

1150%
200%
300%
400%
500%
600%
700%
800%
900%
10150%

Personajes. Acción. ¿La acción del personaje o personajes principales está relacionada con el beneficio expresado en el anuncio?

100%
200%
300%
400%
500%
600%
700%
800%
900%
102100%

Personajes. Acción. ¿El/Los personaje/s principales se relacionan con el producto, servicio o marca anunciado?

100%
200%
300%
400%
500%
600%
700%
8150%
900%
10150%

Personajes. Acción. ¿cuál es la acción principal que se muestra en el anuncio?

Hay interacción entre los personajes principales (la pareja), entre la madre y la hija (se arreglan juntas) y finalmente ellos dos en el teatro.
La acción del anuncio no es una situación cotidiana o real. Algunos elementos la sitúan en un contexto parecido a una sala de fiestas de lujo, un casino, se visualiza un vehículo de lujo. La acción del personaje representa el goce de toda una serie de elementos de placer, en los que le basta desearlos, cruzar los dedos,y conseguirlos.

Personajes. Vínculos entre los personajes.

Amistad00%
Compañeros de escuela, estudios...00%
Compañeros de trabajo00%
Familia00%
Pareja2100%
Otros00%

Personajes. Estereotipos.. ¿Se aprecia algún tipo de estereotipo? Anote cual.

Belleza (tanto masculina como femenina). Juventud. Estilo, Glamour. Se trata de personajes un tanto idealizados, como algo posiblemente inalcanzable, pero que forma parte de lo que se desea conseguir, como una aspiración de clase social, de status, de posición social y admiración.
Madre ideal: sensual, atractiva, alta, delgada, guapa. Es un ideal de belleza. Lo mismo con el padre.

Personajes. Profesión.

Ella es modelo.

Personajes. Prescriptor. ¿Aparece algún tipo de prescriptor en el anuncio?

El personaje principal: joven, atractivo, elegante, actúa como sujeto/objeto del deseo, y podría cumplir con el poder de prescripción. No porque sea un experto, pero sí la representación de lo que se muestra (y hace desear a través del anuncio).

Personajes. Etnia de los personajes.

Sólo aparecen personajes de etnia caucásica (blancos)2100%
Sólo aparecen personajes de etnia africana00%
Sólo aparecen personajes de etnia asiática00%
Aparecen personajes de varias etnias00%
Otros00%

Orden argumental (en el anuncio, como narración). Valore, en una escala de 1 a 10 si en el anuncio se muestra inicialmente un problema (el problema que resolverá el producto o servicio anunciado)

1150%
200%
300%
400%
500%
600%
700%
800%
900%
10150%

Orden argumental. Valore si en el anuncio se muestra una o varias consecuencias explícitas relacionadas con el problema (en el caso de que alguien no compre el producto o servicio, tendría que acarrear con el problema expuesto en la primera parte del anuncio).

1150%
200%
300%
400%
500%
600%
700%
800%
900%
10150%

Orden argumental. Valore si en el anuncio se muestra una o varias consecuencias implícitas relacionadas con el problema (en el caso de que alguien no compre el producto o servicio, tendría que acarrear con el problema expuesto en la primera parte del anuncio); expresado de forma implícita, indirecta.

100%
200%
300%
4150%
500%
600%
700%
800%
900%
10150%

Orden argumental. Valore si el argumento principal del anuncio se dirige en la solución del problema (expuesto en la primera parte del anuncio)

1150%
200%
300%
400%
500%
600%
700%
800%
900%
10150%

Orden argumental. Valore si el argumento principal del anuncio se centra en el beneficio

100%
200%
300%
400%
500%
600%
700%
800%
900%
102100%

Orden argumental. Valore si la situación en la que se encuentran los personajes es una situación cotidiana

100%
2150%
300%
400%
5150%
600%
700%
800%
900%
1000%

Orden argumental. Valore si en la parte final del anuncio se llega a conclusiones explícitas (con respecto a los beneficios del producto, servicio o marca anunciados)

100%
200%
3150%
400%
500%
600%
700%
800%
900%
10150%

Orden argumental. Valore si en la parte final del anuncio se llega a conclusiones implícitas (con respecto a los beneficios del producto, servicio o marca anunciados)

100%
200%
300%
400%
5150%
600%
700%
800%
9150%
1000%

Lenguaje. En el anuncio se observa un uso informativo:

Aún no hay respuestas para esta pregunta.

Lenguaje. En el anuncio se observa un uso expresivo

En la introducción00%
En el nudo00%
En el desenlace00%
En el desenlace y en el cierre (ambos van unidos)2100%

Lenguaje. En el anuncio se observa un uso interrogativo

Aún no hay respuestas para esta pregunta.

Lenguaje. En el anuncio se observa un uso operativo

Aún no hay respuestas para esta pregunta.

Lenguaje. En el anuncio se observa un uso prescriptivo o directivo

Aún no hay respuestas para esta pregunta.

Significantes visuales. Nivel de iconicidad del anuncio:

Anuncio audiovisual (imagen en movimiento y/o fija)150%
Animación de objetos00%
3 D00%
Dibujos animados00%
En el anuncio predomina el texto (escritura como imagen)00%
Otra00%

Significantes visuales. Perspectiva.

Normal00%
Artificial150%
Otra00%

Significantes visuales. Iluminación.

Neutra00%
Subrayada150%
Otra150%

Significantes visuales. Encuadre.

Primer plano150%
Primerísimo primer plano (plano de detalle)00%
Plano americano00%
Plano general150%
Otro00%

Significantes visuales. Angulación.

Frontal150%
Picada00%
Contrapicada150%
Otra00%

Significantes visuales. Movimientos.

Normales00%
Lentos150%
Acelerados150%
Otros00%

Significantes visuales. Colores. Predominio de colores:

Claros00%
Oscuros150%
Otros150%

Significantes visuales. ¿Hay sobreimpresiones?

00%
No150%
Otros00%

Significantes visuales. Eslogan.

El eslogan se anota sólo por escrito150%
El eslogan es hablado por el personaje principal00%
El eslogan es hablado por un personaje secundario00%
El eslogan es hablado por la voz en off (narrador)00%

Significantes visuales. Eslogan.

El eslogan es simplemente la marca: 1 million (by paco rabanne). Concepto y eslogan van unidos.
Nº5 #theonethatiwant

Significantes visuales. Eslogan. Relación del slogan con una serie de elementos que se valorarán de acuerdo con una escala de 1 a 10 puntos. Anote, en primer lugar, la relación del eslogan con el beneficio expresado en el anuncio.

100%
200%
300%
400%
500%
600%
700%
800%
900%
102100%

Significantes visuales. Eslogan. Anote, en segundo lugar, la relación del eslogan con los valores expresados en el anuncio.

100%
200%
300%
400%
500%
600%
700%
800%
900%
102100%

Significantes visuales. Eslogan. Momento de aparición del eslogan.

Al final150%
En la historia y al final150%
Al principio, en la historia y al final00%
Sólo al principio00%
Sólo en la historia (pero no al principio y tampoco al final)00%

Significantes visuales. Logotipo. Si en el anuncio aparece un logotipo, responda este ítem. Si no aparece, no lo responda.

Aparición del logotipo al final150%
En la historia y al final150%
Al principio, en la historia y al final00%
Sólo al principio00%
Sólo en la historia (pero no al principio y tampoco al final)00%

Significantes visuales. Posición del producto.

Aparición del logotipo al final (pack shot)00%
En la historia y al final00%
Al principio, en la historia y al final150%
Sólo al principio00%
Sólo en la historia (pero no al principio y tampoco al final)00%

Sintaxis. Forma sintáctica.

Montaje por edición (varias acciones en paralelo)00%
Montaje por edición (varias acciones alternadas)2100%
Montaje por edición (varias acciones, convergentes)00%
Plano secuencia00%
Otro tipo de montaje00%

Nivel narrativo. Valore el tipo de nivel narrativo que predomina, pudiendo combinar entre varios: Argumentativo, discurso, relato, etc...de acuerdo con una escala de 1 a 10 puntos. Valore, en primer lugar, si se centra en el nivel de discurso

100%
2150%
300%
400%
500%
600%
700%
800%
900%
1000%

Nivel narrativo. Valore, en segundo lugar, si se centra en el nivel de relato.

100%
200%
300%
400%
500%
600%
700%
800%
9150%
1000%

Nivel narrativo. Valore, en tercer lugar, si se centra en el nivel mixto (discurso-relato)

100%
200%
300%
400%
500%
600%
700%
8150%
900%
1000%

Nivel narrativo. Valore, en tercer lugar, si se centra en el nivel argumentativo

100%
200%
300%
400%
500%
600%
700%
8150%
900%
1000%

Sonido. Si hay música, anote el tipo de música. Si no hay música, deje el espacio en blanco.

Ritmo. Música actual, con ritmo y dinamismo. Ritmo fàcil de identificar y reconocer. No pertenece a ninguna canción conocida. Creado especialmente para el anuncio y hacerlo más fácil de recordar.
You're The One That I Want del cantante Lo-Fang También conocida por aparecer en Grease.

Sonido. Si hay música, anote el objetivo principal que pretende conseguir la música en el anuncio

Atraer la atención00%
Hacer el anuncio más gratificante150%
Identificar la marca y hacerla relevante00%
Crear la sensación de calma00%
Crear la sensación de energía00%
Crear un marco de fondo para el anuncio00%
Reflejar el estilo de vida del grupo de personajes00%
Una combinación de varios150%
Otros00%

Tiempo. Día/Noche

Atraer la atención150%
Hacer el anuncio más gratificante00%
Identificar la marca y hacerla relevante00%
Crear la sensación de calma00%
Crear la sensación de energía00%
Crear un marco de fondo para el anuncio00%
Reflejar el estilo de vida del grupo de personajes150%
Una combinación de varios00%
Otros00%

Tiempo. Día/Noche

De día00%
De noche150%
No se aprecia (porque se escenifica dentro de una vivienda, estudio, etc...)00%
Otros150%

Tiempo. Duración.

Normal150%
Recapitulación00%
Elipsis150%
Pausa00%
Otro00%

Tiempo. Estación.

Primavera00%
Verano00%
Otoño150%
Invierno00%
Primavera-verano00%
Otoño-invierno00%
No se aprecia150%

Espacio.

Interior00%
Parte interior, parte exterior150%
Grabación en estudio (espacio artificial de un estudio, o creación informática)150%
Otro00%

Espacio. Categoría.

Clase media-media00%
Clase media-baja00%
Clase media-alta2100%
Clase alta00%
No se aprecia00%
Otra00%

Espacio. Finalidad

Representar el estatus, el lujo, el glamour.

Escena.

Cotidiana00%
No cotidiana00%
No cotidiana, pero posible150%
Escena artificial o irreal150%
No se aprecia00%
Otro tipo00%

Locución y expresiones del anuncio. Funciones del mensaje: referencial, expresiva, conativa, fática, metalingüística y poética. Anotar en qué proporción se utiliza en el anuncio, en una escala de 1 a 10 (siendo 1 la no utilización de la función que se observa, y siendo 10 un uso claro, evidente y manifiesto de la misma). Valore en primer lugar la utilización de la función referencial.

100%
2150%
300%
400%
500%
600%
700%
800%
900%
1000%

Valore en segundo lugar la utilización de la función expresiva.

100%
200%
300%
400%
500%
600%
700%
800%
900%
102100%

Valore en tercer lugar la utilización de la función conativa.

100%
2150%
300%
400%
500%
600%
700%
800%
900%
1000%

Valore en cuarto lugar la utilización de la función fática.

100%
2150%
300%
400%
500%
600%
700%
800%
900%
1000%

Valore en quinto lugar la utilización de la función metalingüística.

1150%
200%
300%
400%
500%
600%
700%
800%
900%
1000%

Valore en último lugar la utilización de la función poética.

100%
200%
300%
400%
500%
600%
700%
800%
9150%
1000%

Estilo del spot.

Representación del lujo, el glamour y el deseo.
Problema-solución El problema es la atracción no resuelta entre los dos que acaba con un apasionado beso.

Figuras retóricas. Valore si aprecia en el anuncio alguna figura retórica. Para el caso que se aprecien más de una, las dos siguientes cuestiones prevén que anote, en primer lugar la figura retórica más destacada, y en las dos siguientes preguntas, las figuras retóricas complementarias

Metáfora00%
Metonimia (incluye la metonimia por contigüidad)00%
Elípsis00%
Hipérbole150%
Ambigüedad00%
Comparación00%
Otra00%

Figuras retóricas. Anote si, además de la anterior, hay otra figura retórica

Metáfora150%
Metonimia (incluye la metonimia por contigüidad)00%
Elípsis00%
Hipérbole00%
Ambigüedad00%
Comparación00%
Otra00%

Figuras retóricas. Anote en tercer lugar, si además de la anterior, hay otra figura retórica

Metáfora00%
Metonimia (incluye la metonimia por contigüidad)150%
Elípsis00%
Hipérbole00%
Ambigüedad00%
Comparación00%
Otra00%

Figuras retóricas. Comentarios u observaciones sobre las figuras retóricas.

En el anuncio se produce una substitución del producto/marca (1 million) por el modelo. El uno es el otro, y el otro es el uno.

Apelación al consumo. Anote si observa una utilización de la marca y/o logotipo destacada, si se muestra locutada, por escrito, o ambas

Maca locutada (en relación con el eslogan)00%
Marca locutada (sin relación con el eslogan)00%
Marca presentada por escrito o en imagen (en relación con el eslogan)150%
Marca presentada por escrito o en imagen (sin relación con el eslogan)150%
Combinación de marca locutada y escrita/visual (en relación con el eslogan)00%
Combinación de marca locutada y escrita/visual (sin relación con el eslogan)00%
Otra modalidad00%

Apelación al consumo. Tag Line

Aún no hay respuestas para esta pregunta.

Apelación al consumo. Anote cuál es la parte captatoria del anuncio: es la que formula la oferta que el anuncio hace al consumidor

Representación del deseo.

Apelación al consumo. Parte captatoria y expresión

Parte captatoria relacionada con una expresión informativa00%
Parte captatoria relacionada con una expresión persuasiva2100%
Parte captatoria relacionada con una expresión mixta00%

Análisis ético y/o legal aplicados al mensaje, a los personajes, al beneficio o propuesta que realiza el anuncio para el consumidor.

La idealización de los personajes (jóvenes, atractivos, sin problemas económicos, si no todo lo contrario:son la encarnación del lujo, el estilo y el glamour), es quizás un ideal inalcanzable. En personas jóvenes o adolescentes les puede transmitir una posible sensación de inferioridad o incapacidad de alcanzar los ideales que aquí se representan. Se valoran las personas por el físico y el estilo, y se omiten muchos otros valores. El atractivo del anuncio, de los modelos, de los objetos que se muestran a su alcance, supone una objetización de los valores, todo se puede convertir en objeto, objeto de deseo, en algo que se asocia a la marca.
Muestran una vida idealizada, que es irreal para mucho de los consumidores de este producto.

Análisis ético y/o legal. Publicidad comparativa.

No se compara con otras marcas de perfumes, aunque todas comptiten entre todas para alcanzar ser las más deseadas o cotizadas, asociándolas siempre al deseo, la sensualidad, erotismo, placer, glamour...

Análisis ético y/o legal. Distinción entre información y persuasión.

Todo es persuasión. 100% persuasión.

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