Internet: temas de estudio
Producción
- Las tecnologías que se utilizan para generar y difundir información en la Red.
- La importancia de las influencias comerciales,y el papel de la publicidad,la promoción y el patrocinio.
- El uso de Internet por parte de individuos o grupos de presión como medio para persualidr o influir.
- Las relaciones entre Internet y otros medios, como la televisión y los juegos de ordenador.
Representación
- Cómo pretenden algunas páginas de Internet "decir la verdad", y establecer su autenticidad y autoridad.
- La presencia o ausencia de determinados puntos de vista o aspectos de la experiencia.
- Cómo pueden los lectores emitir juicios sobre la fiabilidad, la parcialidad y la exactitud, por ejemplo, comparando las páginas de la Red unas con otras y con otras fuentes.
Lenguaje
- El uso de elementos "retóricos" visuales en el diseño de las páginas de Internet.
- Cómo están estructuradas las páginas de Internet para incitar a los usuarios a navegar de determinada manera.
- El trato dispensado a los usuarios: por ejemplo, en términos formales y "amistosos hacia el usuario".
- Los tipos de "interactividad" que se ofrecen, y los grados de control y retroalimentación que los mismos proporcionan al usuario.
Audiencia
- Formas visibles e invisibles que utiliza la publicidad comercial para llegar a los usuarios.
- Cómo se utiliza la Red para recoger información acerca de los consumidores.
- Cómo utilizan Internet diferentes grupos de personas en su vida diaria, y con qué fines.
- Cómo interpretan individuos y grupos determinadas páginas de Internet y el disfrute que obtienen al utilizarlas.
Fuente: Buckingham, D. (2003), pág. 277.
dimarts, 8 de març del 2011
Cómo analizar las páginas web (Internet), )I
Etiquetes de comentaris:
análisis,
intereses comerciales,
intereses económicos,
Internet,
investigación,
publicidad
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada