dimarts, 7 d’abril del 2015

Análisis de la Publicidad: Sector Automoción

Enlace a la ficha de análisis

Resultados de la primera muestra:



Categoría

Moda00%
Perfumes00%
Belleza e Higiene00%
Tabaco00%
Bebidas Alcohólicas00%
Detergentes00%
Automoción4100%
Entidades Financieras00%
Publicidad Institucional00%
Publicidad Política00%
Alimentos00%
Medicamentos - Productos Farmacéuticos00%
Alimentos Funcionales00%
Otras00%

Marca

Volkswagen
BMW
Volkswagen anuncia el modelo Tiguan
Grupo Volkswagen

Anunciante

Volkswagen
BMW
Grupo Volkswagen

Agencia de Publicidad

Tandem Campmany Guasch DDB para el nuevo Volkswagen Polo
NBS
España

Enlace a vídeo (Youtube, Vimeo, etc...)

https://www.youtube.com/watch?v=t2rO48qO6Gk
https://www.youtube.com/watch?v=pMhlUucM0SM
NBS
https://www.youtube.com/watch?v=Ie8HZZUtX5I


Año o década del anuncio

2015

Datos básicos sobre el Público Objetivo

Clase social media-media125%
media-alta250%
media-baja125%
no se puede identificar claramente00%

Hábitat

urbano375%
rural00%
escenario articifial, plató125%
no se puede identificar claramente00%

Punto de partida representado en el anuncio

Se representa un problema, una situación que supone un problema, un conflicto, una situación negativa (que se resolverá a través del producto o servicio anunciado)125%
Se representa un deseo, algo positivo que se quiere conseguir250%
El anuncio se centra en favorecer el valor de marca del anunciante00%
Otras125%

Si en el anuncio no se representa ni un problema ni un deseo que se quiera satisfacer, explique cuál es la situación de partida que se observa en el anuncio:

En este anuncio se presenta un concepto que es: Compártelo! Inicia con este concepto en base digital (social media) ya que aparece un contador de "likes" de Instagram que va subiendo (compartir fotos en las redes sociales) pero acaba desencadenando que lo debes compartir (el coche) con tus amigos en la realidad, en situaciones del día a día como lavar el coche, jugar juntos, ir de vacaciones,...

Si en el anuncio se representa un problema o un deseo que se quiera satisfacer, explique cuál es la situación de partida que se observa en el anuncio:

Se representa un deseo, la situación de partida que se observa en el anuncio es un chico joven con el deseo de besar a una chica, y el trasfondo es que su vw polo le da fuerzas (junto a una BSO) para lanzarse y conseguir ese deseo
Se presenta el coche delante de situaciones adversas en el que se puede comprobar la tracción resiste cualquier situación
El problema planteado es el siguiente: un conductor de San Francisco se encuentra un perro perdido con un collar de Portland (bastante lejos de su ubicación actual). Pero gracias a su coche, no le supone ningún problema recorrer medio país para llevar a este nuevo amigo a su casa.

Si en el anuncio se representa un problema o un deseo que se quiera satisfacer, anote de qué forma se expresa:

Exageración del problema125%
Un personaje sufre el problema125%
Un personaje desea conseguir algo125%
Negación del problema (se percibe que hay un problema, pero no se expone directamente, sino implícitamente)00%
Aparece un prescriptor00%
Se da un consejo (de parte de un amigo, familiar o experto)00%
Otro00%

¿Cual es el beneficio principal del anuncio?

La consecución de un deseo u objetivo expresado por parte del protagonista en el anuncio
Con el Volkswagen Tiguan el consumidor podrá gozar de su coche en cualquier situación que se dé en la carretera
El beneficio es poder recorrer grandes distancias con un coche muy económico, con el que disfrutar de la conducción y poca consumición de gasolina (667 millas de autopista/depósito). Además de poder vivir experiencias como las que hace el conductor con su nuevo amigo de 4 patas.
El beneficio principal que aporta es felicidad, con este coche serás feliz compartiendo momentos/situaciones con tus amigos

Forma de expresión del beneficio (que habéis anotado en la casilla anterior). En las 5 cuestiones siguientes se valora la forma de expresión del beneficio) en una valoración que va de 1 a 10 puntos. Valore, en primer lugar, si el beneficio se expresa visualmente:

100%
200%
300%
400%
500%
600%
700%
800%
9125%
10375%

Valore en qué proporción el beneficio se expresa por escrito

1125%
200%
300%
400%
5250%
600%
700%
800%
900%
10125%

Valore en qué proporción el beneficio se expresa a través del personaje principal del anuncio

1125%
200%
300%
400%
500%
600%
700%
800%
9250%
10125%

Valore en qué proporción, el beneficio, se expresa a través del personaje NO principal del anuncio

1125%
200%
300%
400%
500%
600%
700%
800%
9125%
10125%

Valore en qué proporción se expresa a través del narrador (voz en off)

1125%
200%
300%
400%
500%
600%
700%
8125%
9125%
10125%

El beneficio expresado en el anuncio es de tipo racional

1250%
200%
300%
4125%
500%
600%
700%
800%
900%
10125%

El beneficio expresado en el anuncio es de tipo emocional

1125%
200%
300%
400%
500%
6125%
700%
800%
900%
10250%

El beneficio expresado en el anuncio es de tipo racional pero expresado de forma emocional

1250%
200%
300%
400%
500%
600%
7125%
800%
900%
10125%

El beneficio expresado en el anuncio es de tipo racional pero expresado de forma emocional

1250%
200%
300%
400%
500%
600%
7125%
800%
900%
10125%

No queda muy clara la forma de expresión del beneficio

Aún no hay respuestas para esta pregunta.

En el anuncio ¿hay sólo un beneficio? (USP)?

250%
No250%
No queda claro00%

¿El beneficio está relacionado con la solución del problema?

375%
No00%
No queda claro00%

En el anuncio ¿hay más de un beneficio? Anote el número de otros beneficios:

Dos125%
Tres00%
Cuatro125%
Cinco o más00%

Anote qué otro tipo de beneficios hay, además del principal:

Beneficio principal: conducir grandes distancias sin repostar. Beneficio complementario: - Precio muy económico. - Financiación.
Beneficios complementarios: seguridad y confianza en uno mismo
Beneficio principal: felicidad. Beneficios complementarios: status medio-alto, diversión, seguridad del producto y sociabilización.

En el anuncio se puede apreciar una demostración creativa (La creatividad se centra en apoyar el beneficio)?

4100%
No00%
No se percibe de forma clara00%

¿En qué elementos se basa o apoya la demostración creativa?

En la creación de una historia emotiva con la que expresar un beneficio del producto.
en la multitud de personajes diferentes, diferentes paisajes por los que pasa el coche y multitudes diversas en las que se encuentran los personajes cotidianamente.
En el personaje que aparece en el anuncio, el cual sufre las inclemencias del tiempo tal y como lo hace el coche
en el ambiente dentro del vehículo, la BSO que suena, el entorno y los personajes

¿El anuncio sigue la estructura problema-solución?

375%
No125%
No se aprecia de forma clara00%

¿Cuál es la respuesta esperada después de ver el anuncio?

Mejorar la imagen de marca del Grupo Volkswagen en los consumidores de rentas medio, medio-bajas para entrar en su lista de posibles opciones a la hora de comprar un coche. Gracias a la financiación, se pueden comprar un coche económico que además no generará grandes costes en gasolina.
El cliente se interesará en el coche al ver sus cualidades y su precio
quiero un BMW Serie 1 para disfrutar de la vida!
Que si tiene el nuevo vw polo puedes conseguir todo aquello que te propongas

Objetivos: ¿Qué objetivos se propone conseguir el anuncio?

- Anunciar un nuevo modelo del mercado. - Imagen: Grupo Volkswagen hace gamas de coches a medida para todos los estratos sociales.
Personalmente creo que los objetivos de este anuncio son: posicionarse dentro de su mercado, fidelizar a sus clientes, generar confianza al consumidor por haber escogido ese vehículo, conseguir notoriedad de la marca y llamar la atención a su público objetivo más joven
Con un relato simpático y situaciones reales del día a día, su objetivo es la adquisición del producto, generar imagen de la marca y ganas de adquirirlo por los beneficios que te puede dar.
El anuncio se propone los siguientes objetivos: - Generar deseo y respuesta afectiva - Adquisición - Potenciar las calidades que se presuponen en un coche - Conseguir notoriedad

Objetivos: En relación a los objetivos, valore (en una escala de 1 a 10) en qué medida en el anuncio analizado se intentan conseguir los siguientes objetivos: a) Notoriedad

100%
200%
300%
400%
500%
600%
7125%
8250%
9125%
1000%

b) Recuerdo

100%
200%
300%
400%
5125%
600%
700%
8125%
9250%
1000%

c) Crear imagen de marca

100%
200%
300%
400%
5125%
600%
7250%
800%
900%
10125%

d) Conocimiento

100%
200%
300%
400%
500%
6125%
7250%
8125%
900%
1000%

e) Deseo y respuesta afectiva

100%
200%
300%
400%
500%
600%
700%
8250%
900%
10250%

f) Cambio

100%
2125%
300%
400%
500%
6125%
7125%
800%
9125%
1000%

g) Fidelizacion

100%
200%
300%
400%
5125%
600%
7250%
800%
9125%
1000%

h) Adquisición

100%
200%
300%
400%
500%
600%
700%
8125%
9250%
10125%

i) Otros

1125%
200%
300%
400%
500%
600%
700%
800%
900%
10125%

Si en el anuncio se intentan conseguir otros objetivos, anote cuales:

La adquisición de este producto te da un status medio-alto

Estrategias: ¿Qué tipo de estrategias se ponen en práctica en el anuncio? Al igual que con los objetivos, se valoran en una escala de 1 a 10 puntos. 1) Estrategias competitivas

100%
200%
3125%
400%
500%
600%
700%
8250%
9125%
1000%

Idem. 3) Estrategias intensivas

100%
200%
300%
400%
5125%
6250%
700%
8125%
900%
1000%

Idem. 5) Estrategias de fidelización

100%
200%
300%
400%
500%
600%
700%
8250%
9250%
1000%

Valores: ¿Qué valores se representan en el anuncio?

amistat, confianza, juventud, felicidad, calidad de vida, vivir la vida!
Se presentan los valores de comodidad en la conducción, protección, confianza en el producto
- Juventud: el coche se relaciona con las ganas de conducir de los jóvenes, a los que no les importa cruzar medio país para devolver un perro perdido a su hogar. - Amistad: además, se apoya en la idea que un viaje no solo es llegar dle punto A al punto B, sino que en el cmaino hay historias que contar.
Los valores que se representan en el anuncion son: juventud, confianza, amistad-compañerismo, energía-fuerza

Motivaciones: ¿Qué motivaciones se perciben en el anuncio?

Este anuncio me transmite mucha energía y dinamismo. Ganas de hacer cosas con amigos, de salir con coche y vivir experiencias distintas.
La motivación que se perciben en el anuncio es que puedes conseguir todo lo que te propongas
El precio tan bajo de un coche que puedes financiar cómodamente y su consumo de gasolina no generará costes adicionales.
Viendo el anuncio te vienen ganas de aventura y con este coche te sientes seguro

Insights. ¿Qué insights se perciben en el anuncio?

Ataca a la sensibilidad humana y su relación con los animales. El coche es el que hace posible alcanzar la amistad entre el perro y el hombre.
se percibe muy buena calidad de vida, sin preocupaciones ni problemas. Situaciones reales y simples pero compartiéndolas con tus amigos, que es lo importante.
El insights que se percibe es con el tipo de personaje y la situación en la que se encuentra, ya que hace que te identifiques con él
Si un conductor ha tenido una mala experiencia con el coche en situaciones climáticas adversas, creerá que con este coche no volverá a tener una mala experiencia

Personajes. Nº de personajes masculinos adultos

1375%
200%
300%
400%
500%
600%
700%
800%
9125%
1000%

Personajes. Nº de personajes femeninos adultos

1250%
200%
300%
400%
500%
600%
700%
8125%
900%
1000%

Personajes. Nº de personajes masculinos mayores (abuelos)

Aún no hay respuestas para esta pregunta.

Personajes. Nº de personajes femeninos mayores (abuelas)

Aún no hay respuestas para esta pregunta.

Personajes. Nº de personajes femeninos menores (niñas)

Aún no hay respuestas para esta pregunta.

Personajes. Nº de personajes masculinos niños

Aún no hay respuestas para esta pregunta.

Personajes. Nº de personajes masculinos adolescentes

100%
2125%
300%
400%
500%
600%
700%
800%
900%
1000%

Personajes. Nº de personajes femeninos adolescentes

Aún no hay respuestas para esta pregunta.

Personajes. No hay personajes reales. Ulilización de dibujos, animaciones, etc...

Aún no hay respuestas para esta pregunta.

Personajes. Pertenencia a un nivel social de la mayoría de los personajes

Clase media-media00%
Clase media-alta250%
Clase alta00%
Clase humilde (media-baja)125%
Otra00%
No se aprecia correctamente125%

Personajes. En el anuncio, aparece algún personaje que se muestre especialmente bello o erótico (como elemento o técnica inducir al deseo)

1250%
2125%
300%
400%
500%
600%
7125%
800%
900%
1000%

Personajes. Key visual. ¿Los personajes principales del anuncio se muestran, en la primera parte del anuncio, insatisfechos, pero al final satisfechos?

1375%
200%
300%
400%
5125%
600%
700%
800%
900%
1000%

Personajes. Key visual. ¿En el anuncio se muestran personajes satisfechos, con expresiones de felicidad y satisfacción?

1250%
200%
300%
400%
500%
600%
700%
800%
900%
10250%

Personajes. Situación en la que se encuentran los personajes principales del anuncio.

Los personajes aparecen solos250%
Los personajes se muestran en pareja00%
Los personajes se muestran en grupo250%
Los personajes representan formar parte de una familia (incluye pareja + hijo/s)00%
Otras situaciones00%

Personajes. Credibilidad. Grado de credibilidad de los personajes principales que aparecen en el anuncio.

100%
200%
300%
400%
500%
600%
700%
8125%
9125%
10250%

Personajes. Acción. ¿La acción del personaje o personajes principales está relacionada con el problema expresado en el anuncio?

1250%
200%
300%
400%
500%
600%
700%
800%
9125%
10125%

Personajes. Acción. ¿La acción del personaje o personajes principales está relacionada con el beneficio expresado en el anuncio?

100%
200%
300%
400%
500%
600%
700%
800%
9125%
10375%

Personajes. Acción. ¿El/Los personaje/s principales se relacionan con el producto, servicio o marca anunciado?

100%
200%
300%
400%
500%
600%
7125%
800%
900%
10375%

Personajes. Acción. ¿cuál es la acción principal que se muestra en el anuncio?

El vendedor destaca las cualidades del coche destacando principalmente la de la tracción a las cuatro ruedas
Los personajes juegan, disfrutan en grupo, realizan actividades de ocio, bailan, tocan instrumentos, conducen en compañía, se muestran energéticos.
El personaje principal conduce el producto anunciado. El personaje secundario concluye la historia de forma anecdótica.
Están dentro del coche motivando/hablando al personaje principal

Personajes. Vínculos entre los personajes.

Amistad250%
Compañeros de escuela, estudios...00%
Compañeros de trabajo00%
Familia00%
Pareja00%
Otros00%

Personajes. Estereotipos.. ¿Se aprecia algún tipo de estereotipo? Anote cual.

El experto en coches es un hombre
Joven que no necesita ninguna excusa para recorrer cientos de KM porque disfruta de la conexión.
El estereotipo que se puede ver es la de los amigos, ellos siempre apoyándote y ayudándote en todo lo que pueden
Adultos que están a la moda y que disfrutan de la vida en compañía.

Personajes. Profesión.

No se aprecia profesión
Vendedor coches

Personajes. Prescriptor. ¿Aparece algún tipo de prescriptor en el anuncio?

-
El personaje que aparece en el anuncio es un vendedor de coches, y por tanto, un experto en la materia
No hay prescriptor
No aparece

Personajes. Etnia de los personajes.

Sólo aparecen personajes de etnia caucásica (blancos)250%
Sólo aparecen personajes de etnia africana00%
Sólo aparecen personajes de etnia asiática00%
Aparecen personajes de varias etnias250%
Otros00%

Orden argumental (en el anuncio, como narración). Valore, en una escala de 1 a 10 si en el anuncio se muestra inicialmente un problema (el problema que resolverá el producto o servicio anunciado)

1125%
200%
300%
400%
500%
600%
7125%
800%
900%
10250%

Orden argumental. Valore si en el anuncio se muestra una o varias consecuencias explícitas relacionadas con el problema (en el caso de que alguien no compre el producto o servicio, tendría que acarrear con el problema expuesto en la primera parte del anuncio).

1250%
200%
3125%
400%
500%
600%
700%
800%
900%
10125%

Orden argumental. Valore si en el anuncio se muestra una o varias consecuencias implícitas relacionadas con el problema (en el caso de que alguien no compre el producto o servicio, tendría que acarrear con el problema expuesto en la primera parte del anuncio); expresado de forma implícita, indirecta.

1125%
200%
300%
400%
5125%
600%
7125%
800%
900%
10125%

Orden argumental. Valore si el argumento principal del anuncio se dirige en la solución del problema (expuesto en la primera parte del anuncio)

1125%
200%
3125%
400%
500%
600%
700%
800%
900%
10250%

Orden argumental. Valore si el argumento principal del anuncio se centra en el beneficio

100%
200%
300%
400%
500%
600%
700%
800%
9125%
10375%

Orden argumental. Valore si la situación en la que se encuentran los personajes es una situación cotidiana

100%
200%
300%
400%
500%
600%
7125%
8125%
9125%
10125%

Orden argumental. Valore si en la parte final del anuncio se llega a conclusiones explícitas (con respecto a los beneficios del producto, servicio o marca anunciados)

1125%
200%
300%
400%
500%
6125%
7125%
800%
9125%
1000%

Orden argumental. Valore si en la parte final del anuncio se llega a conclusiones implícitas (con respecto a los beneficios del producto, servicio o marca anunciados)

100%
200%
300%
400%
500%
600%
7125%
8250%
9125%
1000%

Lenguaje. En el anuncio se observa un uso informativo:

En la introducción00%
En el nudo125%
En el desenlace250%
En el desenlace y en el cierre (ambos van unidos)125%

Lenguaje. En el anuncio se observa un uso expresivo

En la introducción125%
En el nudo375%
En el desenlace00%
En el desenlace y en el cierre (ambos van unidos)00%

Lenguaje. En el anuncio se observa un uso interrogativo

En la introducción00%
En el nudo125%
En el desenlace00%
En el desenlace y en el cierre (ambos van unidos)00%

Lenguaje. En el anuncio se observa un uso operativo

En la introducción00%
En el nudo125%
En el desenlace125%
En el desenlace y en el cierre (ambos van unidos)125%

Lenguaje. En el anuncio se observa un uso prescriptivo o directivo

En la introducción125%
En el nudo125%
En el desenlace00%
En el desenlace y en el cierre (ambos van unidos)00%

Significantes visuales. Nivel de iconicidad del anuncio:

Anuncio audiovisual (imagen en movimiento y/o fija)4100%
Animación de objetos00%
3 D00%
Dibujos animados00%
En el anuncio predomina el texto (escritura como imagen)00%
Otra00%

Significantes visuales. Perspectiva.

Normal375%
Artificial125%
Otra00%

Significantes visuales. Iluminación.

Neutra375%
Subrayada125%
Otra00%

Significantes visuales. Encuadre.

Primer plano250%
Primerísimo primer plano (plano de detalle)125%
Plano americano00%
Plano general125%
Otro00%

Significantes visuales. Angulación.

Frontal4100%
Picada00%
Contrapicada00%
Otra00%

Significantes visuales. Movimientos.

Normales250%
Lentos00%
Acelerados250%
Otros00%

Significantes visuales. Colores. Predominio de colores:

Claros250%
Oscuros125%
Otros125%

Significantes visuales. ¿Hay sobreimpresiones?

4100%
No00%
Otros00%

Significantes visuales. Eslogan.

El eslogan se anota sólo por escrito125%
El eslogan es hablado por el personaje principal00%
El eslogan es hablado por un personaje secundario00%
El eslogan es hablado por la voz en off (narrador)250%

Significantes visuales. Eslogan.

Nnca un polo te dió tanta seguridad
For highly qualified customers.
No hay eslogan en el anuncio
Eslogan: Compártelo, pero compártelo de verdad.

Significantes visuales. Eslogan. Relación del slogan con una serie de elementos que se valorarán de acuerdo con una escala de 1 a 10 puntos. Anote, en primer lugar, la relación del eslogan con el beneficio expresado en el anuncio.

100%
200%
300%
4125%
500%
600%
700%
800%
900%
10250%

Significantes visuales. Eslogan. Anote, en segundo lugar, la relación del eslogan con los valores expresados en el anuncio.

100%
200%
300%
400%
5125%
600%
700%
800%
9125%
10125%

Significantes visuales. Eslogan. Momento de aparición del eslogan.

Al final375%
En la historia y al final00%
Al principio, en la historia y al final00%
Sólo al principio00%
Sólo en la historia (pero no al principio y tampoco al final)00%

Significantes visuales. Logotipo. Si en el anuncio aparece un logotipo, responda este ítem. Si no aparece, no lo responda.

Aparición del logotipo al final375%
En la historia y al final125%
Al principio, en la historia y al final00%
Sólo al principio00%
Sólo en la historia (pero no al principio y tampoco al final)00%

Significantes visuales. Posición del producto.

Aparición del logotipo al final (pack shot)250%
En la historia y al final00%
Al principio, en la historia y al final125%
Sólo al principio00%
Sólo en la historia (pero no al principio y tampoco al final)125%

Sintaxis. Forma sintáctica.

Montaje por edición (varias acciones en paralelo)125%
Montaje por edición (varias acciones alternadas)00%
Montaje por edición (varias acciones, convergentes)125%
Plano secuencia250%
Otro tipo de montaje00%

Nivel narrativo. Valore el tipo de nivel narrativo que predomina, pudiendo combinar entre varios: Argumentativo, discurso, relato, etc...de acuerdo con una escala de 1 a 10 puntos. Valore, en primer lugar, si se centra en el nivel de discurso

1250%
200%
300%
4125%
500%
600%
700%
8125%
900%
1000%

Nivel narrativo. Valore, en segundo lugar, si se centra en el nivel de relato.

1250%
200%
300%
400%
500%
600%
700%
8125%
900%
10125%

Nivel narrativo. Valore, en tercer lugar, si se centra en el nivel mixto (discurso-relato)

1125%
200%
300%
400%
500%
6125%
7125%
8125%
900%
1000%

Nivel narrativo. Valore, en tercer lugar, si se centra en el nivel argumentativo

1125%
200%
300%
4125%
500%
6125%
7125%
800%
900%
1000%

Sonido. Si hay música, anote el tipo de música. Si no hay música, deje el espacio en blanco.

Música: La BSO de Rocky
Música muy moderna y dinámica que transmite alegría y ganas de hacer cosas.
Rock "You are my best friend" -Queen

Sonido. Si hay música, anote el objetivo principal que pretende conseguir la música en el anuncio

Atraer la atención125%
Hacer el anuncio más gratificante00%
Identificar la marca y hacerla relevante00%
Crear la sensación de calma00%
Crear la sensación de energía125%
Crear un marco de fondo para el anuncio00%
Reflejar el estilo de vida del grupo de personajes00%
Una combinación de varios125%
Otros00%

Tiempo. Día/Noche

Atraer la atención00%
Hacer el anuncio más gratificante00%
Identificar la marca y hacerla relevante00%
Crear la sensación de calma00%
Crear la sensación de energía250%
Crear un marco de fondo para el anuncio00%
Reflejar el estilo de vida del grupo de personajes00%
Una combinación de varios00%
Otros00%

Tiempo. Día/Noche

De día125%
De noche125%
No se aprecia (porque se escenifica dentro de una vivienda, estudio, etc...)125%
Otros125%

Tiempo. Duración.

Normal375%
Recapitulación125%
Elipsis00%
Pausa00%
Otro00%

Tiempo. Estación.

Primavera00%
Verano00%
Otoño125%
Invierno00%
Primavera-verano125%
Otoño-invierno125%
No se aprecia125%

Espacio.

Interior00%
Parte interior, parte exterior125%
Grabación en estudio (espacio artificial de un estudio, o creación informática)125%
Otro250%

Espacio. Categoría.

Clase media-media00%
Clase media-baja00%
Clase media-alta250%
Clase alta00%
No se aprecia250%
Otra00%

Espacio. Finalidad

Crear la sensación de libertad y dinamismo. Estar en diferentes sitios con tu coche y tus amigos.
Destacar las cualidades del producto
La finalidad del espacio donde ocurre es identificarte con el personaje ya que es una situación real
Mostrar el trayecto desde San Francisco a Portland.

Escena.

Cotidiana125%
No cotidiana00%
No cotidiana, pero posible250%
Escena artificial o irreal125%
No se aprecia00%
Otro tipo00%

Locución y expresiones del anuncio. Funciones del mensaje: referencial, expresiva, conativa, fática, metalingüística y poética. Anotar en qué proporción se utiliza en el anuncio, en una escala de 1 a 10 (siendo 1 la no utilización de la función que se observa, y siendo 10 un uso claro, evidente y manifiesto de la misma). Valore en primer lugar la utilización de la función referencial.

1125%
200%
300%
4125%
500%
600%
700%
800%
9250%
1000%

Valore en segundo lugar la utilización de la función expresiva.

1125%
2125%
300%
400%
500%
600%
700%
800%
9125%
10125%

Valore en tercer lugar la utilización de la función conativa.

1375%
200%
300%
400%
500%
600%
700%
8125%
900%
1000%

Valore en cuarto lugar la utilización de la función fática.

1375%
200%
3125%
400%
500%
600%
700%
800%
900%
1000%

Valore en quinto lugar la utilización de la función metalingüística.

14100%
200%
300%
400%
500%
600%
700%
800%
900%
1000%

Valore en último lugar la utilización de la función poética.

14100%
200%
300%
400%
500%
600%
700%
800%
900%
1000%

Estilo del spot.

El estilo del spot es el de problema-solución
Yo diría que el estilo del spot es Slice of life, ya que es algo que te puede ocurrir en tu vida
-Problema-solución. -Anecdótico: el cierre de la historia es una anecdóta curiosa de la historia. -Sensibilidad: la relación de amistad entre el hombre y el perro.
Humor, vida, mundo fantástico!

Figuras retóricas. Valore si aprecia en el anuncio alguna figura retórica. Para el caso que se aprecien más de una, las dos siguientes cuestiones prevén que anote, en primer lugar la figura retórica más destacada, y en las dos siguientes preguntas, las figuras retóricas complementarias

Metáfora00%
Metonimia (incluye la metonimia por contigüidad)00%
Elípsis00%
Hipérbole375%
Ambigüedad125%
Comparación00%
Otra00%

Figuras retóricas. Anote si, además de la anterior, hay otra figura retórica

Aún no hay respuestas para esta pregunta.

Figuras retóricas. Anote en tercer lugar, si además de la anterior, hay otra figura retórica

Aún no hay respuestas para esta pregunta.

Figuras retóricas. Comentarios u observaciones sobre las figuras retóricas.

Hipérbole: mucha gente en la misma situación llevaría el perro a la perrera -en el mejor de los cosas-
Se genera una hiperbole sobre las cualidades del coche
Se puede apreciar una Ambigüedad, ya que en el inicio de la historia se presenta el contador de "likes" de Instagram (a consecuencia de haber compartido tu foto en la red social). No obstante, al final del anuncio se percibe como el objetivo es que lo compartas con tus amigos en la vida real, en diferencias situaciones, apelando el eslogan: compártelo de verdad! Con lo que se crea una ambigüedad hasta que al final no desvelan su objetivo.

Apelación al consumo. Anote si observa una utilización de la marca y/o logotipo destacada, si se muestra locutada, por escrito, o ambas

Maca locutada (en relación con el eslogan)00%
Marca locutada (sin relación con el eslogan)00%
Marca presentada por escrito o en imagen (en relación con el eslogan)00%
Marca presentada por escrito o en imagen (sin relación con el eslogan)125%
Combinación de marca locutada y escrita/visual (en relación con el eslogan)250%
Combinación de marca locutada y escrita/visual (sin relación con el eslogan)00%
Otra modalidad00%

Apelación al consumo. Tag Line

Nuevo BMW Serie 1 Compártelo, pero compártelo de verdad
Diría que el Tag Line son las características del vw polo anunciado, y a su vez, algo identificativo de Volkswagen es la frase "Das Auto"
Se observa un Tag Line al final del anuncio en el cual se describe el modelo y el precio del modelo mostrado así como del modelo base y su precio. También se indica que el precio no incluye impuestos, transporte, etc

Apelación al consumo. Anote cuál es la parte captatoria del anuncio: es la que formula la oferta que el anuncio hace al consumidor

Al final donde aparece la cartela con el precio de financiación mensual
Al final del anuncio
al final

Apelación al consumo. Parte captatoria y expresión

Parte captatoria relacionada con una expresión informativa250%
Parte captatoria relacionada con una expresión persuasiva00%
Parte captatoria relacionada con una expresión mixta250%

Análisis ético y/o legal aplicados al mensaje, a los personajes, al beneficio o propuesta que realiza el anuncio para el consumidor.

Que no siempre que estés con tu nuevo BMW Serie 1 serás feliz y podrás compartir momentos con tus amigos. La realidad es que pueden haber momentos muy diferentes a los que se enseñan en el anuncio cuando estés con este coche.
Lo único que se podría decir es que no hace falta tener un polo nuevo para conseguir lo que te propongas...
-
No hay ningún aspecto engañoso

Análisis ético y/o legal. Publicidad comparativa.

-
No hay publicidad comparativa
No se comparan directamente pero si de forma indirecta ya que al decir que con tu vw polo nuevo puedes conseguir lo que te propongas da a entender que con otro vehículo no

Análisis ético y/o legal. Distinción entre información y persuasión.

-
En el anuncio simplemente se describen las cualidades del producto como el motor, tracción...y se detalla el precio base al cual el consumidor puede acceder a este coche
El inicio del anuncio es claramente persuasivo. Al final, hay una cartela dónde se observa en la parte superior el eslogan persuasivo y el logo de la marca y en la parte inferior todo el tema del legal del precio y el PIVE 7 (parte informativa, para la parte de compra racional). Por lo que se combinan los dos elementos al final del anuncio.
La información basicamente se encuentra al final del anuncio

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