dimarts, 7 d’abril del 2015

Análisis de la Publicidad de Entidades Financieras (2015)

Análisis realizados: 22 anuncios de entidades financieras
Fecha: marzo-abril de 2015

Codificadores: alumnos máster universitario en gestión empresarial

Categoría

Moda00%
Perfumes00%
Belleza e Higiene00%
Tabaco00%
Bebidas Alcohólicas00%
Detergentes00%
Automoción00%
Entidades Financieras2195.5%
Publicidad Institucional00%
Publicidad Política00%
Alimentos14.5%
Medicamentos - Productos Farmacéuticos00%
Alimentos Funcionales00%
Otras00%

Marca

CaixaBank
Ing Direct España
Barclays, planes de pensiones.
Banc Sabadell
Kutxabank oferta una de sus productos: - Cuentas para jovenes - Servicios de hipoteca
Caixa Bank, coincide la marca y el anunciante
IberCaja
#GeneracionEncontrada, Banco Santander.
Banca Privada d'Andorra (BPA) - Agilidad
La Obra Social La Caixa.
EVO Banco es una entidad financiera española con sede en Madrid. Fue creado como marca comercial por NCG Banco en el 2012, después de su nacionalización. En septiembre de 2013, fue vendido al fondo de inversión estadounidense Apollo Global Management.
Banco Santander
Cuenta Inteligente
Depósito Marc Marquez
Nutella
ING DIRECT
La Caixa
Grupo BBVA
Prestamo Naranja (ING DIRECT)
Triodos Bank Esta pieza anuncio los planes de ahorros de esta entidad financiera.
BBVA - Planes de pensiones
Deutsche Bank España

Anunciante

Banc Sabadell
Triodos Bank
BBVA
Banco Santander
la Caixa
Ferrero
IberCaja
Evo Bancon
Barclays
Kutxabank -Entidad Financiera
Caixa Bank
Catalunya Caixa
ING DIRECT
La Caixa
Banca Privada d'Andorra
Ing Bank
Deutsche Bank España
EVO Banco

Agencia de Publicidad

No he encontrado exactamente cuál era la agencia en 2012, pero se que hace unos años era el grupo Bassat Ogilvy quien la hacía.
Desconocida
He encontrado que Bassat Ogilvy es responsable de las nuevas campañas de publicidad en televisión del Banco Santander dónde patrocina la Fórmula 1, pero de esta en concreto no he podido encontrar si es la misma.
Olgilvy
Desconocido
España
SCPF http://www.raulabad.com/acerca-de/actividades/anuncio-tv-de-banco-sabadell/
Se trata de una campaña realizada en Reino Unido
Pavlov
Btob, Born to transform brands: http://www.btob.es
País: España
Señora Rushmore
McCann Erickson

Enlace a vídeo (Youtube, Vimeo, etc...)

https://www.youtube.com/watch?v=0ugqpx4hzBY
https://www.youtube.com/watch?v=eGrV2IiL5qE
https://www.youtube.com/watch?v=NUG0LT8Xwt4
https://www.youtube.com/watch?v=Yfl6hkYiS_k
https://www.youtube.com/watch?v=k_KVZeIPPrY
https://www.youtube.com/watch?v=c7v6VzNfhKk
https://www.youtube.com/watch?v=6uoBz0k6eMM
https://www.youtube.com/watch?v=3QYxOCNvmuI
https://www.youtube.com/watch?v=SDpEWIDn25I
https://www.youtube.com/watch?v=3ov-Ja5myc4
https://www.youtube.com/watch?v=UI8he5-u5rw
https://www.youtube.com/watch?v=-3m4AixpOUM&index=13&list=PL3lOU9Hql_8yApt4gmvduGN1jxkq0KNDa
https://www.youtube.com/watch?v=0ugqpx4hzBY - https://www.youtube.com/watch?v=GvAWfEAVgLU - http://www.evobanco.com/landing/desvelados/loader.html#
https://www.youtube.com/watch?v=kmZdCzWiLzc
https://www.youtube.com/watch?v=64qoE1F1kgE
https://www.youtube.com/watch?v=5pNuOASt_Fs
https://www.youtube.com/watch?v=eLMq_LMTx4Q
https://www.youtube.com/watch?v=8jHiRYxJqSM
https://www.youtube.com/watch?v=QqLlBZYrFII
https://www.youtube.com/watch?v=r3K1r1m1lWE https://www.youtube.com/watch?v=-jcMhhQGYaM
https://www.youtube.com/watch?v=gnj1AMVBLXs
https://www.youtube.com/watch?v=iXBWj51QICs

Año o década del anuncio

2008
2012
2010
2013
2014
2015
14 de mar. de 2011
década 2010

Datos básicos sobre el Público Objetivo

Clase social media-media836.4%
media-alta836.4%
media-baja14.5%
no se puede identificar claramente522.7%

Hábitat

urbano1568.2%
rural14.5%
escenario articifial, plató522.7%
no se puede identificar claramente14.5%

Punto de partida representado en el anuncio

Se representa un problema, una situación que supone un problema, un conflicto, una situación negativa (que se resolverá a través del producto o servicio anunciado)627.3%
Se representa un deseo, algo positivo que se quiere conseguir522.7%
El anuncio se centra en favorecer el valor de marca del anunciante1045.5%
Otras14.5%

Si en el anuncio no se representa ni un problema ni un deseo que se quiera satisfacer, explique cuál es la situación de partida que se observa en el anuncio:

El punto de partida es la comunicación de personas en la lejanía, intentando mostrar todo lo contrarío, que están mas cerca de lo que parece.
Se plantea un replanteamiento para aquellas personas inconformistas, con la frase: "A todos aquellos empresarios que se resisten a seguir lo de siempre" se pretende incitar al cambio.
La situación de partida es Marc Marquez empezando una carrera. No hay problema que se deba solventar si no que es el deseo de ganar, de competir, de ser el mejor.
Se observa que se intenta agradecer a los colaboradores sociales de la entidad su labor como voluntarios en sus diferentes obras sociales.
Asociación entre lo fácil que resulta para deportistas de élite hacer malabares con soportes digitales -laptop, teléfono móvil y tablet-, y lo sencillo que es utilizar los soportes digitales del BBVA para realizar trámites bancarios.
Aparece una gimnasta que habla sobre los valores que le ha aportado la practica del deporte. También menciona el sacrificio y constancia que le exige lograr su objetivo: Pura agilidad.
El anuncio empieza mostrándonos varias personas (trabajadores de la entidad) diciendo a la cámara "Soy banquero" y "Estoy orgulloso de ser banquero".
En el anuncio se quiere reforzar un producto de la empresa la Caixa. Inicialmente vemos como sigue el ciclo de vida desde que nos hacemos mayores hasta que se nace, donde el argumento es aclarar que es el primer banco de España, pero que es mucho más que eso.
Se ve un chico joven haciendo un tipo de lucha y varias tonterías con un busto.
El punto de partida no hace falta ni explicarlo, la sociedad no confía en gran parte de las entidades financieras y en el caso particular aún existe una mayor incertidumbre debido a su histórico.
El anuncio da notoriedad de la marca y celebra sus 125 años de operatividad en España compartiendo muchos momentos con la sociedad en general.
Se explica que en IberCaja los clientes son tratados como tales, como personas físicas y no como un cliente más (=un número más). El anuncio explica que antes de ofrecer los servicios y productos a los clientes lo que quieren es es escuchar al cliente para saber sus necesidades y poder adaptar sus ofertas de servicio a estas. Es decir, plantea la situación muy cercana y de confianza.
Personas felices,despreocupadas, disfrutando de su tiempo libre

Si en el anuncio se representa un problema o un deseo que se quiera satisfacer, explique cuál es la situación de partida que se observa en el anuncio:

EL ANUNCIO COMIENZA CON LA EXPLICACIÓN A UN NIÑO PEQUEÑO DE LOS CONDICIONAMIENTOS EXISTENTES EN LA SOCIEDAD ACERCA DE LAS PERSONAS Y LO QUE DEBEN HACER.
-
El anuncio explica el problema de cómo está la generación de los jóvenes actualmente que es negativa. A través de su producto intenta la inserción de los jóvenes y nos impulsa a que a través de nuestra juventud cambiemos las cosas. A través de nuestras ideas, ver de qué somos capaces.
El deseo que se quiere satisfacer es el de superarse a uno mismo. El de ganar todas las carreras que pueda para conseguir su sueño que es el mundo del deporte de las motos.
El problema es que a través de los cajeros automáticos no se pueden realizar muchas de las operaciones habituales (hay que pasar por taquilla) y la lentitud de las operaciones en cajeros automáticos.
Más que un deseo es un discurso. Un discurso en un momento difícil de la sociedad española. El entorno del año 2012 era difícil, había una falta de confianza en el país y con las entidades financieras, que señalaban como culpables del mal de la crisis. Es por esto que el anuncio va dirigido a mejorar la confianza en el banco y de paso dar un impulso al a sociedad española.
Homenaje a los panaderos
el problema que presenta el anuncio es los problemas que conlleva el ahorro. No todo el mundo ahorra del mismo modo y a muchos les proporciona quebraderos de cabeza o insomnio.
Una chica recuerda su futuro.
La tranquilidad que la entidad bancaria aporta al cliente mediante sus diferentes servicios financieros.

Si en el anuncio se representa un problema o un deseo que se quiera satisfacer, anote de qué forma se expresa:

Exageración del problema00%
Un personaje sufre el problema29.1%
Un personaje desea conseguir algo29.1%
Negación del problema (se percibe que hay un problema, pero no se expone directamente, sino implícitamente)00%
Aparece un prescriptor00%
Se da un consejo (de parte de un amigo, familiar o experto)00%
Otro731.8%

¿Cual es el beneficio principal del anuncio?

Homenajear el trabajo de y el esfuerzo de los panaderos
Dejate ayudar, pide un préstamo que te permita conseguir tus sueños y éxitos.
Caixa Bank quiere difundir que las personas son lo más importante para ellos y transmitir confianza y transparencia para ser el banco con mayor enfoque en el bienestar social. La sociedad comparte los momentos buenos y están de acuerdo que lo único que les hará grande es “ser fiel a si mismo”, como lo es Caixa Bank durante todos los años de su existencia. El spot presenta personas de todas las edades y géneros en su día a día y recuerda que lo que realmente es importante en la vida, el hecho de ser fiel a uno mismo.
El beneficio principal del anuncio es la confianza y seguridad que transmite con la narrativa de participación del banco en las diferentes obras y acciones para la sociedad, compartiendo juntos buenos y difíciles momentos. La notoriedad de la marca que han construido durante los 125 años de actividad del banco y que nunca ha fallado.
Diversidad de canales en la gestión bancaria y la sencillez de éstos.
Un plan de pensiones adaptado al cliente. Solucion al futuro personal.
EL BENEFICIO ES LA FALTA DE CONDICIONES EN LA CONTRATACIÓN DE LA CUENTA NÓMINA DE ING DIRECT, AL NO TENER COMISIONES NI GASTOS.
El beneficio principal del anuncio es el de Identidad. La empresa con sus valores quiere asociarse al personaje publico, en este caso Marc Marquez. Ser los primeros, los más rapidos y los que tienen más beneficios para sus clientes. Es una pequeña metáfora, según mi punto de vista, que Marc representa a la entidad de Catalunya Caixa, y las otras motos que corren en la misma carrera las otras entidades.
el beneficio del anuncio es el modo fácil de ahorrar.
El beneficio principal del anuncio es hacer ver que el centro de todo y a quien agradecen todas las obras que realizan es a sus voluntarios. Sin ellos no podrían realizar todas las ayudas posibles. Se puede apreciar como comenté en mi ficha técnica que intentan que el usuario sea el elemento principal, "la estrella" de toda su comunicación.
Destacar y mostrar a los clientes que CaixaBank es el primer banco de España
El beneficio es la agilidad con la que se pueden realizar las operaciones bancarias a través de los nuevos cajeros automáticos y la variedad de operaciones a realizar.
Los beneficios son multiples: "menos comisiones, sin letra pequeña, mejores condiciones".
El banco quiere igualarse a los valores del deporte. Se quiere reforzar la imagen del banco dando a entender que lo que se ha conseguido hasta el momento, ha sido gracias al esfuerzo y superación de cada uno de sus empleados.
Consecución del objetivo, incrementar mas clientes potenciales.
La ventaja sería la seguridad que aporta la entidad financiera a la hora de tener un plan de pensiones con ellos. El beneficio que aporta el plan de pensiones en sí no se expresa.
El no tener que estar despiertos preocupados por la entidad financiera mediante su teórica transparencia, simplicidad, sencillez, etc. Las demostraciones de distintas terapias para poder dormir sin preocupaciones; por ejemplo con: videos de meditación, naturaleza, musicoterapia, cromoterapia o sonidos binaurales. También el trata del cliente como “inteligente” en el momento de escoger uno de sus servicios. O el poder coger el sueño hasta en la propia entidad.
Despreocuparse de los temas financieros, hay cosas que son más imporatantes como disfrutar de la vida
El beneficio es facilitar a través de 5.000 becas de prácticas profesionales en pymes la inserción laboral de los jóvenes de nuestro país.
Que las personas que no se sienten bien tratadas en su banca, tengan la tentación de probar este banco que transmite confianza y cercanía.
El beneficio como tal, es el beneficio de la confianza. De la confianza de saber que es una gran institución y que puede ayudarte cuando lo necesitas. Ese es el gran beneficio racional que comunica. En cuanto al beneficio emocional, es como un anuncio de Nike, motivador. Ayuda a dar un empujon a la gente y creerse mejores en malos momentos.
El principal beneficio que el anuncio nos quiere transmitir es que optar por Triodos Bank dará a nuestros ahorros una utilidad social. Esta pieza intenta diferenciar Triodos Bank del resto de entidades financieras y, basándose en la mala reputación actual del sector, remarca que Triodos Bank invierte sólamente en proyectos sociales, medioambientales y culturales, por lo que sus trabajadores se sienten orgullosos de ser banqueros.

Forma de expresión del beneficio (que habéis anotado en la casilla anterior). En las 5 cuestiones siguientes se valora la forma de expresión del beneficio) en una valoración que va de 1 a 10 puntos. Valore, en primer lugar, si el beneficio se expresa visualmente:

100%
200%
314.5%
429.1%
514.5%
614.5%
729.1%
829.1%
9731.8%
10418.2%

Valore en qué proporción el beneficio se expresa por escrito

114.5%
214.5%
300%
4418.2%
514.5%
6313.6%
7313.6%
8313.6%
9522.7%
1014.5%

Valore en qué proporción el beneficio se expresa a través del personaje principal del anuncio

100%
229.1%
314.5%
400%
529.1%
600%
7313.6%
8522.7%
9313.6%
10627.3%

Valore en qué proporción, el beneficio, se expresa a través del personaje NO principal del anuncio

1627.3%
2313.6%
314.5%
429.1%
5313.6%
614.5%
729.1%
8313.6%
914.5%
1000%

Valore en qué proporción se expresa a través del narrador (voz en off)

1418.2%
200%
300%
400%
500%
600%
7313.6%
814.5%
9418.2%
10836.4%

El beneficio expresado en el anuncio es de tipo racional

1313.6%
214.5%
314.5%
400%
5313.6%
629.1%
7313.6%
8313.6%
914.5%
1029.1%

El beneficio expresado en el anuncio es de tipo emocional

129.1%
200%
329.1%
414.5%
514.5%
600%
7313.6%
829.1%
9522.7%
10627.3%

El beneficio expresado en el anuncio es de tipo racional pero expresado de forma emocional

129.1%
200%
314.5%
429.1%
529.1%
600%
7418.2%
829.1%
9522.7%
10418.2%

El beneficio expresado en el anuncio es de tipo racional pero expresado de forma emocional

1313.6%
200%
314.5%
414.5%
500%
600%
7313.6%
8522.7%
9418.2%
10313.6%

No queda muy clara la forma de expresión del beneficio

Si queda clara.
No queda claro porque no especifican que beneficios aporta este plan de pensiones, juegan con los sentimientos de las personas

En el anuncio ¿hay sólo un beneficio? (USP)?

1463.6%
No627.3%
No queda claro313.6%

¿El beneficio está relacionado con la solución del problema?

1254.5%
No836.4%
No queda claro418.2%

En el anuncio ¿hay más de un beneficio? Anote el número de otros beneficios:

Dos418.2%
Tres313.6%
Cuatro14.5%
Cinco o más00%

Anote qué otro tipo de beneficios hay, además del principal:

Beneficios principal: incorporación de operaciones habituales Beneficios complementarios: agilizar la visita
seguridad, tranquilidad, confianza
TRANSPARENCIA PARA TODOS LOS CLIENTES
Esta respuesta la he incluido en una anterior, donde he anotado el beneficio racional y emocional del spot.
Los beneficios son multiples: "menos comisiones, sin letra pequeña, mejores condiciones".
TRANQUILIDAD RENTABILIDAD SEGURIDAD CONFIANZA COMPROMISO
Seguridad y confianza en la entidad y el plan de pensiones.

En el anuncio se puede apreciar una demostración creativa (La creatividad se centra en apoyar el beneficio)?

1986.4%
No313.6%
No se percibe de forma clara00%

¿En qué elementos se basa o apoya la demostración creativa?

En el personaje y en el ambiente expresado en el anuncio
En los personajes, en la comunicación, el canal en el que lo hacen.
EN LAS SITUACIONES QUE SE PLANTEAN COMO CONDICIONADAS.
en dibujos animados representando lo que narra la voz en off
En los personajes
En los personajes y en las etiquetas con sus nombres.
Primero de todo se apoya en la musica, la fuerza de las imagenes y en el mensaje. La musica con un tono epico, es un key audio interesante. Las imagenes transimiten mucha fuerza: un nacimiento… El mensaje es importante y la voz del narrador, dan relevancia al a vez que credibilidad.
Personaje principal atípico (tópico de los jóvenes)
Sobre todo, la base creativa está en la voz en off, en cómo cuenta la historia, pero también en la realización con la elección exacta de las imágenes en cada caso.
No es un anuncio muy creativo, es muy plano y refleja la realidad tal cual. Sucede entre una instalación Deutsche Bank y en ciertas escenas, la calle.
Los personajes se muestran en diferentes escenarios y dan a entender que lo importante son las personas, ser fiel a uno mismo y no otros hechos que hoy en día algunos sobrevaloran como por ejemplo le dinero.
En el personaje público, en la realización de mostrar una acceleración en una carrera y en el guión del personaje.
En la asociación de ideas "Hacemos fácil lo dificil" con los malabares de deportistas de élite.
el uso de personajes de dibujos las formas geográficas la simplicidad de colores en la comunicación del producto
El tipo de animación, la recreación de insomnio, la recreación de tópicos, etc.
En los personajes que realizan el spot y el entorno
Como hemos comentado anteriormente, la estrategia de diferenciación de Triodos Bank se basa en su responsabilidad social. La mayoría de la publicidad de la entidad se basa en apelar directamente al espectador, esperando despertar en él un sentido de culpa por su falta de responsabilidad social y así despertar su solidaridad y su voluntad de depositar los ahorros en la banca ética. La demostración creativa de este anuncio reside en ir más allá de explicar esta diferenciación, centrándose en los trabajadores del banco y su sentimiento de orgullo respecto su trabajo.
Los clientes, ellos mismo reflejan el resultado
En la realización podemos observar que el no usar un narrador, expresarlo todo con aplausos, un símbolo de agradecimiento y de exaltación del buen trabajo, ayuda a captar de forma creativa el mensaje. Las imágenes de los personajes son muy variadas, lo que ayuda, el entorno es adecuado y el ambiente es cercano y positivo aunque se vean persona en situaciones desfavorables.
Realización del personaje delante de un espejo mostrandose a si mismo en el futuro.

¿El anuncio sigue la estructura problema-solución?

627.3%
No1254.5%
No se aprecia de forma clara418.2%

¿Cuál es la respuesta esperada después de ver el anuncio?

La respuesta es muy positiva porque da un ambiente de positividad y de sentido del voluntariado. Uno siente que tiene que ayudar a las personas que más lo necesitan y que aunque lo haga desinteresadamente, se le reconoce el mérito.
Entrar en evo.com o ir a una oficina y obtener una cuenta inteligente,
Tengo confianza no unicamente en las personas que forman mi país sino que también tengo confianza con el banco en el que tengo mis ahorros.
Que las empresas contraten los productos/servicios del banco.
ING DIRECT ESPERARÁ EL AUMENTO DE LAS CUENTAS NÓMINA EN SUS SUCURSALES.
Que intentes conseguir una beca de las que ofertan.
Pensar en el futuro.
Que la gente valore el trabajo de los panaderos y por consiguiente continuen yendo a comprar el pan en la típica panadería de siempre.
Que el espectador empatice con los trabajadores de Triodos Bank y decida contratar sus servicios.
Descubrir y utilizar los nuevos canales.
Plantearte cambiar de entidad financiera
Rapidez
Generar confianza en la sociedad
Ahorrar con Evo es fácil
Me interesa saber más de este banco
La respuesta esperada es que el consumidor vaya a informarse a las distintas oficinas de Catalunya Caixa y allí domicilien su nómina o abran una cuenta.
Un aumento de fidelización de los clientes
Que los clientes de la marca se sientan más "grandes" de formar parte de ella

Objetivos: ¿Qué objetivos se propone conseguir el anuncio?

El anuncio persigue consolidar la imagen de la entidad, contraponiéndola a la que tiene el sector actualmente. Con ello, el objetivo final es la captación de nuevos clientes y la fidelización de los ya existentes.
captar clientes
Fidelizar más los clientes con la campaña notoria y de confianza así como crear imagen de marca. Mostrar su recorrido en estos años, siendo fieles a sus valores e identidad.
Hacer aumentar la categoría del pan y no la de crema de chocolate.
conseguir posicionarse, la fidelización de sus clientes, transmitir sensibilidad, conseguir que los clientes se identifiquen
Uno de los objetivos de este spot es dar a conocer los pilares de Caixa Bank, es decir, ser la mayor Obra Social del país y el primer banco de España y trasmitir gracias a sus valores, que es una entidad de confianza.
Generar deseo, ya que esta nueva modalidad de depósito tiene más beneficios si Marc Marquez gana las carreras.
Conseguir conocimiento y generar deseo de los insatisfechos con sus bancos
Que todos pensemos racional y emocionalmente en cuidar de nuestro futuro
- Generar confianza - Captación clientes - Vincular clientes
Quiere conseguir fidelización y una mejora de la imagen dando relevancia a los puntos buenos que tiene el banco. La credibilidad y confianza que dan un banco global expresada en lenguaje de la calle. La notoriedad la tiene, pero tiene que recordar al cliente que es una marca relevante. Además crea engagement con el consumidor, ya que habla en un tono emocional que permite al cliente conectar con la marca, ya que le da el apoyo que en ese momento necesitaba.
Fidelizar clientes
Informar que el banco BBVA se está adaptando a los nuevos canales digitales.
El anuncio pretende conseguir como objetivo el "fidelizar" a sus voluntarios actuales, agradecerles sus servicios, además de conseguir captar nuevos voluntarios que ayuden en las obras sociales que realizan. Además pretende reforzar la imagen de La Caixa como entidad que aparte de que colabora, sabe que no podría hacerlo sin las personas que les ayudan a llevar todo ese esfuerzo a cabo.
Conseguir nuevos clientes y notoriedad
Fidelización de clientes, imagen
El objetivo principal es el del cambio, para aquellos clientes que tengan un negocio. En segundo lugar, la campaña refuerza la imagen de marca (revolucionaria, innovadora, etc.)
BUSCA LA COMUNICACIÓN DE LAS VENTAJAS DEL SERVICIO Y LA IMAGEN DE MARCA DESTACANDO LA IDENTIFICACIÓN DEL BANCO COMO EMPRESA DIFERENTE AL RESTO DE ENTIDADES FINANCIERAS
Conocimiento de los nuevos cajeros de la Caixa. Sentido de pertenencia a La Caixa (cuando dice los clientes de la caixa no esperan):
Quiere conseguir posicionamiento en un público más joven, generar deseo de conseguir una beca, conseguir notoriedad de marca y una fidelidad mayor de sus clientes con hijos.
Adquisición de nuevos clientes.

Objetivos: En relación a los objetivos, valore (en una escala de 1 a 10) en qué medida en el anuncio analizado se intentan conseguir los siguientes objetivos: a) Notoriedad

100%
200%
329.1%
400%
529.1%
6313.6%
700%
8731.8%
9313.6%
10522.7%

b) Recuerdo

100%
214.5%
329.1%
400%
514.5%
6627.3%
7418.2%
8418.2%
929.1%
1014.5%

c) Crear imagen de marca

100%
200%
314.5%
400%
500%
6418.2%
729.1%
8418.2%
9522.7%
10522.7%

d) Conocimiento

100%
200%
300%
429.1%
5313.6%
6313.6%
729.1%
8418.2%
9418.2%
10418.2%

e) Deseo y respuesta afectiva

100%
214.5%
314.5%
429.1%
5313.6%
614.5%
729.1%
8522.7%
9418.2%
10313.6%

f) Cambio

129.1%
229.1%
300%
4313.6%
500%
6418.2%
7313.6%
8313.6%
914.5%
10418.2%

g) Fidelizacion

114.5%
200%
300%
429.1%
500%
629.1%
729.1%
8313.6%
9627.3%
10627.3%

h) Adquisición

114.5%
214.5%
300%
429.1%
5313.6%
614.5%
7418.2%
829.1%
9313.6%
10418.2%

i) Otros

1418.2%
214.5%
300%
400%
529.1%
614.5%
714.5%
814.5%
900%
1000%

Si en el anuncio se intentan conseguir otros objetivos, anote cuales:

El objetivo principal es hacer aumentar sólo la categoría del pan porque si Nutella hubiese querido hacer crecer la categoría de cremas de chocolate, con ella crecerían también Nocilla y las marcas de distribución. Pero cuando sólo la relacionas con una categoría distinta a la tuya haces crecer tu marca pero no la de la competencia.
También se quiere conseguir reforzar la imagen de que el BBVA apoya el deporte con sus patrocinios en la LFP y NBA entre otors.
Confianza

Estrategias: ¿Qué tipo de estrategias se ponen en práctica en el anuncio? Al igual que con los objetivos, se valoran en una escala de 1 a 10 puntos. 1) Estrategias competitivas

100%
2313.6%
300%
4313.6%
529.1%
614.5%
7418.2%
800%
9418.2%
10522.7%

Idem. 3) Estrategias intensivas

100%
214.5%
3313.6%
4313.6%
5313.6%
6418.2%
729.1%
8313.6%
914.5%
1014.5%

Idem. 5) Estrategias de fidelización

100%
200%
314.5%
400%
529.1%
614.5%
7418.2%
800%
9627.3%
10836.4%

Valores: ¿Qué valores se representan en el anuncio?

TRANSPARENCIA, FLEXIBILIDAD
innovación, cercania, confianza y seguridad.
Ética, sostenibilidad, responsabilidad social, transparencia, confianza.
- Confianza - Transparencia - Cercania - Sinceridad
confianza, cercanía y profesionalidad
Calidad de vida
Se pueden apreciar el valor de la positividad, de la alegría, del compañerismo-amistad, vitalidad-energía, solución de problemas y también el compromiso de ayuda a los demás.
- Juventud - Confianza - Vitalidad y energía - Dinamismo - Conocimiento - Compromiso
Vitalidad - energía Juventud Confianza Calidad de vida
Los valores que se representan son: la familia, el ciclo de vida, la confianza
solucionar un problema.
salud-bienestar confianza calidad de vida solución de un problema
Confianza, confianza y más confianza. Además fuerza
Esfuerzo y tradición.
confianza, transparencia y seguridad, la innovación y compromiso con la excelencia
La cultura del esfuerzo del deporte
- Modernización del banco. - Sencillez de las nuevas formas de gestión bancaria.
confianza, integridad, innovación, focalizados a clientes, disciplina
Solucionar un problema Comodidad Rapidez Agilidad
éxitos, confianza, unión

Motivaciones: ¿Qué motivaciones se perciben en el anuncio?

Se observan motivaciones como despertarse por la mañana para ir a ayudar a personas que lo necesitan, el hacer sacrificios por otros con los que no tienes vínculo pero que les puedes ayudar a vivir mejor.
ganas de continuar confiar en ellos por su transparencia pro-actividad cooperación
AHORRO, TRANSPARENCIA, SIMPLICIDAD
Ganas de madurar y aceptar el porvenir
Impulso de delegar las funciones a un experto que velara por tus intereses
Ninguna.
Lo sencillo y moderno que es utilizar los nuevos canales.
Que la marca Nutella valore el trabajo de los panaderos.
Generar confianza en la sociedad en cuanto al Banco
Formar parte de esa empresa
Las motivaciones se basan en la búsqueda del bienestar social
mejora en la calidad de vida
Motiva a conocer más el banco
La principal motivación que se percibe en el anuncio es voluntad de contribuir de un cambio positivo en la sociedad y el medio ambiente.
que todos alguna vez nos han prestado algo (tanto a nivel emocional como física)
Querer ser los primeros, sacar la impulsividad y las ganas de superarse a uno mismo.
El impulso de moverte, motivarte para conseguir tus deseos...
Te da impulsos a mejorar, a salir a la calle y a comerte tu día.
mostrar interés por las cuentas inteligentes y otros servicios de la entidad.

Insights. ¿Qué insights se perciben en el anuncio?

Todo el anuncio son insights de la vida cotidiana: - Vida en la universidad - Viajes - Fiestas - Tardes de relajación - Hobbies - Trabajo
De manera indirecta, se perciben : Tranquilidad y satisfacción (con la gestión bancaria del negocio)
El paso del tiempo
Los principales insights del anuncio van relacionados con el aspecto físico de los trabajadores del banco. La imagen globalmente compartida de un banquero es la de un hombre con traje y corbata. Este anuncio, por el contrario, nos muestra muchas más mujeres (20) que hombres (15) y ambos vestidos con ropa poco formal, probablemente similar a la que acostumbra a llevar el público objetivo al que va destinado. De esta forma, a través de un sentimiento de familiaridad se crea empatía entre espectador y personajes.
El anuncio se basa en los insights de la vida... desde que naces hasta que te haces mayor
Creo que en este caso los insights estan conectados con la calidad de vida de las personas. Es decir, personas que buscan seguirdad y confianza en un banco.
el insight más relevante del anuncio es que con la cuenta inteligente de EVO, los problemas de ahorro desaparecen. esto permite no sólo solucionar el problema sino también ganar en calidad de vida.
Conseguir tus propios sueños y ser feliz. Se muestra claramente como insight las ganas de superación por parte de todo el mundo. Todos tenemos sueños y queremos conseguirlos. Todos queremos ganar.
Los insights son principalmente el día a día de todo tipo de personas. Todos nos podemos sentir identificados con algun personaje.
Comparación.
Estilo de vida humilde.
Estilo de vida, a pesar de la lejanía, dos personas se comunican a través de una videollamada.
ESTILO DE VISA MODERNO NUEVA RELACIÓN CON NUESTRO BANCO, MUCHO MÁS SEGURA Y BASADA EN LA CONFIANZA
El insight de este anuncio seria el siguiente: "Los bancos son los que han creado esta crisis y no confio en ellos. Pero además es que todo el país esta igual, crisis, pobreza.."
Estilo de vida relacionado con el deporte
Buenos momentos de la vida que quedan para el recuerdo
El hecho de ver a deportistas de élite reconocidos por la sociedad, confiamos en su criterio para "creernos" lo que el anuncio nos dice. Estos ídolos nunca dañarían su imagen para mentir a la sociedad. Así pues, dan confianza y transparencia en el mensaje.
Los insights que podemos ver es que mucha gente se puede sentir identificada con las personas que aparecen en el anuncio porque son personas comunes y muy normales. También el hecho del estilo de vida de ayudar a los demás y preocuparte por el bienestar de la gente de tu alrededor...
alta calidad de vida personajes responsable de clase alta justificando su actividad racionalmente

Personajes. Nº de personajes masculinos adultos

1522.7%
229.1%
300%
4313.6%
514.5%
629.1%
729.1%
800%
914.5%
1029.1%

Personajes. Nº de personajes femeninos adultos

1313.6%
229.1%
329.1%
4522.7%
529.1%
600%
714.5%
800%
900%
1014.5%

Personajes. Nº de personajes masculinos mayores (abuelos)

1313.6%
2313.6%
329.1%
400%
500%
600%
714.5%
800%
900%
1000%

Personajes. Nº de personajes femeninos mayores (abuelas)

1627.3%
200%
300%
400%
500%
600%
700%
800%
900%
1000%

Personajes. Nº de personajes femeninos menores (niñas)

1313.6%
229.1%
329.1%
400%
500%
600%
700%
800%
900%
1000%

Personajes. Nº de personajes masculinos niños

1313.6%
229.1%
314.5%
400%
514.5%
600%
700%
800%
900%
1000%

Personajes. Nº de personajes masculinos adolescentes

1522.7%
214.5%
300%
400%
500%
600%
700%
800%
900%
1000%

Personajes. Nº de personajes femeninos adolescentes

129.1%
214.5%
300%
414.5%
500%
600%
700%
800%
900%
1000%

Personajes. No hay personajes reales. Ulilización de dibujos, animaciones, etc...

Personajes animados14.5%
Dibujos, ilustraciones14.5%
3D00%
Otros29.1%

Personajes. Pertenencia a un nivel social de la mayoría de los personajes

Clase media-media731.8%
Clase media-alta522.7%
Clase alta313.6%
Clase humilde (media-baja)29.1%
Otra14.5%
No se aprecia correctamente313.6%

Personajes. En el anuncio, aparece algún personaje que se muestre especialmente bello o erótico (como elemento o técnica inducir al deseo)

11254.5%
229.1%
300%
414.5%
500%
614.5%
700%
800%
914.5%
1000%

Personajes. Key visual. ¿Los personajes principales del anuncio se muestran, en la primera parte del anuncio, insatisfechos, pero al final satisfechos?

11254.5%
2313.6%
314.5%
400%
514.5%
600%
700%
800%
900%
1014.5%

Personajes. Key visual. ¿En el anuncio se muestran personajes satisfechos, con expresiones de felicidad y satisfacción?

1313.6%
214.5%
300%
400%
500%
614.5%
729.1%
829.1%
9313.6%
10836.4%

Personajes. Situación en la que se encuentran los personajes principales del anuncio.

Los personajes aparecen solos1150%
Los personajes se muestran en pareja14.5%
Los personajes se muestran en grupo29.1%
Los personajes representan formar parte de una familia (incluye pareja + hijo/s)29.1%
Otras situaciones522.7%

Personajes. Credibilidad. Grado de credibilidad de los personajes principales que aparecen en el anuncio.

100%
200%
300%
414.5%
514.5%
600%
7313.6%
829.1%
9731.8%
10627.3%

Personajes. Acción. ¿La acción del personaje o personajes principales está relacionada con el problema expresado en el anuncio?

1418.2%
229.1%
300%
414.5%
514.5%
614.5%
714.5%
829.1%
9418.2%
10313.6%

Personajes. Acción. ¿La acción del personaje o personajes principales está relacionada con el beneficio expresado en el anuncio?

114.5%
214.5%
314.5%
414.5%
529.1%
600%
700%
829.1%
9940.9%
10418.2%

Personajes. Acción. ¿El/Los personaje/s principales se relacionan con el producto, servicio o marca anunciado?

1313.6%
214.5%
314.5%
414.5%
514.5%
629.1%
700%
8418.2%
9313.6%
10522.7%

Personajes. Acción. ¿cuál es la acción principal que se muestra en el anuncio?

- Estudian - Viajan - Salen de fiesta - Leen - Practican actividades y deportes - Trabajan
En una primera parte, realizan acciones imposibles con soportes digitales como si de un balón se tratara, haciendo fácil lo imposible. En la segunda parte, se les ve utilizar el sporte digital de froma sencilla.
La gimnasta realiza ejercicios exigentes con música de piano ligera de fondo
LOS PERSONAJES QUE SON NIÑOS JUEGAN, EL RESTO SE ENCUENTRAN SITUACIONES COTIDIANAS DEL DÍA A DÍA: TRABAJANDO, EN SU CASA, VISTIÉNDOSE...
Hay diversas acciones principales en el anuncio. Cada personaje principal está realizando una. Ayudando a niños, investigando, educando a jóvenes...
Acción familiar
Una charla distendida
Utilización del cajero automático
Esta mostrado en todo humorístico... se pueden analizar o dar por validas todos los puntos que he marcado anteriormente.... por ejemplo: se muestran personajes de todo tipo de clases, en pareja, solos, adultos, ancianos, etc. todos comparten el estar despiertos por estar preocupados y finalmente se muestra a una cliente tranquila durmiendo que se la vincula con los servicios de la entidad.
Intentan dormir
Los personajes se divierten, estan relajados y felices
El personaje que aparece tiene la voz en off que empieza a la primera gran parte del anuncio. Aparece este personaje adulto masculino sujetando una cartulina con una ilustración de una corbata y mencionado los valores de IberCaja.
Explica su historia
Trabajan su oficio de panaderos
de todo un poco, trabajan, están en casa, realizan actividades de ocio...
Los personajes simplemente están en sus negocios.
Corre en una carretera
la actriz principal trabaja en el banco los actores secundarios hacen acciones cotidianas (uno pasea por la calle y el otro trabaja)
Podríamos decir que en el anuncio no hay una acción principal. Se muestra simplemente una sucesión de personajes hablando directamente a cámara. Podríamos considerar "trabajar" como acción secundaria, ya que todos ellos están en su lugar de trabajo.
Son un seguido de trozos de situaciones, de imagenes con mucha fuerza que lo transmiten a los consumidores.

Personajes. Vínculos entre los personajes.

Amistad29.1%
Compañeros de escuela, estudios...14.5%
Compañeros de trabajo313.6%
Familia29.1%
Pareja14.5%
Otros731.8%

Personajes. Estereotipos.. ¿Se aprecia algún tipo de estereotipo? Anote cual.

no
Los personajes del anuncio pretenden alejarse del estereotipo de banquero, acercándose al mismo tiempo al estereotipo de persona preocupada por los problemas de la sociedad y el medio ambiente. En este sentido, cabe destacar el primero de los personajes, que llega en bicicleta a trabajar.
No se observan esterotipos ya que son diferentes personajes
Ninguno
Deportistas de élite reconocidos por la sociedad, respetados e idolatrados. Representan valores positivos como la transparencia, la responsabilidad y la confianza.
Si, abuelo-chica joven, rockero con habitación desordenada, chica joven/adolescente con acné y habitación rosa, etc.
No existe ningún personaje esterotipado…
Actriz principal agente del banco muyprofesional
Chico Roquero Mujer soltera Mujer con hombre rico
Familia perfecta y feliz
No. Según mi punto de vista es un trabajador de Ibercaja
Hombres humildes y trabajadores.
SÍ, TODO EL ANUNCIO VA DE ESTEREOTIPOS COMO EL NIÑO JUGANDO CON EL BALÓN Y LA NIÑA CON MUÑECAS, EL ABUELO RICO CASADO CON UNA CHICA JOVEN, ETC.
Tópico de los jóvenes
Chico famoso y guapo
Que el deporte de la gimnasia está destinado a chicas principalmente

Personajes. Profesión.

Banqueros
Estudiantes
no
Emprendedores
Panadero
Jugadores
Medico
salen profesiones de todos los ámbitos para que el público objetivo se sienta identificado.
NO SE APRECIA
Deportista y periodista
Investigador, profesor son las dos que se aprecian
banca
Agente banco
Joven sin trabajo
gimnasta
Motorista

Personajes. Prescriptor. ¿Aparece algún tipo de prescriptor en el anuncio?

no
Sí, son los propios jugadores que se convierten en prescriptores al recomendar el servicio de forma indirecta: lo utilizan ellos y con sus gestos y expresiones muestran que es sencillo.
NO APARECE NINGÚN PRESCRIPTOR
todos los personajes que salen en el anuncio son de alguna manera prescriptores ya que nos transmiten sus emociones y nos expresan su mensaje principal (que lo más importante es ser fiel a uno mismo)
No
No hay ningun personaje conocido haciendo de prescriptor.
Todos los personajes menos uno se nos presentan al mismo nivel. Éste, al que podríamos considerar en cierto modo prescriptor, está haciendo un discurso delante el resto de trabajadores. También es el único personaje que aparece dos veces, en su discurso y cerrando el anuncio con el eslogan final. Sin embargo, dentro de la narración del anuncio su parte queda totalmente integrada con la del resto de personajes.
Diría que si. E sun hombre que trabaja en teoria para IberCaja, por lo cual conoce muy bien el producto.
No aparece ningún prescriptor

Personajes. Etnia de los personajes.

Sólo aparecen personajes de etnia caucásica (blancos)1359.1%
Sólo aparecen personajes de etnia africana00%
Sólo aparecen personajes de etnia asiática00%
Aparecen personajes de varias etnias522.7%
Otros29.1%

Orden argumental (en el anuncio, como narración). Valore, en una escala de 1 a 10 si en el anuncio se muestra inicialmente un problema (el problema que resolverá el producto o servicio anunciado)

11150%
214.5%
314.5%
400%
514.5%
629.1%
714.5%
829.1%
914.5%
1000%

Orden argumental. Valore si en el anuncio se muestra una o varias consecuencias explícitas relacionadas con el problema (en el caso de que alguien no compre el producto o servicio, tendría que acarrear con el problema expuesto en la primera parte del anuncio).

11045.5%
200%
329.1%
414.5%
500%
600%
714.5%
814.5%
900%
1029.1%

Orden argumental. Valore si en el anuncio se muestra una o varias consecuencias implícitas relacionadas con el problema (en el caso de que alguien no compre el producto o servicio, tendría que acarrear con el problema expuesto en la primera parte del anuncio); expresado de forma implícita, indirecta.

11150%
200%
314.5%
429.1%
500%
600%
700%
8418.2%
900%
1000%

Orden argumental. Valore si el argumento principal del anuncio se dirige en la solución del problema (expuesto en la primera parte del anuncio)

1836.4%
214.5%
300%
414.5%
500%
614.5%
700%
814.5%
9522.7%
1029.1%

Orden argumental. Valore si el argumento principal del anuncio se centra en el beneficio

100%
200%
300%
400%
500%
614.5%
714.5%
8418.2%
9731.8%
10836.4%

Orden argumental. Valore si la situación en la que se encuentran los personajes es una situación cotidiana

1313.6%
200%
300%
400%
514.5%
614.5%
729.1%
829.1%
9522.7%
10627.3%

Orden argumental. Valore si en la parte final del anuncio se llega a conclusiones explícitas (con respecto a los beneficios del producto, servicio o marca anunciados)

1313.6%
214.5%
314.5%
414.5%
500%
614.5%
714.5%
814.5%
9522.7%
10627.3%

Orden argumental. Valore si en la parte final del anuncio se llega a conclusiones implícitas (con respecto a los beneficios del producto, servicio o marca anunciados)

1313.6%
200%
300%
400%
500%
629.1%
714.5%
8627.3%
9627.3%
1029.1%

Lenguaje. En el anuncio se observa un uso informativo:

En la introducción418.2%
En el nudo313.6%
En el desenlace29.1%
En el desenlace y en el cierre (ambos van unidos)1045.5%

Lenguaje. En el anuncio se observa un uso expresivo

En la introducción418.2%
En el nudo627.3%
En el desenlace29.1%
En el desenlace y en el cierre (ambos van unidos)836.4%

Lenguaje. En el anuncio se observa un uso interrogativo

En la introducción29.1%
En el nudo00%
En el desenlace00%
En el desenlace y en el cierre (ambos van unidos)29.1%

Lenguaje. En el anuncio se observa un uso operativo

En la introducción14.5%
En el nudo418.2%
En el desenlace14.5%
En el desenlace y en el cierre (ambos van unidos)14.5%

Lenguaje. En el anuncio se observa un uso prescriptivo o directivo

En la introducción29.1%
En el nudo418.2%
En el desenlace29.1%
En el desenlace y en el cierre (ambos van unidos)313.6%

Significantes visuales. Nivel de iconicidad del anuncio:

Anuncio audiovisual (imagen en movimiento y/o fija)1463.6%
Animación de objetos00%
3 D00%
Dibujos animados14.5%
En el anuncio predomina el texto (escritura como imagen)00%
Otra418.2%

Significantes visuales. Perspectiva.

Normal1777.3%
Artificial29.1%
Otra14.5%

Significantes visuales. Iluminación.

Neutra1672.7%
Subrayada29.1%
Otra29.1%

Significantes visuales. Encuadre.

Primer plano836.4%
Primerísimo primer plano (plano de detalle)313.6%
Plano americano418.2%
Plano general418.2%
Otro29.1%

Significantes visuales. Angulación.

Frontal1568.2%
Picada313.6%
Contrapicada14.5%
Otra29.1%

Significantes visuales. Movimientos.

Normales1045.5%
Lentos627.3%
Acelerados313.6%
Otros14.5%

Significantes visuales. Colores. Predominio de colores:

Claros1150%
Oscuros627.3%
Otros418.2%

Significantes visuales. ¿Hay sobreimpresiones?

1568.2%
No522.7%
Otros00%

Significantes visuales. Eslogan.

El eslogan se anota sólo por escrito313.6%
El eslogan es hablado por el personaje principal418.2%
El eslogan es hablado por un personaje secundario14.5%
El eslogan es hablado por la voz en off (narrador)1254.5%

Significantes visuales. Eslogan.

Ahorrar sin que tengas que hacer nada
EL banco de las mejores empresas, y el tuyo
Ser fiel a ti mismo. El primer banco de España, somos CaixaBank
Catalunya Caixa. Siempre nuevos retos.
125 años dando luz a tus deseos
Banca inteligente
“Tu eres la Estrella”
Santander, un banco para tus ideas. #GeneracionEncontrada
PORQUE YA VIVIMOS DEMASIADO CONDICIONADOS
DISFRUTA
"Dedicado a ti"
santander, tu banco de confianza
Pura Agilidad. Pura Banca Privada.
Porque ya habían demasiados antes
Follow your heart Use your head (Sigue tu corazón usa tu cabeza)
"Hablamos con hechos"
No hay
Los clientes de la Caixa no esperan.
Descubre BBVA dónde estés. Una nueva manera de entender la banca.

Significantes visuales. Eslogan. Relación del slogan con una serie de elementos que se valorarán de acuerdo con una escala de 1 a 10 puntos. Anote, en primer lugar, la relación del eslogan con el beneficio expresado en el anuncio.

100%
200%
300%
400%
514.5%
600%
7313.6%
8313.6%
9627.3%
10731.8%

Significantes visuales. Eslogan. Anote, en segundo lugar, la relación del eslogan con los valores expresados en el anuncio.

100%
200%
300%
400%
500%
614.5%
729.1%
8522.7%
9731.8%
10418.2%

Significantes visuales. Eslogan. Momento de aparición del eslogan.

Al final1568.2%
En la historia y al final29.1%
Al principio, en la historia y al final14.5%
Sólo al principio00%
Sólo en la historia (pero no al principio y tampoco al final)14.5%

Significantes visuales. Logotipo. Si en el anuncio aparece un logotipo, responda este ítem. Si no aparece, no lo responda.

Aparición del logotipo al final1254.5%
En la historia y al final418.2%
Al principio, en la historia y al final14.5%
Sólo al principio00%
Sólo en la historia (pero no al principio y tampoco al final)14.5%

Significantes visuales. Posición del producto.

Aparición del logotipo al final (pack shot)940.9%
En la historia y al final522.7%
Al principio, en la historia y al final29.1%
Sólo al principio00%
Sólo en la historia (pero no al principio y tampoco al final)00%

Sintaxis. Forma sintáctica.

Montaje por edición (varias acciones en paralelo)313.6%
Montaje por edición (varias acciones alternadas)522.7%
Montaje por edición (varias acciones, convergentes)313.6%
Plano secuencia731.8%
Otro tipo de montaje14.5%

Nivel narrativo. Valore el tipo de nivel narrativo que predomina, pudiendo combinar entre varios: Argumentativo, discurso, relato, etc...de acuerdo con una escala de 1 a 10 puntos. Valore, en primer lugar, si se centra en el nivel de discurso

1418.2%
200%
314.5%
414.5%
514.5%
614.5%
729.1%
8627.3%
929.1%
1029.1%

Nivel narrativo. Valore, en segundo lugar, si se centra en el nivel de relato.

1522.7%
214.5%
314.5%
414.5%
500%
6418.2%
7313.6%
829.1%
929.1%
1029.1%

Nivel narrativo. Valore, en tercer lugar, si se centra en el nivel mixto (discurso-relato)

1418.2%
200%
314.5%
414.5%
5313.6%
614.5%
714.5%
8313.6%
9522.7%
1014.5%

Nivel narrativo. Valore, en tercer lugar, si se centra en el nivel argumentativo

114.5%
229.1%
300%
400%
500%
6313.6%
729.1%
8522.7%
9313.6%
10418.2%

Sonido. Si hay música, anote el tipo de música. Si no hay música, deje el espacio en blanco.

clásica, de paz
Se trata de un jingle creado para la ocasión, con una melodía rítmica que repite una y otra vez: "Yo no quiero ser antes, yo quiero ser después".
Música pausada
Se trata de una música animada y emotiva, que aumenta en número de instrumentos y en potencia a lo largo del anuncio.
animada
emotiva
Si, hay musica de fondo, rítmica diria...
Animada, con alegria
Música melódica con aires de positividad y tonos altos aunque a un volumen adecuado.
Tranquilidad... para coger el sueño.
Hay una musica motivadora, clasica pero con mucha fuerza.
Muy flojita y relajada
Música animada y rítmica
la música es pausada, harmónica y transmite paz. es muy agradable y relajante.
En el anuncio se oye música de piano ligera de fondo
Si que hay música, es la que siempre usa la Caixa para su spots de la Obra Social
SE TRATA DE LA MÚSICA EMPLEADA EN TODOS LOS ANUNCIOS DE LA EMPRESA. ES ALEGRE Y ESTÁ CANTADA POR UN CORO.
Rítmica.

Sonido. Si hay música, anote el objetivo principal que pretende conseguir la música en el anuncio

Atraer la atención14.5%
Hacer el anuncio más gratificante418.2%
Identificar la marca y hacerla relevante14.5%
Crear la sensación de calma418.2%
Crear la sensación de energía313.6%
Crear un marco de fondo para el anuncio313.6%
Reflejar el estilo de vida del grupo de personajes00%
Una combinación de varios29.1%
Otros14.5%

Tiempo. Día/Noche

Atraer la atención00%
Hacer el anuncio más gratificante14.5%
Identificar la marca y hacerla relevante14.5%
Crear la sensación de calma313.6%
Crear la sensación de energía29.1%
Crear un marco de fondo para el anuncio313.6%
Reflejar el estilo de vida del grupo de personajes29.1%
Una combinación de varios29.1%
Otros00%

Tiempo. Día/Noche

De día1254.5%
De noche418.2%
No se aprecia (porque se escenifica dentro de una vivienda, estudio, etc...)522.7%
Otros14.5%

Tiempo. Duración.

Normal1881.8%
Recapitulación14.5%
Elipsis14.5%
Pausa00%
Otro29.1%

Tiempo. Estación.

Primavera418.2%
Verano14.5%
Otoño00%
Invierno00%
Primavera-verano313.6%
Otoño-invierno313.6%
No se aprecia1150%

Espacio.

Interior836.4%
Parte interior, parte exterior1045.5%
Grabación en estudio (espacio artificial de un estudio, o creación informática)29.1%
Otro14.5%

Espacio. Categoría.

Clase media-media836.4%
Clase media-baja29.1%
Clase media-alta418.2%
Clase alta14.5%
No se aprecia418.2%
Otra29.1%

Espacio. Finalidad

Resaltar
Se muestra un estudio donde los jugadores pueden poner en práctica sus habilidades.
Los espacios son variados pero su finalidad no va más allá del hecho de intentar explicar dónde se encuentra nuestro pesonaje para situarnos en contexto.
Carretera
Espacios tanto abiertos como cerrados. Muestra la vida diaria de los jóvenes.
Mostrar el entorno de los negocios de los personajes
situación habitual-corriente
Aparecen distintas clases sociales, así como perfiles, sexos, etc.
El anuncio se sitúa en un espacio infinito, de color oscuro y con solamente un potro donde la gimnasta realiza ejercicios
la finalidad de los espacios es atraer la atención de un amplio público. Se muestran espacios de distintas profesiones en el que el target se puede sentir identificado.
El espacio es el lugar de trabajo de los personajes, es decir, una oficina de Triodos Bank. La finalidad es acercar al espectador a la cotideanidad de los trabajadores de la entidad para crear empatía con ellos.
Eran diferentes trozos no habia un espacio especifico
cotidiano y real
establecer el marco del anuncio

Escena.

Cotidiana1672.7%
No cotidiana14.5%
No cotidiana, pero posible29.1%
Escena artificial o irreal29.1%
No se aprecia00%
Otro tipo14.5%

Locución y expresiones del anuncio. Funciones del mensaje: referencial, expresiva, conativa, fática, metalingüística y poética. Anotar en qué proporción se utiliza en el anuncio, en una escala de 1 a 10 (siendo 1 la no utilización de la función que se observa, y siendo 10 un uso claro, evidente y manifiesto de la misma). Valore en primer lugar la utilización de la función referencial.

114.5%
200%
314.5%
400%
529.1%
6313.6%
7522.7%
8418.2%
929.1%
10313.6%

Valore en segundo lugar la utilización de la función expresiva.

129.1%
200%
300%
400%
514.5%
600%
7731.8%
8627.3%
9313.6%
10313.6%

Valore en tercer lugar la utilización de la función conativa.

1313.6%
229.1%
314.5%
414.5%
514.5%
6418.2%
7418.2%
814.5%
929.1%
1000%

Valore en cuarto lugar la utilización de la función fática.

1627.3%
229.1%
329.1%
400%
529.1%
6313.6%
714.5%
829.1%
914.5%
1000%

Valore en quinto lugar la utilización de la función metalingüística.

1313.6%
214.5%
314.5%
414.5%
529.1%
6418.2%
7313.6%
8522.7%
900%
1014.5%

Valore en último lugar la utilización de la función poética.

11150%
214.5%
300%
414.5%
514.5%
6313.6%
714.5%
829.1%
900%
1014.5%

Estilo del spot.

Escena cotidiana animada con personajes de ficción.
es un anuncio de problema- solución que muestra una situación cuotidiana noctura de diversas clases sociales.
El spot muestra varios personajes en su día a día en sus sitios de trabajo y todos están de acuerdo que lo único que importa en la vida es ser fiel a uno mismo. Ellos refuerzan con sus gestos esta declaración, simbolizan la sociedad actual. No hay un problema o comparación, el estilo se basa en concenciación.
No es que tenga una estructura de estudio clasica del mundo de la publicidad. Es un discurso y como tal las imagenes son el soporte mediante el cuál se transmite la fuerza de la voz en off.
PROBLEMA-SOLUCIÓN CON UN TOQUE IMPORTANTE DE HUMOR
Este anuncio es un testimonio del conjunto de trabajadores de Triodos Bank, que nos cuentan en primera persona por qué están orgullosos de su trabajo. Por otra parte, podríamos considerar que el estilo del anuncio tiene un poco de "slice of life" de estos mismos personajes, ya que les vemos en distintas situaciones dentro de su trabajo.
informativo
slice of life
Informativo. Presenta un nuevo servicio del banco.
Trozos de la vida cotidiana.
homenaje
Slice of life
solución-problema humor
Momentos de vida
narración real
Trozo de vida
Testimonio de personaje famoso
Charla ditendida
testimonio de una chica gimnasta que explica el esfuerzo que le ha supuesto conseguir la agilidad en el deporte

Figuras retóricas. Valore si aprecia en el anuncio alguna figura retórica. Para el caso que se aprecien más de una, las dos siguientes cuestiones prevén que anote, en primer lugar la figura retórica más destacada, y en las dos siguientes preguntas, las figuras retóricas complementarias

Metáfora418.2%
Metonimia (incluye la metonimia por contigüidad)00%
Elípsis29.1%
Hipérbole14.5%
Ambigüedad00%
Comparación29.1%
Otra627.3%

Figuras retóricas. Anote si, además de la anterior, hay otra figura retórica

Metáfora29.1%
Metonimia (incluye la metonimia por contigüidad)00%
Elípsis00%
Hipérbole29.1%
Ambigüedad00%
Comparación14.5%
Otra313.6%

Figuras retóricas. Anote en tercer lugar, si además de la anterior, hay otra figura retórica

Metáfora14.5%
Metonimia (incluye la metonimia por contigüidad)00%
Elípsis00%
Hipérbole00%
Ambigüedad00%
Comparación00%
Otra29.1%

Figuras retóricas. Comentarios u observaciones sobre las figuras retóricas.

Demostración: relación de un acontecimiento. Con todos estos años de actividad, el banco asegura poder seguir dando luz a los deseos del cliente
Se observan elipsis claramente porque aparecen imágenes continuamente que no hace falta explicar y que se sobreentiende qué está ocurriendo.
El lenguaje utilizado en todo el anuncio es muy directo, pretende transmitir transparencia y evita el uso de figuras retóricas.
Metáfora: entre las acciones de los jugadores y el beneficio del producto. Hipérbole: dudo mucho que lo que hacen los jugadores lo hayan hecho al natural.
SE TRATA DE UN TEXTO DONDE SE LISTAN DISTINTOS ELEMENTOS, Y SÓLO CUENTA CON UN CARÁCTER IRÓNICO AL RELACIONARSE CON LAS IMÁGENES QUE LE ACOMPAÑAN.
La chica menciona cualidades de su deporte que el espectador puede entender que son de BPA. En el eslogan también se produce una figura retórica: Pura agilidad. Pura banca privada.
No hay.

Apelación al consumo. Anote si observa una utilización de la marca y/o logotipo destacada, si se muestra locutada, por escrito, o ambas

Maca locutada (en relación con el eslogan)313.6%
Marca locutada (sin relación con el eslogan)29.1%
Marca presentada por escrito o en imagen (en relación con el eslogan)522.7%
Marca presentada por escrito o en imagen (sin relación con el eslogan)14.5%
Combinación de marca locutada y escrita/visual (en relación con el eslogan)313.6%
Combinación de marca locutada y escrita/visual (sin relación con el eslogan)418.2%
Otra modalidad14.5%

Apelación al consumo. Tag Line

Esta es una de las ventajas de Evo ahorrar sin que tengas que hacer nada
La ventaja que theie Caixa Bank es que es la mayor Obra Social del país y el primer banco de España. Estos le ofrece un valor añadido.
No es solo un banco, somos CaixaBank
La Caixa, ¿hablamos?
Aparece el telefono de contacto y la web del banco
En este caso podemos apreciar que se dice el slogan "Dedicado a ti" más un GRACIAS muy claro, grande y expresivo. Se podría determinar como el TagLine de este anuncio.
125 años dando luz a tus deseos
el valor de las ideas
#GeneracionEncontrada
Siempre nuevos retos.
ERES LIBRE DE COMISIONES, ERES LIBRE DE CONDICIONES. ING DIRECT PEOPLE IN PROGESS
Together, we'll make your ISA do more. Discover triodos.co.uk/isa (Juntos, haremos que tu plan de ahorros haga más. Descubre triodos.co/uk/isa)
No hay
Ahorro automático sin que tengas que hacer nada.... cuenta inteligente.

Apelación al consumo. Anote cuál es la parte captatoria del anuncio: es la que formula la oferta que el anuncio hace al consumidor

FINAL
Depósitos bancarios
Cuando entregan el regalo
Se podría decir que la parte captatoria del anuncio es el hecho de lo bien que se siente la gente ayudando a los demás desinteresadamente
cercania
Descubre triodos.co/uk/isa
El nudo del anuncio
La nueva manera de enteder la banca.
queremos ser tu banco
primera frase
hoy continúan aquí para ayudarte
Parte final del anuncio
al final

Apelación al consumo. Parte captatoria y expresión

Parte captatoria relacionada con una expresión informativa836.4%
Parte captatoria relacionada con una expresión persuasiva313.6%
Parte captatoria relacionada con una expresión mixta731.8%

Análisis ético y/o legal aplicados al mensaje, a los personajes, al beneficio o propuesta que realiza el anuncio para el consumidor.

Si que hay una estrategia detrás por parte de la marca como ya hemos hablando anteriormente y ese el motivo por el que ha hecho el anuncio. Pero no hay ningún aspecto engañoso o poco ético, más bien lo contrario.
Al tratarse de un producto financiero la aclaraciones legales mediante sobreimpresión son importantes.
El contenido de este anuncio es legal. mucha información sobre el producto aparece durante todo el anuncio y además, dicen si necesitas más información, consulta en nuestras oficinas.
Considero que el anuncio es totalmente ético
propuesta de beneficio al consumidor
no considero que haya nada de ese tipo
Como tal, la comunicación de un banco tiende a generar confianza, ya que es donde la gente deja sus ahorros. En este caso podriamos decir que es poco etico hablar de confianza cuando tanta gente a sufrido la crisis por culpa de los bancos. Per es el mensaje que deben dar ya que no estarían reforzando su imagen de marca. Reprochar desde un punto de vista etico una marca que intenta mejorar su imagen no deja de ser poco ético. Todo el mundo necesita que los bancos vayan bien, asi que, porque no mejorarlos entre todos. eso seria más ético?
puede que otros cajeros también ofrezcan los mismos servicios.

Análisis ético y/o legal. Publicidad comparativa.

no
Se trata de una comparativa indirecta, puesto que indica palabras como "menos" o "mejor", refiriéndose a los demás bancos, aunque sin mencionarlos.
se trata de una comparativa indirecta contra otros tipos de productos financieros, pero sin mencionar a ninguno en especial. resaltan la capacidad del fácil ahorro, que otras no tienen.
Se trata de publicidad comparativa indirecta porque compite con los bancos que pueden ofrecer el mismo producto, pero no especifica sus ventajas explícitamente. Si se quiere saber más información tiene que consultar sus bases, el anuncio es informativo sólo.
No se compara con nigún producto/marca de la competencia.
No se hacen comparaciones
Indirectamente se comprar con los demás banco
No hay.
comparativa directa con otros cajeros. Compara la rapidez de las operaciones del cajero. Puede ser demostrable.
Existe un cierto grado de publicidad comparativa indirecta, ya que aunque no sea dicho explícitamente, la insistencia en el orgullo de los trabajadores de Triodos Bank por ser banqueros viene dada por la necesidad de diferenciarse del resto de entidades bancarias.Se trata de una comparaicón en términos de imagen institucional, que el discurso que crea el anuncio pretende argumentar, incidiendo en la transparencia y el soporto que da la entidad a proyectos sociales, medioambientales y culturales.

Análisis ético y/o legal. Distinción entre información y persuasión.

Es infomativo
Claramente es un anuncio persuasorio en el fondo, ya que no informa sobre nada en concreto del producto. simplemente habla de la confianza que deposita el banco en la gente y en el futuro. Dos variables que en el momento en que se emitió el spot tienen mucha logica. El spot no vende un producto en concreto, vende algo mucho mejor, una marca. Es un mensaje de marca y como tal, ensalza los valores y la identidad de la marca. No debemos olvidar que Santander es uno de los bancos que más reforzado a salido de la crisis. Sin problemas aparentes y con un potencial exterior, a salido reforzado de una crisis que otras instituciones tardan en sacarse de encima, tanto economicamente como comunicacionalmente

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada