Pero podemos entrar más al detalle: en youtube están desactivadas todas las opciones que permiten valorar el video, incluso la posibilidad de enlazar. Te están condicionando a que entres (apelando a una posible causa solidaria: el dinero, supuestamente, va a Uniceff, a través de gestiones, con o sin comisiones, de ING Direct; y los únicos textos que hay son mensajes, aparentemente de personas que libremente han comentado lo interesante que hay detrás del video. Pero casualmente no hay pistas de qué puede haber detrás que sea tan interesante, o que consiga motivar más que otros. Y si no te gusta, tampoco podrás opinar, puesto que todo lo que hay publicado debe haber pasado un filtro; y el resto de opciones están totalmente desactivadas para no fastidiar esta estrategia más comercial que creativa.
En mi opinión llevamos unos años de confusión en qué acciones de comunicación pueden tener utilidad social, y cuales (la inmensa mayoría) se preparan sólo para beneficiar a las marcas implicadas. Intereses, confusión... Un tema ético al fin y al cabo.
La mayoría de sites en Internet se orientan hacia la comercialización. El primer paso para esta tomar esta dirección es la captación de la atención y el interés. Veamos, por ejemplo esta interesante acción integrada en Youtube: http://www.youtube.com/expendables
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada