dimarts, 7 d’abril del 2015

Análisis de las Actitudes sobre la Publicidad (2015) : Alumnos Máster Gestión Empresarial

Muestra: alumnos Máster Gestión Empresarial, 2015
Respuestas: 26
Resultados:


En general, la publicidad me interesa

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La publicidad nos ayuda a estar informados sobre los productos y servicios disponibles en el mercado

113.8%
200%
300%
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7311.5%
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9415.4%
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La publicidad hace posible que la calidad de los productos aumente

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8623.1%
927.7%
1013.8%

Gracias a la publicidad hay más variedad de productos y servicios en el mercado

100%
2311.5%
313.8%
427.7%
527.7%
600%
7519.2%
8830.8%
927.7%
10311.5%

La publicidad hace posible reducir el coste de los productos y beneficia al consumidor pues permite bajar los precios

1415.4%
2311.5%
3623.1%
413.8%
527.7%
6415.4%
727.7%
800%
927.7%
1027.7%

La publicidad fomenta la compra de productos foráneos en detrimento de los autóctonos

127.7%
213.8%
327.7%
4311.5%
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613.8%
7726.9%
8415.4%
927.7%
1027.7%

La publicidad es valiosa en nuestra sociedad

100%
200%
313.8%
413.8%
527.7%
6311.5%
727.7%
8623.1%
9726.9%
10415.4%

La publicidad es arte

113.8%
200%
300%
413.8%
500%
6415.4%
7934.6%
8519.2%
9311.5%
10311.5%

La publicidad permite conocer otras culturas

113.8%
213.8%
313.8%
413.8%
513.8%
627.7%
7519.2%
8726.9%
9519.2%
1027.7%

La publicidad provoca la progresiva desaparición de las señas de identidad y los valores culturales autóctonos

127.7%
2311.5%
3519.2%
4311.5%
527.7%
6311.5%
7311.5%
8519.2%
900%
1000%

Los consumidores están lo suficientemente informados para saber qué tipo de productos y servicios necesitan y encontrarlos en el mercado

113.8%
2311.5%
327.7%
400%
5415.4%
6519.2%
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8726.9%
913.8%
1000%

Desde la Administración (autoridades de consumo) se debería proteger a los consumidores frente a los engaños a través de la publicidad

100%
200%
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400%
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9830.8%
101246.2%

Influenciada por la publicidad, la gente compra cosas que no necesita

100%
227.7%
300%
400%
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713.8%
8519.2%
9415.4%
101246.2%

La publicidad crea expectativas sobre los productos que después no se cumplen

100%
213.8%
313.8%
413.8%
527.7%
613.8%
7519.2%
827.7%
9519.2%
10726.9%

La publicidad crea estereotipos

100%
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413.8%
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8311.5%
9623.1%
10830.8%

La publicidad utiliza el erotismo como técnica de persuasión

100%
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9519.2%
10415.4%

La publicidad es original

100%
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400%
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8623.1%
9311.5%
10311.5%

Valora en qué medida estás de acuerdo con la definición de “consumidor medio” como una persona informada y razonablemente atenta a qué objetivos busca conseguir la publicidad, así como cuales son sus objetivos como consumidor.

113.8%
213.8%
3415.4%
4519.2%
5311.5%
6311.5%
7623.1%
8311.5%
900%
1000%

Aunque la publicidad del tabaco está prohibida, pienso que en la actualidad aún estamos recibiendo influencias en la promoción del tabaco, a través de asociar el tabaco con aspectos positivos (placer, juventud, libertad...)

100%
213.8%
3415.4%
4415.4%
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8519.2%
9415.4%
10311.5%

La publicidad es digna de confianza

127.7%
213.8%
3726.9%
4623.1%
5415.4%
613.8%
7415.4%
813.8%
900%
1000%

La publicidad condiciona el concepto de belleza de las personas

100%
200%
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427.7%
527.7%
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8415.4%
9726.9%
10726.9%

En la actualidad, hay muchas formas de publicidad encubierta (es decir, en la que no se identifica, desde el principio, que hay un mensaje publicitario)

100%
200%
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400%
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8415.4%
9934.6%
10415.4%

La publicidad exagera el beneficio de la mayoría de productos y servicios anunciados

100%
200%
313.8%
400%
500%
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7519.2%
8311.5%
9623.1%
101038.5%

La “pantalla azul” en la publicidad de medicamentos en televisión es útil ya que nos recuerda que se están publicitando medicamentos que pueden tener efectos secundarios y que debemos consultar al médico o al farmacéutico

113.8%
213.8%
327.7%
400%
5311.5%
613.8%
727.7%
8415.4%
9934.6%
10311.5%

La publicidad de bebidas alcohólicas transmite valores y asociaciones que relacionan el consumo de alcohol con tener más posibilidades de éxito (social y de relaciones sexuales)

113.8%
213.8%
300%
413.8%
500%
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8623.1%
9934.6%
10519.2%

La publicidad es inoportuna

127.7%
213.8%
327.7%
413.8%
5311.5%
627.7%
7623.1%
8519.2%
9311.5%
1013.8%

Considero que la publicitat necesita de mayor ética

100%
200%
313.8%
4311.5%
513.8%
613.8%
7623.1%
8623.1%
9415.4%
10415.4%

Y finalmente, unos datos sociodemográficos básicos (con única finalidad estadística).

Mujer1973.1%
Hombre726.9%
Prefiero no responder esta pregunta00%

Edad

22
23
24
25
26
27
29

Ciudad

barcelona
Badalona
Barcelona
bcn
Sant Cugat del Vallès
Sabadell
Sant Cugat
Hospitalet
Barcelona

Ciudad / País de origen

Barcelona/ España
Barcelona
Colombia
Girona
Alaior (Menorca)
Sabadell
españa
Las Palmas de Gran Canaria
España
Barcelona / España
catalunya
Barcelona/España
Vigo
Lleida

Institución donde está realizando (o ha realizado) los estudios

Universitat Autonoma de BCN
UPC
UAB y UB
Universitat Autònoma de Barcelona
Universidad Autonoma de Barcelona
ESADE
Universidad Autonoma de BArcelona
Universitat de Barcelona
Universidad autonoma de Barcelona
Universidad de Barcelona
IQS
UAB
Universidad Ramon Llull
uab

Estudios que está cursando ( o los últimos que haya realidado)

master gest empresarial
Máster Gestión Empresarial, y Licenciatura de ITM y ADE
Máster gestión empresarial
Master
Grado en Pedagogía
postgrado de marketing
master en gestión empresarial
Master en gestión empresarial
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Màster en Gestión Empresarial
Postgrado Introducción Gestión Empresarial
Master en Gestión Empresarial
Grado en publicidad y relaciones públicas
Programa CITIUS - Máster en Gestión Empresarial
MASTER
Master en Gestión empresarial
Máster en Gestión Empresarial
CITIUS-Master
Posgrado en Gestión Empresarial
Master Gestión Empresarial, grado en Administración y Dirección de Empresas
posgrado del programa CITIUS
Postgrado de Gestión Comercial

Código (referencia codificación)


Estudios que está cursando ( o los últimos que haya realidado)

Posgrado en gestión Empresarial
Grado en ADE
Máster gestión empresarial
CITIUS - Master en Gestión Empresarial
Master
Grado en Pedagogía
ingenieria
postgrado de marketing
master en gestión empresarial
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Postgrado Introducción Gestión Empresarial
Master en Gestión Empresarial
Programa CITIUS - Máster en Gestión Empresarial
MASTER
Máster en Gestión Empresarial
Master Gestión Empresarial, grado en Administración y Dirección de Empresas
posgrado del programa CITIUS
Postgrado de Gestión Comercial

Datos sobre el consumo de medios de comunicación: televisión, radio, prensa, Internet/Redes Sociales

113.8%
2311.5%
3830.8%
413.8%
513.8%
627.7%
7415.4%
8519.2%
900%
1013.8%

¿Cuál sería el porcentaje correspondiente al tiempo de consumo de la radio?

11350%
2519.2%
300%
4311.5%
513.8%
627.7%
713.8%
813.8%
900%
1000%

¿Cuál sería el porcentaje correspondiente al tiempo de consumo de la prensa?

1934.6%
213.8%
3830.8%
413.8%
527.7%
627.7%
713.8%
813.8%
913.8%
1000%

¿Cuál sería el porcentaje correspondiente al tiempo de consumo de Internet y las Redes Sociales?

113.8%
200%
313.8%
413.8%
5519.2%
613.8%
727.7%
8623.1%
9519.2%
10415.4%

Con respecto al conjunto de usos que sueles hacer en Internet o las redes sociales, ¿en qué proporción consideras que son útiles para los estudios y/o trabajo?

113.8%
213.8%
313.8%
413.8%
527.7%
6311.5%
7415.4%
8623.1%
9415.4%
10311.5%

¿Cómo valoras Internet y las redes sociales como espacio en el que compartir apuntes, materiales y contenidos relacionados con los estudios?

100%
213.8%
327.7%
400%
500%
613.8%
7519.2%
8623.1%
9623.1%
10519.2%

¿Cuál es el grado de fiabilidad y confianza con respecto los contenidos y material (elaborado por estudiantes) que has consultado en Internet o las redes sociales?

100%
2311.5%
313.8%
427.7%
5623.1%
613.8%
7726.9%
8415.4%
913.8%
1000%

¿Cuál es el grado de fiabilidad y confianza con respecto los contenidos y material (elaborado por empresas o instituciones) que has consultado en Internet o las redes sociales?

100%
200%
300%
413.8%
513.8%
600%
7830.8%
8934.6%
9623.1%
1013.8%

¿Piensas que en Internet existe un sentido de comunidad?

100%
213.8%
313.8%
413.8%
527.7%
613.8%
7830.8%
8726.9%
9311.5%
1027.7%

¿Piensas que en Internet y las redes sociales predominan los intereses comerciales?

100%
200%
300%
413.8%
500%
6311.5%
7726.9%
8311.5%
9623.1%
10623.1%

Observaciones y comentarios

Considero que internet al igual que otros medios de comunicación son vias de conocimiento y transmisión de información. Independientemente del tiempo que dediques a cada uno no es tanto cantidad como si calidad.
La publicidad nos rodea a diario en cada espacio en que nos movemos (en las calles, en los medios, en los transportes...), por lo que es un elemento que inunda la vida cotidiana de las personas. Es cierto que nos ayuda a conocer productos o servicios que no conoceríamos de no ser por ella, pero también a menudo se utilizan técnicas exageradas y persuasivas que inducen a su consumo.
Desde mi punto de vista, la publicidad no es una herramienta que determina el precio y/o la calidad de los productos del mercado, sino que esta es la competencia. No obstante, es la mejor herramienta para comunicar los beneficios del producto, llegando a un público más grande. Por otro lado, su "creatividad" de un año al otro radica en las tendencias culturales, las cuales tienen su origen tanto en internet como en las redes sociales. El uso abusivo de estas redes puede llevar a crear estereotipos y en muchos casos perjuicios.
Para concluir y como resumen diré que siempre el público da fiabilidad a todo lo que demuestra la publicidad aunque no sea 100% verídico lo que dice o demuestra, y por supuesto, la publicidad crea necesidades en los consumidores que no son reales
Me gustaría añadir y destacar que quien hace publicidad es quien se lo puede permitir, y que no por ello, otras marcas que no tengan acceso a este recurso y que tienen cosas muy positivas a aportar a la sociedad en general, significa que no tengan derecho a ser conocidas.
Como se observa en los resultados del formulario que acabo de rellenar, las empresas cada vez más destinan ciertos recursos para la publicidad en las redes sociales e Internet. La estrategia de Marketing lleva ahora intrínseca una parte destinada al Marketing Digital.
Bajo mi punto de vista, en la actualidad toso se basa en publicidad, que en lo único que consiste es en crear necesidades y deseos en consumidores que simplemente no tenían. Un claro ejemplo para este tema es Apple. Es la compañía que mejor ha sabido aprovechar la publicidad de sus productos para focalizarla como marca de calidad, y con ello la creación de necesidades en el consumidor. Desde el lanzamiento de su tablet hasta el lanzamiento anual de un nuevo smartphone, que provoca en el consumidor la inifnita necesidad de adquirir ese producto año tras año sin importar demasiado el coste que ello deriva. Conclusión: la publicidad hoy en dia ocupa una parte muy importante en la toma de decisiones de cualquier consumidor.

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