Ficha de análisis
Muestra: anuncios 2015
Resultados (provisionales):
Categoría
Moda | 0 | 0% |
Perfumes | 1 | 33.3% |
Belleza e Higiene | 0 | 0% |
Tabaco | 0 | 0% |
Bebidas Alcohólicas | 0 | 0% |
Detergentes | 0 | 0% |
Automoción | 0 | 0% |
Entidades Financieras | 0 | 0% |
Publicidad Institucional | 0 | 0% |
Publicidad Política | 0 | 0% |
Alimentos | 0 | 0% |
Medicamentos - Productos Farmacéuticos | 2 | 66.7% |
Alimentos Funcionales | 0 | 0% |
Otras | 0 | 0% |
Marca
Homme - Dior Parfums Christian Dior, pertenece al grupo Louis Vuitton Moët Hennessy, propiedad de Christian Dior SA.
Frenadol Complex
Angileptol (Sigma-Tau)
Anunciante
Angileptol
Johnson & Johnson
Dior
Agencia de Publicidad
Enlace a vídeo (Youtube, Vimeo, etc...)
https://www.youtube.com/watch?v=Kag6Qdcq-AE
https://www.youtube.com/watch?v=r_KCPf-nLew
https://www.youtube.com/watch?v=YkKI7T7gT_U
Codificador
Año o década del anuncio
Datos básicos sobre el Público Objetivo
Clase social media-media | 1 | 33.3% |
media-alta | 1 | 33.3% |
media-baja | 0 | 0% |
no se puede identificar claramente | 1 | 33.3% |
Hábitat
urbano | 0 | 0% |
rural | 2 | 66.7% |
escenario articifial, plató | 1 | 33.3% |
no se puede identificar claramente | 0 | 0% |
Punto de partida representado en el anuncio
Se representa un problema, una situación que supone un problema, un conflicto, una situación negativa (que se resolverá a través del producto o servicio anunciado) | 2 | 66.7% |
Se representa un deseo, algo positivo que se quiere conseguir | 0 | 0% |
El anuncio se centra en favorecer el valor de marca del anunciante | 0 | 0% |
Otras | 1 | 33.3% |
Si en el anuncio no se representa ni un problema ni un deseo que se quiera satisfacer, explique cuál es la situación de partida que se observa en el anuncio:
A lo largo del anuncio no se representa ningun problema o deseo concreto. A lo largo del anuncio lo que se ve es el mismo hombre atractivo y elegante en distintas posiciones en una misma habitación.
Si en el anuncio se representa un problema o un deseo que se quiera satisfacer, explique cuál es la situación de partida que se observa en el anuncio:
El padre de familia está resfriado
Inicialmente se muestra la imagen de una mujer y un hombre a punto de darse el "sí, quiero". El problema es la irritación de garganta de la mujer, lo que le dificulta o incluso podría impedir su habla.
Si en el anuncio se representa un problema o un deseo que se quiera satisfacer, anote de qué forma se expresa:
Exageración del problema | 1 | 33.3% |
Un personaje sufre el problema | 1 | 33.3% |
Un personaje desea conseguir algo | 0 | 0% |
Negación del problema (se percibe que hay un problema, pero no se expone directamente, sino implícitamente) | 0 | 0% |
Aparece un prescriptor | 0 | 0% |
Se da un consejo (de parte de un amigo, familiar o experto) | 0 | 0% |
Otro | 1 | 33.3% |
¿Cual es el beneficio principal del anuncio?
Alivia los síntomas del resfriado
solución instantanea del problema de irritación de garganta
El beneficio que se deduce de este anuncio es la elegancia que emanaría el hombre con el uso de esta fragancia
Forma de expresión del beneficio (que habéis anotado en la casilla anterior). En las 5 cuestiones siguientes se valora la forma de expresión del beneficio) en una valoración que va de 1 a 10 puntos. Valore, en primer lugar, si el beneficio se expresa visualmente:
1 | 0 | 0% |
2 | 0 | 0% |
3 | 0 | 0% |
4 | 0 | 0% |
5 | 0 | 0% |
6 | 1 | 33.3% |
7 | 1 | 33.3% |
8 | 0 | 0% |
9 | 0 | 0% |
10 | 1 | 33.3% |
Valore en qué proporción el beneficio se expresa por escrito
1 | 1 | 33.3% |
2 | 0 | 0% |
3 | 0 | 0% |
4 | 0 | 0% |
5 | 0 | 0% |
6 | 0 | 0% |
7 | 0 | 0% |
8 | 0 | 0% |
9 | 0 | 0% |
10 | 2 | 66.7% |
Valore en qué proporción el beneficio se expresa a través del personaje principal del anuncio
1 | 0 | 0% |
2 | 0 | 0% |
3 | 1 | 33.3% |
4 | 0 | 0% |
5 | 0 | 0% |
6 | 0 | 0% |
7 | 0 | 0% |
8 | 0 | 0% |
9 | 0 | 0% |
10 | 2 | 66.7% |
Valore en qué proporción, el beneficio, se expresa a través del personaje NO principal del anuncio
1 | 1 | 33.3% |
2 | 0 | 0% |
3 | 0 | 0% |
4 | 0 | 0% |
5 | 1 | 33.3% |
6 | 1 | 33.3% |
7 | 0 | 0% |
8 | 0 | 0% |
9 | 0 | 0% |
10 | 0 | 0% |
Valore en qué proporción se expresa a través del narrador (voz en off)
1 | 1 | 33.3% |
2 | 0 | 0% |
3 | 0 | 0% |
4 | 0 | 0% |
5 | 0 | 0% |
6 | 0 | 0% |
7 | 0 | 0% |
8 | 0 | 0% |
9 | 1 | 33.3% |
10 | 1 | 33.3% |
El beneficio expresado en el anuncio es de tipo racional
1 | 1 | 33.3% |
2 | 0 | 0% |
3 | 0 | 0% |
4 | 0 | 0% |
5 | 0 | 0% |
6 | 0 | 0% |
7 | 1 | 33.3% |
8 | 1 | 33.3% |
9 | 0 | 0% |
10 | 0 | 0% |
El beneficio expresado en el anuncio es de tipo emocional
1 | 0 | 0% |
2 | 0 | 0% |
3 | 0 | 0% |
4 | 0 | 0% |
5 | 0 | 0% |
6 | 1 | 33.3% |
7 | 2 | 66.7% |
8 | 0 | 0% |
9 | 0 | 0% |
10 | 0 | 0% |
El beneficio expresado en el anuncio es de tipo racional pero expresado de forma emocional
1 | 0 | 0% |
2 | 1 | 33.3% |
3 | 0 | 0% |
4 | 1 | 33.3% |
5 | 0 | 0% |
6 | 0 | 0% |
7 | 0 | 0% |
8 | 0 | 0% |
9 | 1 | 33.3% |
10 | 0 | 0% |
El beneficio expresado en el anuncio es de tipo racional pero expresado de forma emocional
1 | 0 | 0% |
2 | 1 | 33.3% |
3 | 0 | 0% |
4 | 1 | 33.3% |
5 | 0 | 0% |
6 | 0 | 0% |
7 | 0 | 0% |
8 | 0 | 0% |
9 | 1 | 33.3% |
10 | 0 | 0% |
No queda muy clara la forma de expresión del beneficio
No queda clara la forma de expresión del beneficio. Se percibe a un hombre atractivo y sexy, tranquilo, calmado y seguro de si mismo.
En el anuncio ¿hay sólo un beneficio? (USP)?
Sí | 2 | 66.7% |
No | 0 | 0% |
No queda claro | 1 | 33.3% |
¿El beneficio está relacionado con la solución del problema?
Sí | 2 | 66.7% |
No | 0 | 0% |
No queda claro | 1 | 33.3% |
En el anuncio ¿hay más de un beneficio? Anote el número de otros beneficios:
Dos | 1 | 33.3% |
Tres | 0 | 0% |
Cuatro | 0 | 0% |
Cinco o más | 0 | 0% |
Anote qué otro tipo de beneficios hay, además del principal:
Ninguno. Todo gira entorno a que con el uso de esta colonia se puede conseguir la tranquilidad y masculinidad de este hombre.
rapidez, eficacia
En el anuncio se puede apreciar una demostración creativa (La creatividad se centra en apoyar el beneficio)?
Sí | 3 | 100% |
No | 0 | 0% |
No se percibe de forma clara | 0 | 0% |
¿En qué elementos se basa o apoya la demostración creativa?
en la realización, los cambios de plano y de imagen del personaje permiten percibir las sensaciones
se apoya en el entorno, dado que el momento crucial en el que se encuentran los personajes (su boda) permite magnificar el problema de dolor de garganta.
en la canción
¿El anuncio sigue la estructura problema-solución?
Sí | 2 | 66.7% |
No | 0 | 0% |
No se aprecia de forma clara | 1 | 33.3% |
¿Cuál es la respuesta esperada después de ver el anuncio?
Qué el medicamento realmente alivia los síntomas
Esperan que el hombre se sienta identificado y quiera utilizar este perfume para sentir la misma confianza
la respuesta esperada sería la compra de Angileptol como solución al dolor e irritación de garganta.
Objetivos: ¿Qué objetivos se propone conseguir el anuncio?
con el anuncio se pretende principalmente la adquisición del producto, aunque también se genera imagen de la marca como un buen solucionador de problemas de garganta. Es decir, busca la compra inmediata de aquél que tiene el problema pero, también, crear una buena imagen para que en un momento dado, si alguien sufre molestias en el cuello, se acuerde de la marca y vaya a la farmacia a por el medicamento.
Conseguir conocimiento del producto y adquisición del producto en caso de sufrir dichos síntomas.
generar deseo y respuesta afectiva. que el hombre que lo ve quiera tener esa imagen.
Objetivos: En relación a los objetivos, valore (en una escala de 1 a 10) en qué medida en el anuncio analizado se intentan conseguir los siguientes objetivos: a) Notoriedad
1 | 0 | 0% |
2 | 0 | 0% |
3 | 0 | 0% |
4 | 0 | 0% |
5 | 0 | 0% |
6 | 0 | 0% |
7 | 2 | 66.7% |
8 | 1 | 33.3% |
9 | 0 | 0% |
10 | 0 | 0% |
b) Recuerdo
1 | 0 | 0% |
2 | 0 | 0% |
3 | 0 | 0% |
4 | 0 | 0% |
5 | 0 | 0% |
6 | 0 | 0% |
7 | 0 | 0% |
8 | 0 | 0% |
9 | 2 | 66.7% |
10 | 1 | 33.3% |
c) Crear imagen de marca
1 | 0 | 0% |
2 | 0 | 0% |
3 | 1 | 33.3% |
4 | 0 | 0% |
5 | 0 | 0% |
6 | 0 | 0% |
7 | 0 | 0% |
8 | 1 | 33.3% |
9 | 1 | 33.3% |
10 | 0 | 0% |
d) Conocimiento
1 | 0 | 0% |
2 | 0 | 0% |
3 | 0 | 0% |
4 | 0 | 0% |
5 | 0 | 0% |
6 | 2 | 66.7% |
7 | 0 | 0% |
8 | 0 | 0% |
9 | 0 | 0% |
10 | 1 | 33.3% |
e) Deseo y respuesta afectiva
1 | 0 | 0% |
2 | 0 | 0% |
3 | 0 | 0% |
4 | 0 | 0% |
5 | 1 | 33.3% |
6 | 0 | 0% |
7 | 1 | 33.3% |
8 | 0 | 0% |
9 | 0 | 0% |
10 | 1 | 33.3% |
f) Cambio
1 | 0 | 0% |
2 | 1 | 33.3% |
3 | 1 | 33.3% |
4 | 0 | 0% |
5 | 0 | 0% |
6 | 0 | 0% |
7 | 1 | 33.3% |
8 | 0 | 0% |
9 | 0 | 0% |
10 | 0 | 0% |
g) Fidelizacion
1 | 0 | 0% |
2 | 0 | 0% |
3 | 1 | 33.3% |
4 | 0 | 0% |
5 | 1 | 33.3% |
6 | 0 | 0% |
7 | 1 | 33.3% |
8 | 0 | 0% |
9 | 0 | 0% |
10 | 0 | 0% |
h) Adquisición
1 | 0 | 0% |
2 | 0 | 0% |
3 | 0 | 0% |
4 | 0 | 0% |
5 | 0 | 0% |
6 | 0 | 0% |
7 | 1 | 33.3% |
8 | 0 | 0% |
9 | 1 | 33.3% |
10 | 1 | 33.3% |
i) Otros
1 | 0 | 0% |
2 | 0 | 0% |
3 | 0 | 0% |
4 | 0 | 0% |
5 | 1 | 33.3% |
6 | 0 | 0% |
7 | 0 | 0% |
8 | 1 | 33.3% |
9 | 0 | 0% |
10 | 0 | 0% |
Si en el anuncio se intentan conseguir otros objetivos, anote cuales:
Identificación y deseo por ser el hombre del anuncio. Y en el caso de las mujeres, desear que el hombre que tienen a su lado sea como este.
Estrategias: ¿Qué tipo de estrategias se ponen en práctica en el anuncio? Al igual que con los objetivos, se valoran en una escala de 1 a 10 puntos. 1) Estrategias competitivas
1 | 1 | 33.3% |
2 | 1 | 33.3% |
3 | 0 | 0% |
4 | 0 | 0% |
5 | 1 | 33.3% |
6 | 0 | 0% |
7 | 0 | 0% |
8 | 0 | 0% |
9 | 0 | 0% |
10 | 0 | 0% |
Idem. 3) Estrategias intensivas
1 | 0 | 0% |
2 | 0 | 0% |
3 | 0 | 0% |
4 | 0 | 0% |
5 | 1 | 33.3% |
6 | 0 | 0% |
7 | 2 | 66.7% |
8 | 0 | 0% |
9 | 0 | 0% |
10 | 0 | 0% |
Idem. 5) Estrategias de fidelización
1 | 0 | 0% |
2 | 0 | 0% |
3 | 1 | 33.3% |
4 | 0 | 0% |
5 | 1 | 33.3% |
6 | 0 | 0% |
7 | 0 | 0% |
8 | 1 | 33.3% |
9 | 0 | 0% |
10 | 0 | 0% |
Valores: ¿Qué valores se representan en el anuncio?
salud, vitalidad y energía, juventud, confianza, seguridad, tranquilidad
Salud y bienestar Familia Calidad de vida Solucionar un problema
solucionar un problema, bienestar, importancia de los momentos cruciales, voluntad
Motivaciones: ¿Qué motivaciones se perciben en el anuncio?
Ganas de estar bien cuando se coge un resfriado
Para el hombre, deseo de ser como él
evitar grandes problemas como el mostrado por un simple dolor de garganta. Por ello, compraremos el producto cuando tengamos este problema. Además, dejando de lado supuesto tan extremos, la motivación de compra será el alivio del dolor, irritación e inflamación de garganta.
Insights. ¿Qué insights se perciben en el anuncio?
la importancia de que nada te impida aquello que quieres hacer, y menos un dolor de garganta.
-
los insights son un hombre seguro de si mismo que siente confianza y seguridad. de ahí que se encuentre sólo en una habitación y una cama y esté tan tranquilo y confiado
Personajes. Nº de personajes masculinos adultos
1 | 3 | 100% |
2 | 0 | 0% |
3 | 0 | 0% |
4 | 0 | 0% |
5 | 0 | 0% |
6 | 0 | 0% |
7 | 0 | 0% |
8 | 0 | 0% |
9 | 0 | 0% |
10 | 0 | 0% |
Personajes. Nº de personajes femeninos adultos
1 | 2 | 66.7% |
2 | 0 | 0% |
3 | 0 | 0% |
4 | 0 | 0% |
5 | 0 | 0% |
6 | 0 | 0% |
7 | 0 | 0% |
8 | 0 | 0% |
9 | 0 | 0% |
10 | 0 | 0% |
Personajes. Nº de personajes masculinos mayores (abuelos)
Aún no hay respuestas para esta pregunta.
Personajes. Nº de personajes femeninos mayores (abuelas)
Aún no hay respuestas para esta pregunta.
Personajes. Nº de personajes femeninos menores (niñas)
1 | 1 | 33.3% |
2 | 0 | 0% |
3 | 0 | 0% |
4 | 0 | 0% |
5 | 0 | 0% |
6 | 0 | 0% |
7 | 0 | 0% |
8 | 0 | 0% |
9 | 0 | 0% |
10 | 0 | 0% |
Personajes. Nº de personajes masculinos niños
1 | 1 | 33.3% |
2 | 0 | 0% |
3 | 0 | 0% |
4 | 0 | 0% |
5 | 0 | 0% |
6 | 0 | 0% |
7 | 0 | 0% |
8 | 0 | 0% |
9 | 0 | 0% |
10 | 0 | 0% |
Personajes. Nº de personajes masculinos adolescentes
1 | 1 | 33.3% |
2 | 0 | 0% |
3 | 0 | 0% |
4 | 0 | 0% |
5 | 0 | 0% |
6 | 0 | 0% |
7 | 0 | 0% |
8 | 0 | 0% |
9 | 0 | 0% |
10 | 0 | 0% |
Personajes. Nº de personajes femeninos adolescentes
1 | 1 | 33.3% |
2 | 0 | 0% |
3 | 0 | 0% |
4 | 0 | 0% |
5 | 0 | 0% |
6 | 0 | 0% |
7 | 0 | 0% |
8 | 0 | 0% |
9 | 0 | 0% |
10 | 0 | 0% |
Personajes. No hay personajes reales. Ulilización de dibujos, animaciones, etc...
Aún no hay respuestas para esta pregunta.
Personajes. Pertenencia a un nivel social de la mayoría de los personajes
Clase media-media | 1 | 33.3% |
Clase media-alta | 1 | 33.3% |
Clase alta | 0 | 0% |
Clase humilde (media-baja) | 0 | 0% |
Otra | 0 | 0% |
No se aprecia correctamente | 1 | 33.3% |
Personajes. En el anuncio, aparece algún personaje que se muestre especialmente bello o erótico (como elemento o técnica inducir al deseo)
1 | 1 | 33.3% |
2 | 0 | 0% |
3 | 1 | 33.3% |
4 | 0 | 0% |
5 | 0 | 0% |
6 | 0 | 0% |
7 | 0 | 0% |
8 | 0 | 0% |
9 | 0 | 0% |
10 | 1 | 33.3% |
Personajes. Key visual. ¿Los personajes principales del anuncio se muestran, en la primera parte del anuncio, insatisfechos, pero al final satisfechos?
1 | 1 | 33.3% |
2 | 1 | 33.3% |
3 | 0 | 0% |
4 | 0 | 0% |
5 | 0 | 0% |
6 | 0 | 0% |
7 | 0 | 0% |
8 | 0 | 0% |
9 | 0 | 0% |
10 | 1 | 33.3% |
Personajes. Key visual. ¿En el anuncio se muestran personajes satisfechos, con expresiones de felicidad y satisfacción?
1 | 2 | 66.7% |
2 | 0 | 0% |
3 | 0 | 0% |
4 | 0 | 0% |
5 | 0 | 0% |
6 | 0 | 0% |
7 | 0 | 0% |
8 | 0 | 0% |
9 | 0 | 0% |
10 | 1 | 33.3% |
Personajes. Situación en la que se encuentran los personajes principales del anuncio.
Los personajes aparecen solos | 1 | 33.3% |
Los personajes se muestran en pareja | 0 | 0% |
Los personajes se muestran en grupo | 0 | 0% |
Los personajes representan formar parte de una familia (incluye pareja + hijo/s) | 1 | 33.3% |
Otras situaciones | 1 | 33.3% |
Personajes. Credibilidad. Grado de credibilidad de los personajes principales que aparecen en el anuncio.
1 | 0 | 0% |
2 | 0 | 0% |
3 | 0 | 0% |
4 | 0 | 0% |
5 | 1 | 33.3% |
6 | 0 | 0% |
7 | 1 | 33.3% |
8 | 0 | 0% |
9 | 0 | 0% |
10 | 1 | 33.3% |
Personajes. Acción. ¿La acción del personaje o personajes principales está relacionada con el problema expresado en el anuncio?
1 | 0 | 0% |
2 | 0 | 0% |
3 | 0 | 0% |
4 | 0 | 0% |
5 | 1 | 33.3% |
6 | 0 | 0% |
7 | 1 | 33.3% |
8 | 0 | 0% |
9 | 0 | 0% |
10 | 1 | 33.3% |
Personajes. Acción. ¿La acción del personaje o personajes principales está relacionada con el beneficio expresado en el anuncio?
1 | 0 | 0% |
2 | 0 | 0% |
3 | 0 | 0% |
4 | 0 | 0% |
5 | 0 | 0% |
6 | 0 | 0% |
7 | 1 | 33.3% |
8 | 1 | 33.3% |
9 | 0 | 0% |
10 | 1 | 33.3% |
Personajes. Acción. ¿El/Los personaje/s principales se relacionan con el producto, servicio o marca anunciado?
1 | 1 | 33.3% |
2 | 0 | 0% |
3 | 0 | 0% |
4 | 0 | 0% |
5 | 0 | 0% |
6 | 1 | 33.3% |
7 | 0 | 0% |
8 | 0 | 0% |
9 | 1 | 33.3% |
10 | 0 | 0% |
Personajes. Acción. ¿cuál es la acción principal que se muestra en el anuncio?
Actividades de ocio
los personajes se están casando
Un hombre sólo en una cama dentro de una habitación. Se le ve tranquilo, descansando, seguro de sí mismo.
Personajes. Vínculos entre los personajes.
Amistad | 0 | 0% |
Compañeros de escuela, estudios... | 0 | 0% |
Compañeros de trabajo | 0 | 0% |
Familia | 1 | 33.3% |
Pareja | 1 | 33.3% |
Otros | 1 | 33.3% |
Personajes. Estereotipos.. ¿Se aprecia algún tipo de estereotipo? Anote cual.
Padre protector
Hombre joven, apuesto y sensual. Seguro de sí mismo. Como sin preocupaciones
Personajes. Profesión.
Aún no hay respuestas para esta pregunta.
Personajes. Prescriptor. ¿Aparece algún tipo de prescriptor en el anuncio?
no
No aparece directamente un personaje prescriptor, sino que la voz en off te indica que evites que el dolor de garganta sea un problema y tomes el producto, mostrando (por voz e ilustración) sus beneficios. No se identifica, por tanto, con ningún rasgo ni características especiales.
Personajes. Etnia de los personajes.
Sólo aparecen personajes de etnia caucásica (blancos) | 3 | 100% |
Sólo aparecen personajes de etnia africana | 0 | 0% |
Sólo aparecen personajes de etnia asiática | 0 | 0% |
Aparecen personajes de varias etnias | 0 | 0% |
Otros | 0 | 0% |
Orden argumental (en el anuncio, como narración). Valore, en una escala de 1 a 10 si en el anuncio se muestra inicialmente un problema (el problema que resolverá el producto o servicio anunciado)
1 | 1 | 33.3% |
2 | 0 | 0% |
3 | 0 | 0% |
4 | 0 | 0% |
5 | 0 | 0% |
6 | 0 | 0% |
7 | 0 | 0% |
8 | 0 | 0% |
9 | 0 | 0% |
10 | 2 | 66.7% |
Orden argumental. Valore si en el anuncio se muestra una o varias consecuencias explícitas relacionadas con el problema (en el caso de que alguien no compre el producto o servicio, tendría que acarrear con el problema expuesto en la primera parte del anuncio).
1 | 0 | 0% |
2 | 0 | 0% |
3 | 1 | 33.3% |
4 | 0 | 0% |
5 | 0 | 0% |
6 | 0 | 0% |
7 | 0 | 0% |
8 | 1 | 33.3% |
9 | 0 | 0% |
10 | 1 | 33.3% |
Orden argumental. Valore si en el anuncio se muestra una o varias consecuencias implícitas relacionadas con el problema (en el caso de que alguien no compre el producto o servicio, tendría que acarrear con el problema expuesto en la primera parte del anuncio); expresado de forma implícita, indirecta.
1 | 0 | 0% |
2 | 0 | 0% |
3 | 1 | 33.3% |
4 | 0 | 0% |
5 | 0 | 0% |
6 | 0 | 0% |
7 | 0 | 0% |
8 | 1 | 33.3% |
9 | 1 | 33.3% |
10 | 0 | 0% |
Orden argumental. Valore si el argumento principal del anuncio se dirige en la solución del problema (expuesto en la primera parte del anuncio)
1 | 0 | 0% |
2 | 0 | 0% |
3 | 0 | 0% |
4 | 0 | 0% |
5 | 0 | 0% |
6 | 1 | 33.3% |
7 | 0 | 0% |
8 | 0 | 0% |
9 | 2 | 66.7% |
10 | 0 | 0% |
Orden argumental. Valore si el argumento principal del anuncio se centra en el beneficio
1 | 0 | 0% |
2 | 0 | 0% |
3 | 0 | 0% |
4 | 0 | 0% |
5 | 0 | 0% |
6 | 0 | 0% |
7 | 1 | 33.3% |
8 | 0 | 0% |
9 | 1 | 33.3% |
10 | 1 | 33.3% |
Orden argumental. Valore si la situación en la que se encuentran los personajes es una situación cotidiana
1 | 0 | 0% |
2 | 1 | 33.3% |
3 | 0 | 0% |
4 | 0 | 0% |
5 | 1 | 33.3% |
6 | 0 | 0% |
7 | 0 | 0% |
8 | 0 | 0% |
9 | 0 | 0% |
10 | 1 | 33.3% |
Orden argumental. Valore si en la parte final del anuncio se llega a conclusiones explícitas (con respecto a los beneficios del producto, servicio o marca anunciados)
1 | 0 | 0% |
2 | 1 | 33.3% |
3 | 0 | 0% |
4 | 0 | 0% |
5 | 0 | 0% |
6 | 0 | 0% |
7 | 0 | 0% |
8 | 0 | 0% |
9 | 0 | 0% |
10 | 2 | 66.7% |
Orden argumental. Valore si en la parte final del anuncio se llega a conclusiones implícitas (con respecto a los beneficios del producto, servicio o marca anunciados)
1 | 0 | 0% |
2 | 0 | 0% |
3 | 0 | 0% |
4 | 0 | 0% |
5 | 0 | 0% |
6 | 0 | 0% |
7 | 1 | 33.3% |
8 | 1 | 33.3% |
9 | 1 | 33.3% |
10 | 0 | 0% |
Lenguaje. En el anuncio se observa un uso informativo:
En la introducción | 0 | 0% |
En el nudo | 0 | 0% |
En el desenlace | 1 | 33.3% |
En el desenlace y en el cierre (ambos van unidos) | 2 | 66.7% |
Lenguaje. En el anuncio se observa un uso expresivo
En la introducción | 0 | 0% |
En el nudo | 2 | 66.7% |
En el desenlace | 0 | 0% |
En el desenlace y en el cierre (ambos van unidos) | 0 | 0% |
Lenguaje. En el anuncio se observa un uso interrogativo
En la introducción | 1 | 33.3% |
En el nudo | 0 | 0% |
En el desenlace | 0 | 0% |
En el desenlace y en el cierre (ambos van unidos) | 0 | 0% |
Lenguaje. En el anuncio se observa un uso operativo
En la introducción | 0 | 0% |
En el nudo | 0 | 0% |
En el desenlace | 1 | 33.3% |
En el desenlace y en el cierre (ambos van unidos) | 0 | 0% |
Lenguaje. En el anuncio se observa un uso prescriptivo o directivo
En la introducción | 0 | 0% |
En el nudo | 0 | 0% |
En el desenlace | 1 | 33.3% |
En el desenlace y en el cierre (ambos van unidos) | 1 | 33.3% |
Significantes visuales. Nivel de iconicidad del anuncio:
Anuncio audiovisual (imagen en movimiento y/o fija) | 3 | 100% |
Animación de objetos | 0 | 0% |
3 D | 0 | 0% |
Dibujos animados | 0 | 0% |
En el anuncio predomina el texto (escritura como imagen) | 0 | 0% |
Otra | 0 | 0% |
Significantes visuales. Perspectiva.
Normal | 3 | 100% |
Artificial | 0 | 0% |
Otra | 0 | 0% |
Significantes visuales. Iluminación.
Neutra | 2 | 66.7% |
Subrayada | 1 | 33.3% |
Otra | 0 | 0% |
Significantes visuales. Encuadre.
Primer plano | 2 | 66.7% |
Primerísimo primer plano (plano de detalle) | 0 | 0% |
Plano americano | 0 | 0% |
Plano general | 1 | 33.3% |
Otro | 0 | 0% |
Significantes visuales. Angulación.
Frontal | 3 | 100% |
Picada | 0 | 0% |
Contrapicada | 0 | 0% |
Otra | 0 | 0% |
Significantes visuales. Movimientos.
Normales | 1 | 33.3% |
Lentos | 1 | 33.3% |
Acelerados | 0 | 0% |
Otros | 1 | 33.3% |
Significantes visuales. Colores. Predominio de colores:
Claros | 2 | 66.7% |
Oscuros | 0 | 0% |
Otros | 1 | 33.3% |
Significantes visuales. ¿Hay sobreimpresiones?
Sí | 2 | 66.7% |
No | 1 | 33.3% |
Otros | 0 | 0% |
Significantes visuales. Eslogan.
El eslogan se anota sólo por escrito | 0 | 0% |
El eslogan es hablado por el personaje principal | 0 | 0% |
El eslogan es hablado por un personaje secundario | 0 | 0% |
El eslogan es hablado por la voz en off (narrador) | 3 | 100% |
Significantes visuales. Eslogan.
que un dolor de garganta no se convierta en un problema
Para que el resfriado no te pare a ti ni a los tuyos
No se trata de un slogan claro o "call to action". Es simplemente la presentación de la marca y el nombre: Dior Homme
Significantes visuales. Eslogan. Relación del slogan con una serie de elementos que se valorarán de acuerdo con una escala de 1 a 10 puntos. Anote, en primer lugar, la relación del eslogan con el beneficio expresado en el anuncio.
1 | 0 | 0% |
2 | 0 | 0% |
3 | 0 | 0% |
4 | 0 | 0% |
5 | 0 | 0% |
6 | 0 | 0% |
7 | 0 | 0% |
8 | 1 | 33.3% |
9 | 0 | 0% |
10 | 2 | 66.7% |
Significantes visuales. Eslogan. Anote, en segundo lugar, la relación del eslogan con los valores expresados en el anuncio.
1 | 0 | 0% |
2 | 0 | 0% |
3 | 0 | 0% |
4 | 0 | 0% |
5 | 1 | 33.3% |
6 | 1 | 33.3% |
7 | 1 | 33.3% |
8 | 0 | 0% |
9 | 0 | 0% |
10 | 0 | 0% |
Significantes visuales. Eslogan. Momento de aparición del eslogan.
Al final | 1 | 33.3% |
En la historia y al final | 1 | 33.3% |
Al principio, en la historia y al final | 0 | 0% |
Sólo al principio | 0 | 0% |
Sólo en la historia (pero no al principio y tampoco al final) | 1 | 33.3% |
Significantes visuales. Logotipo. Si en el anuncio aparece un logotipo, responda este ítem. Si no aparece, no lo responda.
Aparición del logotipo al final | 2 | 66.7% |
En la historia y al final | 0 | 0% |
Al principio, en la historia y al final | 1 | 33.3% |
Sólo al principio | 0 | 0% |
Sólo en la historia (pero no al principio y tampoco al final) | 0 | 0% |
Significantes visuales. Posición del producto.
Aparición del logotipo al final (pack shot) | 1 | 33.3% |
En la historia y al final | 2 | 66.7% |
Al principio, en la historia y al final | 0 | 0% |
Sólo al principio | 0 | 0% |
Sólo en la historia (pero no al principio y tampoco al final) | 0 | 0% |
Sintaxis. Forma sintáctica.
Montaje por edición (varias acciones en paralelo) | 0 | 0% |
Montaje por edición (varias acciones alternadas) | 0 | 0% |
Montaje por edición (varias acciones, convergentes) | 0 | 0% |
Plano secuencia | 2 | 66.7% |
Otro tipo de montaje | 1 | 33.3% |
Nivel narrativo. Valore el tipo de nivel narrativo que predomina, pudiendo combinar entre varios: Argumentativo, discurso, relato, etc...de acuerdo con una escala de 1 a 10 puntos. Valore, en primer lugar, si se centra en el nivel de discurso
1 | 2 | 66.7% |
2 | 0 | 0% |
3 | 0 | 0% |
4 | 0 | 0% |
5 | 1 | 33.3% |
6 | 0 | 0% |
7 | 0 | 0% |
8 | 0 | 0% |
9 | 0 | 0% |
10 | 0 | 0% |
Nivel narrativo. Valore, en segundo lugar, si se centra en el nivel de relato.
1 | 0 | 0% |
2 | 0 | 0% |
3 | 0 | 0% |
4 | 0 | 0% |
5 | 0 | 0% |
6 | 0 | 0% |
7 | 1 | 33.3% |
8 | 1 | 33.3% |
9 | 0 | 0% |
10 | 1 | 33.3% |
Nivel narrativo. Valore, en tercer lugar, si se centra en el nivel mixto (discurso-relato)
1 | 1 | 33.3% |
2 | 0 | 0% |
3 | 0 | 0% |
4 | 1 | 33.3% |
5 | 1 | 33.3% |
6 | 0 | 0% |
7 | 0 | 0% |
8 | 0 | 0% |
9 | 0 | 0% |
10 | 0 | 0% |
Nivel narrativo. Valore, en tercer lugar, si se centra en el nivel argumentativo
1 | 1 | 33.3% |
2 | 0 | 0% |
3 | 0 | 0% |
4 | 0 | 0% |
5 | 0 | 0% |
6 | 1 | 33.3% |
7 | 1 | 33.3% |
8 | 0 | 0% |
9 | 0 | 0% |
10 | 0 | 0% |
Sonido. Si hay música, anote el tipo de música. Si no hay música, deje el espacio en blanco.
animada
La canción es una canción tranquila: For Lovers (feat. Peter Doherty)", de Jake Fior
musica celestial (de boda). inmediatamente se oye un fuerte viento.
Sonido. Si hay música, anote el objetivo principal que pretende conseguir la música en el anuncio
Atraer la atención | 1 | 33.3% |
Hacer el anuncio más gratificante | 0 | 0% |
Identificar la marca y hacerla relevante | 0 | 0% |
Crear la sensación de calma | 1 | 33.3% |
Crear la sensación de energía | 0 | 0% |
Crear un marco de fondo para el anuncio | 1 | 33.3% |
Reflejar el estilo de vida del grupo de personajes | 0 | 0% |
Una combinación de varios | 0 | 0% |
Otros | 0 | 0% |
Tiempo. Día/Noche
Atraer la atención | 0 | 0% |
Hacer el anuncio más gratificante | 0 | 0% |
Identificar la marca y hacerla relevante | 0 | 0% |
Crear la sensación de calma | 1 | 33.3% |
Crear la sensación de energía | 0 | 0% |
Crear un marco de fondo para el anuncio | 2 | 66.7% |
Reflejar el estilo de vida del grupo de personajes | 0 | 0% |
Una combinación de varios | 0 | 0% |
Otros | 0 | 0% |
Tiempo. Día/Noche
De día | 3 | 100% |
De noche | 0 | 0% |
No se aprecia (porque se escenifica dentro de una vivienda, estudio, etc...) | 0 | 0% |
Otros | 0 | 0% |
Tiempo. Duración.
Normal | 3 | 100% |
Recapitulación | 0 | 0% |
Elipsis | 0 | 0% |
Pausa | 0 | 0% |
Otro | 0 | 0% |
Tiempo. Estación.
Primavera | 0 | 0% |
Verano | 0 | 0% |
Otoño | 0 | 0% |
Invierno | 1 | 33.3% |
Primavera-verano | 0 | 0% |
Otoño-invierno | 0 | 0% |
No se aprecia | 2 | 66.7% |
Espacio.
Interior | 1 | 33.3% |
Parte interior, parte exterior | 1 | 33.3% |
Grabación en estudio (espacio artificial de un estudio, o creación informática) | 0 | 0% |
Otro | 1 | 33.3% |
Espacio. Categoría.
Clase media-media | 2 | 66.7% |
Clase media-baja | 0 | 0% |
Clase media-alta | 0 | 0% |
Clase alta | 0 | 0% |
No se aprecia | 1 | 33.3% |
Otra | 0 | 0% |
Espacio. Finalidad
Es una habitación amplia, en la que se encuentra una cama y está un hombre sólo. Emana tranquilidad, confianza...
espacio al aire libre con la finalidad de mostrar más romanticismo. Además, el hecho de ser en la naturaleza da más luz y claridad, lo cual ofrece un aspecto de vitalidad
Reflejar la situación que se comenta
Escena.
Cotidiana | 1 | 33.3% |
No cotidiana | 1 | 33.3% |
No cotidiana, pero posible | 1 | 33.3% |
Escena artificial o irreal | 0 | 0% |
No se aprecia | 0 | 0% |
Otro tipo | 0 | 0% |
Locución y expresiones del anuncio. Funciones del mensaje: referencial, expresiva, conativa, fática, metalingüística y poética. Anotar en qué proporción se utiliza en el anuncio, en una escala de 1 a 10 (siendo 1 la no utilización de la función que se observa, y siendo 10 un uso claro, evidente y manifiesto de la misma). Valore en primer lugar la utilización de la función referencial.
1 | 0 | 0% |
2 | 0 | 0% |
3 | 0 | 0% |
4 | 0 | 0% |
5 | 0 | 0% |
6 | 0 | 0% |
7 | 1 | 33.3% |
8 | 2 | 66.7% |
9 | 0 | 0% |
10 | 0 | 0% |
Valore en segundo lugar la utilización de la función expresiva.
1 | 0 | 0% |
2 | 0 | 0% |
3 | 0 | 0% |
4 | 1 | 33.3% |
5 | 0 | 0% |
6 | 0 | 0% |
7 | 0 | 0% |
8 | 1 | 33.3% |
9 | 1 | 33.3% |
10 | 0 | 0% |
Valore en tercer lugar la utilización de la función conativa.
1 | 1 | 33.3% |
2 | 0 | 0% |
3 | 1 | 33.3% |
4 | 0 | 0% |
5 | 0 | 0% |
6 | 0 | 0% |
7 | 0 | 0% |
8 | 0 | 0% |
9 | 0 | 0% |
10 | 1 | 33.3% |
Valore en cuarto lugar la utilización de la función fática.
1 | 1 | 33.3% |
2 | 1 | 33.3% |
3 | 0 | 0% |
4 | 0 | 0% |
5 | 0 | 0% |
6 | 1 | 33.3% |
7 | 0 | 0% |
8 | 0 | 0% |
9 | 0 | 0% |
10 | 0 | 0% |
Valore en quinto lugar la utilización de la función metalingüística.
1 | 2 | 66.7% |
2 | 0 | 0% |
3 | 0 | 0% |
4 | 0 | 0% |
5 | 0 | 0% |
6 | 0 | 0% |
7 | 1 | 33.3% |
8 | 0 | 0% |
9 | 0 | 0% |
10 | 0 | 0% |
Valore en último lugar la utilización de la función poética.
1 | 2 | 66.7% |
2 | 0 | 0% |
3 | 0 | 0% |
4 | 0 | 0% |
5 | 0 | 0% |
6 | 0 | 0% |
7 | 1 | 33.3% |
8 | 0 | 0% |
9 | 0 | 0% |
10 | 0 | 0% |
Estilo del spot.
se trata de una única escena con distintos planos de un hombre atractivo y tranquilo. No hay una historia claramente percibible
problema-solución, exageración del problema
problema solución
Figuras retóricas. Valore si aprecia en el anuncio alguna figura retórica. Para el caso que se aprecien más de una, las dos siguientes cuestiones prevén que anote, en primer lugar la figura retórica más destacada, y en las dos siguientes preguntas, las figuras retóricas complementarias
Metáfora | 0 | 0% |
Metonimia (incluye la metonimia por contigüidad) | 0 | 0% |
Elípsis | 0 | 0% |
Hipérbole | 1 | 33.3% |
Ambigüedad | 0 | 0% |
Comparación | 0 | 0% |
Otra | 1 | 33.3% |
Figuras retóricas. Anote si, además de la anterior, hay otra figura retórica
Aún no hay respuestas para esta pregunta.
Figuras retóricas. Anote en tercer lugar, si además de la anterior, hay otra figura retórica
Aún no hay respuestas para esta pregunta.
Figuras retóricas. Comentarios u observaciones sobre las figuras retóricas.
no he podido apreciar ninguna
la hipérbole no pretende insinuar la posibilidad de que esto pase, sino mostrar que el dolor de garganta puede ser realmente molesto.
Apelación al consumo. Anote si observa una utilización de la marca y/o logotipo destacada, si se muestra locutada, por escrito, o ambas
Maca locutada (en relación con el eslogan) | 0 | 0% |
Marca locutada (sin relación con el eslogan) | 0 | 0% |
Marca presentada por escrito o en imagen (en relación con el eslogan) | 1 | 33.3% |
Marca presentada por escrito o en imagen (sin relación con el eslogan) | 0 | 0% |
Combinación de marca locutada y escrita/visual (en relación con el eslogan) | 2 | 66.7% |
Combinación de marca locutada y escrita/visual (sin relación con el eslogan) | 0 | 0% |
Otra modalidad | 0 | 0% |
Apelación al consumo. Tag Line
La fórmula más completa de frenado
No existe tal line, lo unico que se oye es la marca locutada.
triple alivio para tus problemas leves de garganta
Apelación al consumo. Anote cuál es la parte captatoria del anuncio: es la que formula la oferta que el anuncio hace al consumidor
final
eslogan (desenlace)
Apelación al consumo. Parte captatoria y expresión
Parte captatoria relacionada con una expresión informativa | 1 | 33.3% |
Parte captatoria relacionada con una expresión persuasiva | 1 | 33.3% |
Parte captatoria relacionada con una expresión mixta | 1 | 33.3% |
Análisis ético y/o legal aplicados al mensaje, a los personajes, al beneficio o propuesta que realiza el anuncio para el consumidor.
no
No induce a error ya que indica que es un alivio del dolor, en ningún caso cura completamente el problema.
El anuncio es atractivo por todos los motivos descritos anteriormente. Sin embargo, no deja un mensaje claro de lo que se quiere conseguir, hay que pensar más allá del simple anuncio. Sin embargo es probable que ese sea el objetivo ya que se comercializa un producto premium y elegante.
Análisis ético y/o legal. Publicidad comparativa.
no
no existe publicidad comparativa en este anuncio
Análisis ético y/o legal. Distinción entre información y persuasión.
hay la parte de persuación cuando los niños dicen que quieren ir de vacaciones. La parte informativa es la final cuando presentan al producto y sus funciones.
- claridad de la información. - se basa en la búsqueda de una compra racional, sin comparaciones con otros productos, resaltando los beneficios de Angilepto
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